Check the new version here

Popular channels

[LoL] Como ser Challenger y no morir en el intento.

Hola amigos y amigas. Hoy me encuentro con tiempo al pedo dado que deje el LoL y me encuentro con 6 vacías y aburridas horas que me sobran en mi vida. Es por eso que voy a hacer una guía sobre como subir las ligas en ranked y no morir en el intento.

Bien. Empecemos por la base. Para los que no saben, algunos me conocen por "1984" y mi summoner ID es "FG 1984 Hafnet".

Para aquellos que son nuevos y los que no lo son tienen que saber que NO hay que jugar ranked apenas subís a nivel 30. Esto es por el simple hecho de que no se tiene la experiencia suficiente como para arrojarse a las tierras tóxicas y radioactivas del soloqueue.
Requisitos para empezar a jugar Soloqueue:

Tener aproximadamente 300 o 400 normales GANADAS, esto te va a dar la experiencia suficiente como para encontrarte con la cantidad de idiotas que hay en soloqueue y ya vas a saber tratarlos. Sin mencionar la cantidad de IP que adquirís para adquirir lo que voy a mencionar ahora.
Tener las páginas de runas suficientes y bien armadas como para un campeón de cada rol: Uno de top, uno de medio, uno de jungla, uno de support y uno de AD Carry. Asimismo con las maestrías.
Tener un campeón con presencia actual en la "meta" de CADA línea (lo que se juega competitivamente hoy en día) y conocerlo lo suficiente. Esto no es excluyente (hay gente que llega a challenger jugando Teemo) pero sería lo mejor dado que los campeones que están a la "meta" son los que generalmente están mas buffeados (EJ: Gragas, Lucian de CDR, Braum/Nami, etc) y los que más presencia tienen. Esto no implica que no pueden jugar su preciado Garen top o Heimer medio, solo que los campeones que están a la meta generalmente meten mas presión que otros campeones que no están tan buffeados o actualizados.

Esos serían los requisitos en términos de "cosas" que tenes que comprar (por eso tienen que jugar tantas normales, todos esos campeones y runas son CARAS).

En términos de jugabilidad:
Suena cliché pero hay que aclararlo porque también es la base.

NO ser tóxico. Es historicamente sabido que la violencia genera mas violencia y con ser tóxico no generas ningún tipo de confort para el equipo. No sumas nada.

Ejemplo clásico:
Tu amigo el jungler Udyr te quiere gankear en medio porque se le cruzó por su cabeza. En frente hay una Katarina que ya es nivel 3 y tiene el "Shunpo" aprendido (la habilidad que va hacia una unidad aliada/enemiga). La Katarina ve al Udyr y le advierte a su amigo Volibear que su archienemigo Udyr está cerca y tiene la cabeza de su hijo puesta. El Volibear espera en la fog of war (niebla de guerra) muy enojado y la Katarina sobreextiende apropósito. Vos y el Udyr se entendieron perfectamente: Hay que matarla. Vos, con tu gran Twisted Fate, sacaste una tarjeta azul que te da mana y no la amarilla que stunea. El udyr sigue camino y la Katarina ya está claramente a salvo pero se hace la boluda. El Udyr gasta flash y la stunea. Sale el Voli de la fog. Vos como gran mago desapareces de la escena y lo dejas al Udyr en banda. El Udyr claramente muere porque ya había gastado flash.
Voy a tratar de hacer una recreación de lo que sería el chat:

Tristana: gg wp
Udyr: dale noob que haces para que le tiras la azul si tenias que tirarle la amarilla
Twisted Fate: imbecil no me diste tiempo y encima flasheaste al volibear
Udyr: flashee al tf y lo stunee y no hiciste nada sos malisimo flaco me hubieses dejado mid para eso
Twisted Fate: chupala chileno puto vos moriste yo no

Y el resto es historia. El udyr no vuelve a tocar medio, no genera presión. Gran parte del partido se perdió cuando empezaron a discutir. Como evadir esto? Reconocer errores. "Perdón, le meti la azul en vez de la amarilla, mala mía". Todo termina ahí, aunque quizás te siga insultando. Sino se bloquea si tiene una actitud tóxica y listo. Para eso está el bendito botón de bloquear.

