Check the new version here

Popular channels

Lo que no me gustó de Assassin's Creed 2

Lo que no me gustó de Assassin's Creed 2.

---------------------------------
ADVERTENCIA DE SPOILERS

No leas este post si no quieres quemar la trama de AC2 (por si no lo has jugado)




"Hola, me llamo capsuleboy, y este es mi post" lo hice hace bastante, pero no quería dejarlo sin publicar, sobre todo porque AC2 quedó como el más importante de los Assassin’s Creed, quedando medio en el olvido los posteriores.

AC 2 es un juego muy bueno y no lo niego, todos hemos sufrido con Ezio Auditore, hemos conocido a Caterina Sforza, Nicolás Maquiavelo, hemos dudado de Lorenzo de Medici, hemos conocido cosas de Leonardo Da Vinci, hemos luchado ayudados por nuestro tío Mario Auditore, nos hemos vuelto amigos de Antonio, el ladrón mas honrado del mundo de los juegos, nos hemos cansado de matar gente que se lo merece y hemos disfrutado de un final sensacional.



Después de haber jugado Assassin's Creed me dispuse a jugar la 2da parte, que según decían era la mejor. Y sí, es un juego más grande en todo sentido, mas gráficos en los paisajes, ciudades enormes, música de maravilla, mas armas, movimientos, etc.
Sin embargo hay muchas cosas en AC 2 que, de hecho, son inferiores a las de AC 1 y que me han decepcionado rotundamente. Me parece que hay partes en la narrativa que fueron hechas a las apuradas, muy negligentemente, diálogos mal manejados, e inclusive muchas cosas de este juego me parecen muy inmaduras o muy mediocres. Paso a detallar algunas cosas que me molestaron de AC2:




1)    El juego comienza medio a la tontera y no te explica el contexto en detalle, te explica brevemente que hay una guerra entre dos facciones supersecretas: los caballeros Templarios y los Hashashin (palabra de la cual deriva la palabra "Assassin" o "Asesino" ). En fin, al parecer estas sectas poderosas no solo han permanecido ocultas, si no que han estado combatiendo secretamente por el control del mundo desde la edad media.

En sus vidas pasadas, Desmond habia sido un Hashashin, es por eso que termina siendo estudiado por Abstergo (empresa fachada de los Templarios). Al terminar AC1, si prestabas mucha atención, te dabas cuenta de que Lucy era una infiltrada. Resultó que no era de los Templarios como creiamos, si no que en realidad era una Hashashin al igual que Desmond.
¿Y por qué quieren saber de la vida de Altair y la de Ezzio? Basicamente estudian los antepasados de Desmond porque buscan un artefacto milagroso que se llama "El fruto de la vida". Supuestamente según el juego, las personas más influyentes de la historia lo tuvieron entre manos (incluyendo a Jesús y Hitler) lo cual explica su influencia.
Lo que realmente buscan los Templarios es el paradero de este artefacto, y los Hashashins quieren evitar un monopolio de control que eso significaría.

Hasta aquí ya van varios datos que son muy importantes y que les convendría haber explicado bien para comenzar el juego, para los que recien se enganchan, y no con un video intro rapidíto que explica poco y nada. Mira el video y opina si la informacion es suficiente para alguien que no ha jugado AC1.
La historia de Desmond Miles es tan importante como la de Ezio, y no debería haber sido pasada por alto, en mi opinion. El resultado es que el que no ha jugado AC1 se sentirá un poco perdido y el juego no encuentra un lugar para repasar todas estas cosas.


link: https://www.youtube.com/watch?v=dcuHzynwqPU




2)   Al final de AC 1, Abstergo, la sede de los Templarios estaba siendo atacada por Hashashins y se oían tiros y todo, lo cual dejaba un evidente comienzo para AC2.
Pero por la razón que sea (paja quizas) al comienzo de AC 2 ya no se escuchan tiros ni nada. Por el contrario, Desmond y Lucy (la chica) se escapan tranquilamente, por la puerta de adelante, sin ayuda de otros Hashashins que intentaban rescatarlo en AC1. Ninguno de los guardias de Abstergo puede con Desmond, ya que ninguno va armado mas que con porras, y ni siquiera saltan alarmas, algo sumamente ridículo e infantil que unos 8 tipos entrenados no puedan contra un solo flaquito que tiene menos poder de pelea que la tortuga del maestro Roshi, y que ha estado en cama (en el animus) durante todo el juego AC1.
Hasta aquí me parece una falta de respeto, y eso que no he dicho que Desmond va haciendose el gracioso para enganchársela a Lucy en todo este nivel, en vez de mostrarse serio porque se está jugando la vida.
En la parte final del juego aparecen de nuevo estos guardias, pero resulta que ahora tampoco traen armas!! , y no solo eso, si no que a veces la pelea final se glitchea y los guardias se quedan quietos y se dejan vencer.








