Canales populares

Los 10 mejores FPS



lOS 10 MEJORES FPS DE LA HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS





WOLFENSTEIN 3D
Lanzamiento: 1992 (PC) · Por: id Software



El reinado de id Software en el género shooter dentro de la primera mitad de los noventa comienza con Wolfenstein 3D, un videojuego que es el gran "culpable" del boom que sigue viviendo este tipo de juegos en la actualidad. Un lanzamiento caracterizado por su sencillez y diversión, y que con ya casi 20 años de vida a sus espaldas lo mejor que se puede decir de él es que sigue siendo igual de disfrutable ahora como lo fue entonces.



DOOM
Lanzamiento: 1993 (PC) · Por: id Software



El maravilloso estado de forma de id Software volvía a demostrarse con el primer DOOM, un videojuego que recogía los elementos característicos de Wolfenstein 3D, pero que los llevaba mucho más allá del obvio cambio de contexto y temática. El infierno de John Carmack y compañía era realmente divertido, y además el título incorporó más adelante un componente multijugador a través de internet que fue uno de los pioneros del género.



DUKE NUKEM 3D
Lanzamiento: 1996 (PC) · Por: 3D Realms



Los chicos de 3D Realms se ponían en el mapa de los grandes estudios con un videojuego impertinente e insolente como pocos, que buscaba plantar cara a los grandes nombres del género de la primera mitad de los noventa con un título que marcara la línea a seguir en el futuro. A parte de su indiscutible calidad jugable, los héroes nunca habían sido tan macarras como Duke, y hasta entonces no habíamos visto un sentido del humor tan descarado, sexista y de mal gusto como entonces... y, por supuesto, nos encantó.



QUAKE
Lanzamiento: 1996 (PC) · Por: id Software



En el año 1996, y con el lanzamiento de Quake, lo de id Software sólo podía definirse como absoluta maestría. El estudio comandado por John Carmack había creado con ésta tres joyas imperecederas que marcarían para el resto de estudios el futuro de los videojuegos de acción en primera persona, y con este gótico, oscuro y lúgubre título de acción lograban una de las cumbres de su ya veterano currículum.



HALF-LIFE
Lanzamiento: 1998 (PC) · Por: Valve



La primera aventura de Gordon Freeman comenzaba de forma muy modesta. Sus responsables, los chicos de Valve, de hecho licenciaban de manos de los exitosos id Software el popular Quake Engine, y lo modificaban fuertemente para crear otra de las grandes joyas de todos los tiempos: el primer Half-Life. Este brillante shooter creaba una mezcla perfecta de elementos de combate, exploración e incluso rompecabezas para tramar una experiencia formidable y, al mismo tiempo, contaba con una gran historia muy bien contada que, por primera vez, nos hacía sentir dentro de una película.



UNREAL TOURNAMENT
Lanzamiento: 1999 (PC) · Por: Epic Games






Un especial sobre los mejores FPS de la historia no podía privarse de contar con la presencia de Epic Games, los creadores de los veteranos Unreal. Los alocados spin-off centrados en el apartado multijugador de la franquicia y etiquetados como Tournament contaron con enorme popularidad a finales del siglo XX y en los albores del XXI, y su salvaje concepto lleno de adrenalina los convirtió en reyes del género a través de internet. En entregas sucesivas no estuvieron a la altura, salvo en el genial 2004, pero este primer lanzamiento no puede faltar en el catálogo de ningún fan de los FPS.



COUNTER-STRIKE
Lanzamiento: V.1.0, 2000 (PC) · Por: Valve



Nacido como una modificación que superó varias versiones de test antes de convertirse en un producto final denominado Versión 1.0, el básico concepto de terroristas contra fuerzas del orden generó algunos de los tiroteos más emblemáticos de PC en los últimos tiempos. Sencillo a más no poder, precisamente en su simpleza residía su encanto, y durante años comandó cualquier ranking de popularidad de la época siendo el auténtico rey de cybercafés y de las experiencias de juego de los pocos afortunados que en su época tenían conexión a internet.




CALL OF DUTY
Lanzamiento: 2003 (PC) · Por: Infinity Ward



El videojuego que ponía en el mapa a Infinity Ward y que sacaba al género de la acción bélica de la Segunda Guerra Mundial de lo marginal (salvo honrosas excepciones como el fantástico Medal of Honor), se llamaba Call of Duty, y recogía toda la falsa épica de las guerras para convertirla en un espectáculo palomitero con muy pocos precedentes. A partir de su lanzamiento veríamos un boom de los juegos ambientados en la Segunda Gran Guerra, y su peculiar forma de narrar lo que sucedía en pantalla sentaría cátedra con un título de enorme calidad.




CRYSIS
Lanzamiento: 2007 (PC) · Por: CryTek



Uno de los videojuegos mejor puntuados en la historia de 3DJuegos es el memorable Crysis de CryTek, un lanzamiento realmente asombroso desde todos los puntos de vista que, a pesar de tener ya más de cuatro años a sus espaldas, todavía es capaz de atrapar con su apartado gráfico y sus bondades jugables. Una enorme isla tropical, una amenaza alienígena y un nanotraje capaz de proporcionarnos poderes sobrehumanos fueron las claves de uno de los más perfectos shooters de los últimos tiempos.



HALF-LIFE 2
Lanzamiento: 2004 (PC) · Por: Valve



Puede que Valve lance sus videojuegos con márgenes muy respetables de años entre sí, pero cuando tienen la calidad del binomio Half-Life y los episodios que acompañaron al segundo lo cierto es que todo se perdona. La impresionante aventura de Gordon Freeman continuaba en esta ocasión con un auténtico tour-de-force narrativo en el que se simultaneaban los niveles más variados con personajes veteranos y nuevos de entre los que sobresalía la entrañable Alyx.
0No hay comentarios