Check the new version here

Popular channels

Lo que pienso de la realidad virtual

Hola a toda la gente de taringa

Ultimamente he estado pensando en varias ideas sobre la realidad virtual que me parecen muy
interesantes y que quiero compartir con ustedes

Debo aclarar que este es mi primer post y lo escribí en un bloc de notas a las 3:00 a.m porque se me ocurrió y sentía que debía escribirlo, no pienso en hacer más por ahora, solo lo hice para compartir estas ideas que me han obsesionado hace varios días y que quiero que me digan su opinión :3 Espero les guste y les habra sus mentes xD.

Pon la música para más epicidad :3


link: https://www.youtube.com/watch?v=jpSjfp53Lsg&list=UU0b6HyntPOxiAwvHNWE9oQw


Actualmente se pueden manipular sensaciones en el cerebro con estimulos visuales y sonoros, pero no se estimulan los demás sentidos. Aunque con esos se puede llegar a crear adrenalina, sustos, sensación de altura, y básicamente estimulos por parte de el entorno y el sonido.

Si se pudiera llegar a crear un estimulo visual y sonoro total, sin que el cerebro perciva que tenemos colocado un aparato que nos muestra lo que vemos y lo que oimos (como unos audifonos y unos lentes de realidad virtual) se pueden llegar a incrementar el realismo de esas sensaciones, y si el entorno virtual cuenta con los detalles gráficos y sonoros suficientes para que el cerebro pueda creer que son reales, se llegaria a una realidad virtual bastante creíble.

Sin embargo, suponiendo que el entorno donde se manipulen los movimientos dentro del entorno virtual (teclado/mouse, control o algún otro aparato de control que maneje los movimientos) se pueda sentir claramente, el cerebro aun estaría consciente de que es solo un entorno virtual y no se llegaria al realismo necesario, si se puedieran instalar aparatos que no se sientan, y que permitieran un movimiento fluido del cuerpo y las extremidades, como los dedos, músculos, boca, ojos, etcétera y; que estos se manifestaran dentro del entorno virtual con tal presición que sería casi inperceptible.

Podrían instalarse sensores en ciertas extremidades y en puntos específicos para determinar la posicion del cuerpo y sus movimientos para simularlos dentro del entorno virtual, creando una ilusión perfecta.



Ahora el problema es, si interactuamos con el cuerpo mientras "estamos" en el entorno virtual, obviamente, se interactuaría igualmente con el entorno REAL y con el terreno y los objetos en el que nos encontramos, y aun así no halla obstaculos para el movimiento del cuerpo (cosa realmente complicada), no podríamos "sentir" los objetos, el terreno y el ambiente del entorno virtual porque simplemente en la realidad no "estan" y seria como verlos pero no poder tocarlos ni sujetarlos solo seria como atravesarlos....

Para poder llegar a simular completamente todos los sentidos en el entorno virtual, se necesitaría perfeccionar el sentido del tacto, del gusto y del olfato, puesto que el visual y auditivo ya son menos complicados y mas efectivos, pero si tomamos en cuenta los demas estímulos como el placer y el dolor, hasta ahora sería "imposible" simular esos sentidos, por lo tanto es necesario manipular de algún modo las sensaciones ya experimentadas por el cuerpo, interactuando directamente con los impulsos nerviosos del cerebro.

Otra cosa, para poder simular sensaciones en el cerebro éste primero debe sentirlas, por lo tanto, aun si se pudieran simular o recrear estos estimulos la persona debio haberlas sentido antes, por ejemplo, no se puede recrear la sensacion de pisar pasto o sentir la lluvia, frío, calor, etc, sin antes haberlo experimentado, y asi igual con todas las demás sensaciones, por lo tanto para poder recrear el máximo posible de sensaciones en el entorno virtual sería lo ideal interactuar con el cerebro de una persona mayor de 65 años aproximadamente, ya que esta persona habrá vivido las suficientes experiencias sensoriales como para recrearlas virtualmente, asi que básicamente es como una restrigción de edad para poder usar esta tecnología, (no solamente se va a poder recrear cualquier fantasía que quieras y ya) entonces para usarlo eficazmente la persona tiene que vivir primero antes de "sentir" el mundo virtual. O al menos yo pienso eso.

He estado pensando y si se llegara a inventar esta tecnología se podrían simular mundos de fantasía o de terror, tambien se podría crear cualquier cosa que se quiera vivir, por ejemplo estar en la luna, o ser rico, o vivir cualquier momento o recuerdo que desees en el mundo virtual, y pienso yo que esto tendría un gran impacto en la gente, haría más felices a las personas. Imagínate poder vivir ese sueño que siempre has tenido, y crear tu mundo perfecto, sin límites...





Pero como todo bueno, tiene su lado malo... dependiendo de como se utilice, con esta tecnología se podrían llegar a recrear las más mórbidas y dolorosas torturas, porque al fin y al cabo, tu lo "sientes"

Otra cosa que pienso, es dar al cerebro impulsos de sensaciones que no ha experimentado, y así transmitir cualquier sensacion que pueda recibir el cerebro, si eso se llegara a poder, entonces ahí si llega lo bueno, ahí si se podria crear de verdad cualquier sensacion y fantasía y no solo eso, el cerebro memorizará esa sensacion y sabra cómo se siente, si eso llegara a pasar, podrías llegar a experimentar mil paraísos que ni tú ni nadie conoce... pero también todos los dolores indescriptibles que se podrían llegar a experimentar, y eso como todo lo demás tendría un fuertísimo impacto psicológico y fisciológico asi que esta tecnología debe tratarse con cuidado pues es extremadamente peligrosa... para esto se necesitaría estudiar los tipos de sensaciones y los impulsos nerviosos, también modificar los impulsos nerviosos para crear nuevas sensaciones que estas transmiten al cerebro para recrearlas en el mundo virtual.

Así que podrías vivir el cielo, pero también el infierno.

Muy bien eso fue todo espero les haya gustado y digan que opinan de esto y que pasaría si se llegase a inventar esta tecnología, sería muy loco no?
0
0
0
0
0No comments yet