3)   Tan pronto Desmond empieza a caminar y Lucy comienza a hablar te das cuenta que:
Las animaciones de los movimientos corporales y expresiones de los rostros de los personajes ahora son HORRIBLES, los personajes son anorexicos y tan desformes que ni se acercan en calidad a las animaciones de AC1. Por ejemplo, cuando Desmond camina, si miras la animación, parece un bucle incompleto.
Pero lo peor es cuando habla Lucy, ahora tiene una bocota desmesuradamente enorme, y las expresiones faciales parece como si no las hubieran terminado, son de calidad pésima y a menudo mueven los pomulos o las cejas exageradamente, parece que los animaron manualmente en vez de hacer "captura de movimiento". Viejo!, hasta los jugadores del Pes 12 tienen mejor animacion!



link: https://www.youtube.com/watch?v=a48YbmhR0EU





4)   Escapado de Abstergo, Desmond es llevado a un lugar desconocido donde conoce a otros Hashashins, y el primer personaje que le habla es un tipo engreído con pocas lineas que lo trata como una rata. ¿y que hace Desmond? Nada, se queda en el molde como un reverendo pelotudo. Le dicen que tiene que colaborar pero no le dicen quienes son, no le dicen por qué tiene que colaborar, nada. y Desmond simplemente va como un corderito.
Lo curioso es que cuando queres hablar con él, te dice que te tomes el palo porque no tiene tiempo. ¿Un poco más de respeto con Desmond? ¿y dónde está el espiritu de Desmond? ¿Por qué no le puso un parate? Al parecer no aprendió nada de Altair.









5)   En este lugar tienen otro Animus (el 2.0), que es un aparato que lee tu ADN, debido a que segun descubren, tus vidas pasadas quedan grabadas en tu ADN. Con esto estamos diciendo que al entrar al Animus no estamos viejando al pasado, ni cambiando el pasado, si no que estamos "recordando" o reproduciendo lo que hizo en su vida pasada.
Debido a que esto se explica en AC1 (y no en AC2), algunos pibes todavía creen que el ANIMUS te envía al pasado, como si fuera una máquina del tiempo.. y hasta algunos medios oficiales todavia estan confundidos! (solo mira la imagen de abajo) Podrían haber explicado esto de nuevo para los nuevos jugadores.









6)   En este juego vivimos la vida de Ezio Auditore, un joven que vivió en Italia en la edad media. Lo llamativo del comienzo es que es una copia descarada de Romeo y Julieta, o muy similar al menos segun la web. Y estoy de acuerdo.

link: https://www.youtube.com/watch?v=9pkvxLPpwSI





7)   A poco de haber comenzado el juego, algo pasa y su padre Giovanni Auditore es encarcelado sin que este le pueda decir qué es lo que estaba pasando. Giovanni le dice a Ezio que debe encontrar una habitación secreta en casa, allí Ezio entonces encuentra una armas y una vestimenta, y se la pone sin siquiera cuestionarse por qué. Entonces sale a la calle, y resulta que la vestimenta con capucha es extraña hasta para la gente del lugar. A menudo vas caminando y la gente te dice cosas como "Que ridículo que se ve ese tipo" o cosas así, y Desmond se tiene que quedar en el molde porque efectivamente se ve como un "disfrazado". A las tres veces que escuchas a la gente burlandose de tu ropa te empezas a sentir como un otaku friki de cosplay.
Cabe recordar que en AC1, Altair vestía de blanco por 2 razones, su ropa era de la secta de los Hashashin y era como un uniforme, y aun así era mas común porque era casi una túnica sencilla y pasaba desapercibido porque otras sectas religiosas vestían túnicas de blanco similares. De hecho (con barra espaciadora) Altair bajaba la cabeza y pretendía rezar, camuflandose con los otros eruditos.
Ezio, en vez de pasar inadvertido, llama la atencion de la gente con esta ropa, como un payaso por la peatonal.









