Check the new version here

Popular channels

Los 10 Juegos Mas difíciles de la historia!

Hola gente, antes que nada quiero decir que el contenido de este post esta echo a partir de mis conocimientos, si crees que falto algún juego en esta lista ponlo en los comentarios y hazlo saber.



También les quiero hacer saber que las descripciones no son mias son las oficiales.Pero la lista es mía.

Empezemos.

10.Super Meat Boy (2010)



Esta estrega es una de las que mejor representa la frustración por la extrema dificultad de un videojuego acompañado de la sensación de indescriptible después de haberlo pasado. Este plataformero 2D nos hace morir muchísimas veces. Ya sea que caemos en una picadora de carne, o dentro de unas sierras sin fin. Super Meat Boy siempre tiene una muerte horripilante disponible. Sin embargo, es un juego justo. Los controles son perfectos, lo cual implica que si morimos, es porque no somos lo suficientemente buenos para superar el desafío. Super Meat Boy constituye una hermosa vuelta a la época de los juegos de la época de los 8 bits.

9.Ninja Gaiden (1988)



Un juego verdaderamente difícil que consta de unos aspectos, los elementos fundamentales eran dos. En primer lugar, no había checkpoints dentro de cada misión, por lo que el jugador debía ser extremadamente cauto ha la hora momento de saltar y esquivar ataques enemigos, para así no perder energía de modo innecesario. Por otro lado, los jefes finales eran imposibles. Todo eso hacía a Ninja Gaiden tan especial, sobre todo cuando llegábamos al tan ansiado final.

8.Chakan: The Forever Man (1992)



La leyenda del guerrero inmortal llega hasta el día de hoy. A pesar de la cancelación de la tan esperada secuela para Sega Dreamcast, Chakan: The Forever Man sigue presente hasta el día de hoy en la memoria de miles de jugadores. Se trataba de un proyecto a cargo de Ed Annunziata, creador de un juego mágico como Ecco: The Dolphin, y que narraba la historia de un experto en combate que en su momento supo derrotar a la mismísima muerte, lo que le otorgó vida eterna. Pero a su vez le fue impuesta una maldición a partir de la cual todas las noches debería sufrir un dolor intolerable. Con el objetivo de terminar de una vez y para siempre con ese mal, comenzamos una travesía que nos llevaba hasta los sectores más oscuros del universo. El problema era terminar esa cruzada, ya que una vez finalizado el juego se nos informaba que la maldición seguía en pie, pero al mismo tiempo se nos ofrecía un combate extra contra un enemigo desconocido. Para obtener el verdadero final debíamos derrotar a este último, para lo cuál contábamos con tan sólo un intento, y si lográbamos vencer había que esperar media hora mirando una pantalla estática. Un regalito que tan sólo un grupo selecto de fanáticos pudo disfrutar.

7.Ghost ‘n Goblins (1985)



Tokuro Fujiwara merece morir. Este muchacho, que hoy en día trabaja para la brillante empresa Planitum Games, en su momento supo estar a cargo ni más ni menos que de Ghost ‘n Goblins, un juego que debía ser comprado dos veces para terminarlo. Porque era tan complicado pasar todos los niveles que de la frustración uno se era necesario coger un martillo y romper el maldito cartucho. Meses más tarde, después de que se nos pasara el cabreo y compráramos de nuevo otro cartucho. con calmantes de por medio, podíamos empezar de nuevo la aventura. ¡Y EN ESE MOMENTO NOS DÁBAMOS CUENTA QUE APENAS HABÍAMOS LLEGADO A LA MITAD! Porque gracias al clásico recurso Deus Ex Machina debíamos empezar de nuevo, pero con el doble de dificultad. Hoy en día cuenta con una versión más que interesante para PSP.

6.Dark Souls (2011)



El sucesor de Demons Souls es tan difícil como su predecesor. Dark Souls nos plantea recorrer dungeons en un mundo abierto, cruzándonos a cada momento con criaturas letales, frustrándonos una y otra vez, muerte tras muerte, hasta que logremos encontrar una solución que funcione para cada batalla. El sistema prueba y error del mismo constituye el punto más frustrante, y a la vez, el mayor gancho de este título, que sabe recompensar cuando finalmente logramos matar ese monstruo de nivel elevado que nos tiene de los nervios. Quizás el punto más difícil de toda la ordalía que es Dark Souls sea el lugar conocido como Tomb of Giants, debido, principalmente, a la oscuridad que nos rodea. Las opciones implican usar una linterna y que nos maten por no contar con un escudo… o no usarla, y caer por un barranra una y otra vez, en uno de esos momentos que nos hacen pensar en romper el mando, o lanzarlo contra el televisor.