Utilizar los pings inteligentes: Son sin duda la mejor herramienta de Soloqueue dado que por el momento no hay in-voice chat (y dudo que lo haya) y gran parte del juego se basa en la comunicación. ABUSEN de los pings. El "on my way" (el verde) es el que más van a tener que utilizar. Esto le va a dar una confianza al que está peleando de mantenerse en pie y no correr (obviamente que no puede pasar y puede irse al carajo). Pero más de una vez me ha funcionado. Asimismo con el de backear (el amarillo). Si algo les huele mal o ven que no van a ganar, empiecen a usar ese ping hasta que todos hayan retrocedido.

COMPREN VISIÓN y díganle a sus compañeros que TIENEN que comprar visión. Eso de que el support solo compra wards es una gran falacia. El que controla el mapa controla el juego.

Jueguen pasivo. La manera más fácil de ganar la línea es ser neutro, alguien que no plantea juego y solo juega a farmear y holdear ("aguantar" la línea. Luego cuando tengan mas confianza y sepan plantear juego, pueden jugar de una manera agresiva/pasiva donde se castiga al otro jugador cuando está yendo a matar el minion que está en 20 de vida.

Si queres ganar la linea de una manera relativamente fácil: Empuja la linea TODO el tiempo con visión defensiva. Esto lo que hace es encerrar al enemigo abajo de la torre y es complicado matar a los minions cuando sos nivel bajo abajo de la torre. Le vas a ganar la linea solo porque farmeas mejor y más comodo que el.
Si vos empujas la linea, y el jungla enemigo no es un bot, te va a ir a castigar dado que estás siendo sobreagresivo y estás potencialmente sobreextendido. Es fácil pushear y ser agresivo, lo que no es fácil es no morir siendo gankeado 8 veces por el mismo jungla. Para esto recomiendo comprar 2 wards de visión y si estás en medio, ponerlos cerca de la jungla enemiga para saber donde está y cuales son sus próximos movimientos. Lo mismo en top.

Mirar el minimapa. TODO el tiempo que puedas y si ves al jungla enemigo: Tirar 2 o 3 pings de advertencia (rojos) para que todo el equipo sepa donde está, esto puede salvarle las papas a un amigo que estaba distraido (haciendo visión de tunel justamente) y no miró el minimapa. Podrías estar salvando a un compañero de dar la first blood y evitar todo el dialogo tóxico que dije anteriormente.

Cosas mas técnicas y tips:

Rol de TOP
Recomiendo jugar con Teleport, jugar relativamente pasivo y con una buena visión defensiva dado que si el enemigo de top tiene Ignite es muy factible que te gane la linea por el hecho de que te sobrepasa en output de daño. Usar el teleport UNA sola vez para volver cuando ya te quedaste sin mana/vida y después nivel 6/7/8 decirle a tu botlane que ponga un centinela PROFUNDO (en el segundo pasto). Eventualmente la botlane enemiga va a pushear y ahí es donde vos caes desde atras. Es MUY importante que le recuerdes a tu botlane que vas a teletransportarte apenas los ves adelantados. Porque sino te dejan en banda, como el TF al Udyr. Asimismo, utilizar el ping de ON MY WAY (el verde) excesivamente y teletransportar. Doble kill. Dragon. Ganaron ahí porque el otro equipo se empezó a putear.

Campeones recomendados: Renekton, Shyvanna, Kayle, Jayce, Irelia, Lee Sin, Lulu, Gragas.