8) No voy a hablar sobre la forma de burro disfrazado que le hicieron, rellenito y con patas y brazos cortitos, ni de su forma ridicula de correr con las patas separadas como Taringuero que no ha corrido en 10 años, comparado con la forma atletica y bien lograda en que corría Altair en AC1. Ahora voy a hablar sobre algo mas importante: Hasta este punto Ezio ha encontrado su dizfras de "Batman", se lo pone y sale a la calle con todas las ganas de hacer justicia, su padre y sus hermanos van a ser ejecutados ¿Que hace Ezio? Nada!! Se hace el peleador enojado como Heinze antes de que le pongan la amarilla, pero al fin y al cabo no pincha ni corta, y tiene que escapar sin poder salvar a su padre y sus hermanos.
¿Donde está la gloriosa escena de Ezio matando a varios guardias, sin poder llegar rescatar a su padre aun dando su maximo esfuerzo?
¿Donde está la escena de Ezio llorando desconsolado o gritando NOOOO! y extendiendo sus manos?
¿Donde está la escena del hermano diciéndole algunas ultimas palabras como "Venga nuestras muertes" o algo así?
CERO emoción, despues de todo ha perdido a su padre y a sus hermanos ahorcados no?. Honestamente, cómo trataron esta parte de la trama estos tipos me parece super mediocre.








9) Después de unas misiones, Ezio va con su madre y su hermana que estaban hospedadas con unas prostitutas, y resulta que no lo saben. Pero mientras habías estado en la calle, todo el mundo hablaba de "la ejecución de Giovanni". Resulta inverosímil que la madre no lo supiera. Tendría que haberle dicho "Eso lo sabe todo el mundo mijo" o "No me digas". Esa es la clase de “boquetes” que tiene el argumento.







10)   Ahora sí, vamos a vengar nuestra muerte y a matar al gordo ese (Uberto Alberti). tan pronto como le asentamos la cuchilla, subimos el volumen de nuestros speakers, porque el que ha jugado AC1 sabe que al matar a un jefe se viene un dialogo super filosófico que te va a dejar pensando por una semana, y te va a dejar picando con la pregunta ¿Este tipo se merece la muerte o estoy cometiendo un error?. Resulta que al matarlo al gordito te dice "Deberías haber hecho lo mismo para salvar a tus seres queridos" y Ezio le responde "Si, debería, Y lo haré", y se acaba el dialogo de tan mediocre.
" Y lo haré " ¿Eso fue lo que dijo Ezio? (Hacer qué!, Pelotudo! ya estan muertos!).
Honestamente, me parece que estos tipos tienen que darle papel a otras personas para escribir guiones.


link: https://www.youtube.com/watch?v=vLlVs7RKi8U?t=1m11s





11)   Ezio va recolectando plumitas, que nadie sabe para qué son! Recordemos que Altair juntaba estandartes, que eran simbolos territoriales de algunas personas o agrupaciones que pretendían marcar su territorio, haciéndose los dueños. De ahí a ir recolectando plumitas.. no sé ¿Por qué no hongos para hacernos más fuerte?.








12)   En AC1 Altair podia robar, tenías que ir cuidadosamente y extender la mano y embocarle a la cintura. Ahora con Ezio no hay ningun requisito de inteligencia para el jugador, está hecho para bobos ya que apretas barra espaciadora y mágicamente aparece la cantidad de dinero robada, y sin ninguna consecuencia!. Con esto estamos diciendo que podes armar tu propio Bonus Stage, solo basta meterte entre medio de la gente y empezar a apretar barra espaciadora, o también podrías llamar a tu hermanito de 5 años y descubrir que también lo puede hacer, y hasta mejor que tú.







13)   Hay muchos cofres con dinero repartidos por los mapas, usualmente están en los patios o en las casas, por lo que técnicamente Ezio está "robándole" a la gente (no está encontrando tesoros perdidos). Ok, supongamos por un momento que está encontrando tesoros, resulta que vas a una tienda y te venden un mapa con los tesoros, lo cual es ridículo. ¿Si alguien tiene un mapa de tesoros, para qué lo vendería? ¿Y el que hizo el mapa de tesoros, por qué no recogió el tesoro para él, en vez de dibujarlos en un mapa?. Estas cosas realmente faltan al sentido común.