5.Trials HD (2009)



Este dificilísimo título nos obliga, como casi todos los de la lista, a aprender mediante el ejercicio de la prueba y el error. Este título, en el que conducimos una moto a través de un circuito plagado de obstáculos que debemos sortear gracias al uso de la física, nos exige como único objetivo llegar al final de cada pista. El problema es que alcanzar este objetivo es un ejercicio en e que no sólo interviene la habilidad, sino también una paciencia infinita, en el cual el más mínimo error se paga de manera brutal. A pesar de todo, debe haber algo satisfactorio en fallar un salto veinte, treinta o cuarenta veces hasta hacerlo de manera correcta, dado que lo seguimos intentando,
pese a todas las veces que insultamos a la pantalla.

4.Contra (1987)



A diferencia de lo que sucedía con Ghost and Goblins, en Contra estábamos bien armados. No faltaba la munición, y teníamos la posibilidad de ametrallar a todo lo que se nos cruzaba por el camino en un juego de acción que nos hacía sentir más poderosos que el mismísimo Rambo. Sin embargo, bastaba un tiro para perder vidas. Nada de barras de energía. Por el contrario se debía prestar atención tanto al aspecto ofensivo como al defensivo, porque de lo contrario no se podía acceder siquiera el segundo escenario. Aún así, se trataba de uno de los arcades más divertidos que podían encontrarse por aquel entonces. La versión para NES fue modificaba levemente, pero la dificultad supo mantenerse intacta. Quienes deseen probar lo difícil que es el trabajo Silvester Stallone en Rambo, pueden probar esta joyita en una reciente compilación para Nintendo DS.

3.Demon’s Souls (2009)



Uno de los puntos fuertes de este espectacular titulo fue su alta dificultad desproporcionada. Demon’s Souls es masoquismo puro, incrementado por el hecho de que, si elegimos realizar un segundo playthrough pensando en completar al 100% el nivel de dificultad, ya de por sí bestial, se incrementa automáticamente en un 40%, y un 8% extra en cada playthrough consecutivo. Una animalada.

2.The Oregon Trail (1985)



Este título educacional de los años ocheta estaba pensado para enseñarnos una muestra de lo que fue la colonización del oeste norteamericano por parte de los pioneros que, a bordo de sus carretas, se atrevieron a cruzar miles de kilómetros en busca de su lugar en el mundo. Al respecto, el juego triunfa a la hora de mostrarnos cómo fue la vida en esa época: durísima, corta y muchas veces brutal. Al jugador se le presentaba la posibilidad de elegir un personaje de una lista de colonos con una historia diferente, tras lo cual nos sumábamos a una caravana de carretas que seguía la famosa senda en busca de una nueva vida en las tierras de Oregón. Comenzábamos con un pequeño suministro de dinero para comprar comida y armas, y a intentar sobrevivir. La jugabilidad era sencilla: click para continuar, turno tras turno. Pero lo más probable era terminar muriendo de hambre, enfermedades, o masacrados por alguna tribu de indios hostil. Y lo más interesante era que estos eventos eran al azar: literalmente, podíamos hacer todo bien, y de todas formas, morir porque al juego se le ocurría que enfermaramos de viruela, o que habíamos pisado una serpiente de cascabel.

1.Battletoads (1991)




Este ser supremo llegó al planeta Tierra en 1991 como un juego estrella para NES, capaz de competir mano a mano con los exitosos videojuegos basados en las Tortugas Ninjas. Y no sólo logró dar batalla, sino que supo imponerse sin mayores inconvenientes. Battletoads, en primer lugar, llevaba al límite el hardware de la ya por entonces un tanto añeja consola de Nintendo. Difícilmente puedan encontrarse mejores gráficos en otro producto para esa plataforma. En segundo lugar, se nos ofrecía un mix de estilos de juego, todos relacionados con la combinación acción/plataformas, que hacían de esta creación de Rare un título muy atractivo. Pero bueno, el factor X estaba en la dificultad. Pero el verdadero factor es su extremada dificultad. ¡Y qué dificultad, señores! Enemigos que atacaban de todos lados, trampas mortales, y niveles en los cuáles debían esquivarse todo tipo de obstáculos con una precisión digna del mejor cirujano eran sólo detalles mínimos dentro de Battletoads. Además, era imposible guardar la partida a través de passwords, por lo que debíamos terminar todos los infernales niveles de corrido. Claro que la sensación que nos dejaba esta maravilla una vez que lográbamos sobreponernos a todas las dificultades era maravillosa. Algo que hoy en día sucede cada vez menos.

Bueno gente eso ha sido todo, quiero decir que comentar es agradecer.Hasta la próxima.


0
0
0
0No comments yet