Rol de medio
Uno de los roles más importantes. Recomiendo comprar mucha visión y ponerla en la jungla enemiga para ver al otro jungler. Si se te da la oportunidad de roamear (ir hacia otras lineas, en simples términos, gankear) HACELO. Para esto es necesario empujar la linea y correr hacia bot/top (si tu botlane está pusheando no tiene sentido ir, al menos que quieras divear y matarlos abajo de su torre, algo peligroso pero efectivo si se logra). Cuanto mas roamees y más ayudes a tus compañeros más fácil se te va a hacer ganar. Si podes limpiar la linea de minions fácil, no te quedes 15 segundos abajo de la torre tuya esperando la otra ola de minions. O roamea o mata los campos neutrales de TU jungla. No te quedes haciendo nada.

Campeones recomendados: Ziggs, Kayle, Karma, Orianna, Lulu, Kayle, Twisted Fate.

Rol de jungla
Uno de los roles más complicados y de los que requiere más experiencia. Tenes que conocer el mapa y soloqueue como la palma de tu mano. Lo primero que tenes que saber es que si en un hipotetico caso se arma una pelea en medio 2vs2 QUIEN lo ganaría y como. Por ejemplo, si el enemigo es un jarvan, y erro el combo y no levanto a nadie, es muy factible que lo termines ganando dado que se quedo sin habilidades para tirar. Pero por ejemplo, si tenes una SHYVANNA jungla, es muy factible que no hagas nada dado que es un jungla sin algún tipo de presión.

Campeones recomendados: Lee Sin, Jarvan, Vi, Maokai, Kha'Zix.

Rol de Bot

La linea donde puede haber más conflicto entre compañeros. Recomiendo que se juegue de una manera pasiva y a farmear, si es posible elegir algún soporte con sustento (Nami, Sona, Soraka?) para remediar los errores de posicionamiento y ganar los intercambios de golpes. Mantener siempre el pasto enemigo con un centinela de visión, dado que si se desata una pelea y el pasto no esta con visión, se te meten al pasto y perdes un potencial daño que podrías hacer o incluso no llegar a matar al enemigo. Es esencial que te comuniques con tu compañero de linea usando los pings inteligentes.

Campeones recomendados:
Lucian + Nami/Thresh/Braum/Sona
Corki + Nami/Thresh/Braum/Sona
Ezreal + Nami/Sona/Thresh/Braum
Kogmaw + Nami/Thresh/Sona/Braum
Cait + Nami/Morgana/Thresh/Sona
Sivir + Morgana/Nami/Thresh/Braum

Los campeones que recomendé son generalmente los más cómodos a la hora de estar en la fase de línea. Por supuesto que pueden jugar su Zed en medio o su Vayne en bot, pero son campeones que requieren mayor conocimiento/posicionamiento para sacarles todo el jugo posible. No recomiendo jugar con asesinos hasta tener una buena experiencia en el juego dado que son los que requieren más micro-mecánicas.

Siempre que vuelvan a curarse, compren, por lo menos, UN centinela rosa y ubiquenlo defensivamente en algún pasto que al enemigo le cueste romper (o en el hipotético caso de que lo vea y lo quiera romper, que se exponga a estar sobreextendido y castigarlo). Comprar la mayor cantidad de centinelas verdes posibles.

Después de eso no hay mucha ciencia. Jueguen y no sean tóxicos, mientras más positivos sean más van a ser las chances de ganar el juego. La comunicación lo es todo y si les toca con un troll no queda otra que fumarsela y reportarlo. No insulten al troll porque su objetivo ya va a estar cumplido. Bloqueenlo y después se lo reporta. A medida que vayan escalando soloqueue se van a encontrar con MENOS trolls. SIEMPRE los va a haber, inclusive en la elitesca liga de challenger.

Voy a ir actualizando esto a medida que pueda y se me ocurran nuevas cosas que poner.

Si quieren preguntar algo háganlo sin miedo.

Saludos!

Edit: Es necesario que tengan una PC que pueda correr el LoL a 60fps mínimo dado que a mayor fluidez mas chances de que no se manden mocos. Lo mismo con su mouse, su pad y su teclado. Tienen que confiar en su Kit y no les puede fallar nada.

Aca es cuando deje de jugar :

0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New