14)   Seguramente suena ridículo que te rodeen 8 enemigos y que te ataquen de a 1! (Como si respetaran alguna regla de honor). Más ridículos son los viejitos que te retan a las carreras por los techos y hacen mejor tiempo que vos. Para comenzar, si has leído historia en tu escuelita, la esperanza de vida en la Edad media era de menos de 50 años por tantas enfermedades y mala alimentación, de ahí a que un viejito pueda saltar de un techo a otro.., una burrada.
Aclaración: En realidad no todos los retadores son viejos, son de edad al azar y a veces te toca el skin de un pobre abuelito.


link: https://www.youtube.com/watch?v=vsSg45dKAtE





15) Igual que en GTA 4, alguien que tira algo al suelo no vuelve a recojerlo (ej: martillo o lira). Sin embargo lo más feo son las personas que llevan cajas en las manos, si no tienes apretado SHIFT, te tropiezas con ellos y les haces caer sus cajas (al igual que en AC1).
¿Y dónde está lo malo? En que en Assassins Creed 2, si esquivas a esta clase de aldeanos, ahora estos caminarán unos metros, dará media vuelta y volverá a ti para que intentar que te lo lleves puesto de nuevo!








16) Algo que me molesta es que hay historias que van por debajo de la principal y que se omiten, casi no se las toca o no se habla de ellas. Un ejemplo, son los glifos, que es un conocimiento codificado en varias partes. Fueron escritos por el sujeto 16, otro misterioso assassin del que poco sabemos, se sabe que fue estudiado por Abstergo y que escondió esta info en el Animus para que Ezio la vea y permanezca oculta a los Templarios. Historias como esta o las de las páginas del códice (Escritas por Altair) son apenas mencionadas, y deberían ser profundizadas. Otro ejemplo sería el de Adan y Eva y “la verdad”, sobre lo cual Ezio debería cuanto menos, expresar su desconcierto o alguna opinión, ¿algo?







Mi veredicto final es que Assasssin’s Creed 2 es más grande, atrapante a su modo y en general obtiene mayor puntaje que AC1, y es un gran juego como producto total.
Los Assassins Creed no son muy divertidos que digamos, la peleas son medio aburridas, tanto que a este juego lo abandoné por uno o dos meses, y después lo terminé. Pero midiendo todo lo bueno y lo malo, me ha gustado y me terminó atrapando. El final fué sensacional y eso se agradece.

También es cierto que hay una producción muy negligente y una falta de imaginación en los juegos de hoy en día (AC2 incluido), sumado a una falta de respeto a la inteligencia de las personas. Con esto me refiero a todos los aspectos que he remarcado en este post, y que hacen que Assassin's Creed parecer un juego para chicos descerebrados que pueden analizar muy poco, y que solo piensan en apretar botoncitos para matar con el personaje de la capucha porque se ve muy cool, y muy misterioso.

Ha habido rumores de que Ubisoft ha querido sobornar a ciertos medios, o los ha amenazado con NO enviar copias del juego si no le daban un (Sobresaliente) como Valoración a las revisiones de AC2.

Computer Bild Spiele se ha encargado de añadirle un poquito más de fuego al asunto. ¿Cómo? Pues haciendo público el supuesto chantaje mediante un destacado en portada (“Escándalo con Assassin’s Creed II. La editora intenta garantizar una nota de sobresaliente en nuestra review”)


Despues de esto no creo que mucha gente crea en los puntajes que se le dan a los juegos.



Al parecer los diseñadores buscan jugadores cada vez más tontos en vez de mejorar la calidad de los juegos. El otro día estábamos hablando con mi peluquero sobre un juego “The Order 1886”, resulta que el juego está ambientado en 1886 (cuando recién se hablaban por telégrafos y se iluminaban con velas y faroles), y resulta que en este juego hay armas con rayos laser y radios, y si no hay un celular con Android es de pura casualidad. Aclaro que no lo he jugado pero si he visto reviews, me parece mucha la inutilidad de los creadores de videojuegos, que están tan contaminados que no saben crear un contenido genuino que respete los códigos de la lógica.
Si has llegado hasta aquí comenta qué opinas de todo esto, ¿Crees que el juego se mereció diseñadores un poco mas inteligentes para terminar de ser una gran obra?. Y me despido con esta imagen de Francisco Randez que es el actor del que se tomó el modelo de Desmond Miles.


0
0
0
0No comments yet