Check the new version here

Popular channels

los 10 mejores juegos de ps1

Sony Computer Entertainment logró que su PlaySation se convirtiera en la consola más exitosa de la quinta generación, gracias en parte al soporte CD-ROM que tan poco éxito tuvo en otras consolas como la Neo Geo CD o Mega CD. Recordad que este reportaje no es un ránking, tan sólo una lista. Dicho esto, disfrutad con este repaso a los 10 mejores juegos de PlaySation.

El origen de la consola es bastante curioso: la ruptura del acuerdo que mantenían Sony y Nintendo. Este acuerdo consistía en que Sony desarrollaría CD-ROM para la SNES CD, pero dado el poco éxito que tenía el soporte CD-ROM en aquel momento se canceló el proyecto y Sony se decidió a lanzar su propia consola. La jugada no salió nada mal dada la experiencia que había adquirido trabajando codo con codo con Nintendo. Sony PlayStation se convirtió en la consola más exitosa de la quinta generación con más de 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo. La consola de Sony de 32 bits, PlayStation, salió a la venta en 1994 en Japón, y en 1995 en Estados Unidos y Europa.






El mando original de PlayStation no incluía joysticks. Estos se añadieron más adelante con el mando analógico debido al constante crecimiento de los juegos en 3D, y del que luego saldría una versión Dualshock que también llevaría consigo la función de vibración. Otro de sus accesorios era la Memory Card con la que podíamos guardar nuestras partidas. Además, con el tiempo, se creó un Multitap para que pudieran jugar hasta cuatro jugadores al mismo tiempo. Una de las principales características de PlayStation y uno de los motivos de su éxito, fue su enorme catálogo de juegos, de los cuales hemos hecho una selección con los que para nosotros son los 10 mejores juegos de PlayStation.

¡Ah! Por si no ha quedado claro, esta lista NO ES UN RÁNKING, es eso: una lista. Por tanto, la posición 1 no es mejor que la 10. Simplemente, hemos numerado los juegos para que resulte más cómodo de leer, para que sepáis cuántos os quedan. ¡Bueno, vamos allá!




1. Metal Gear Solid (Konami, 1998)



Metal Gear Solid es la tercera entrega de la saga creada por Hideo Kojima tras Metal Gear y Metal Gear 2: Solid Snake, y la primera aventura en la consola de Sony, PlayStation. Metal Gear Solid iba a ser desarrollado inicialmente para la consola 3DO y su lanzamiento estaba previsto para 1994 bajo el nombre de Metal Gear Solid 3. Debido a la falta de apoyo económico para la creación del juego, éste fue desarrollado para PlayStation y salió a la venta como Metal Gear Solid el 3 de septiembre de 1998 en Japón y el 21 de octubre en Estados Unidos. El 24 de junio de 1999 el juego también llegó a Europa.

2. Soul Reaver (Crystal Dynamics, 1999)




Soul Reaver fue el segundo juego de la saga Legacy of Kain, y salió a la venta en PlayStation en 1999. Los hechos de esta segunda entrega ocurren 1500 años después de Blood Omen: Legacy of Kain, y relatan cómo Raziel, hijo de Kain, se convierte en un segador de almas guiado por una fuerza divina, y por si fuera poco, tiene la difícil misión de devolver el equilibrio natural a la ciudad de Nosgoth. El juego fue todo un éxito, y contando con todas las entregas de la saga, las aventuras de Kain y Raziel han vendido más 3,5 millones de copias en todo el mundo.


3. Crash Bandicoot 3: Warped (Naughty Dog, 2002)



La tercera entrega de la saga Crash Bandicoot es considerada por muchos como la mejor. Aclamada por la crítica, también fue un éxito en ventas con más de cinco millones y medio de copias vendidas desde su lanzamiento en PlayStation en julio de 2002. Más adelante, Crash Bandicoot 3: Warped también estuvo disponible para descarga en PlayStation Portable y PlayStation 3 a través de PlayStation Network. La aventura narraba como Crash y Coco Bandicoot viajaban a través del tiempo con la complicada misión de recoger todos los cristales que normalmente se encontraban al final de cada nivel. Había 25 cristales en total.


4.FIFA 98 (EA Sports, 1997)



Está considerada como una de las entregas más importantes de FIFA, ya que además de un nuevo motor gráfico, FIFA: Rumbo al Mundial 98 también incluyó por primera vez opciones tácticas, banda sonora oficial, estadios reales y nuevas ligas. Otra de las características de este FIFA 98, es la inclusión del modo de juego "Rumbo al Mundial", que nos permitía pasar la fase de clasificación y jugar el Mundial con cualquiera de las selecciones reconocidas por la FIFA en aquel entonces, un total de 173.

5.Driver 2 (Infogrames, 2000)



Driver 2 salió a la venta en PlayStation durante el año 2000 de la mano de Infogrames. El juego mejoraba notablemente los gráficos de la primera entrega de la saga, y mantenía la posibilidad de visitar cuatro ciudades diferentes, eso sí, en este caso el nivel de detalle era mayor y el juego aprovechó al máximo la potencia de PlayStation. Además, la variedad de vehículos también es mucho mayor en Driver 2, en el que además de los coches, teníamos camiones, furgonetas y autobuses. Las misiones se mejoraron con respecto a la primera entrega, en su secuela son más variadas y no siempre comenzaban en el piso franco de nuestro personaje como ya ocurriera en Driver, aquí las misiones podían empezar en cualquier punto de la ciudad.



6.Gran Turismo (Sony Computer Entertainment 1997,1998)





Gran Turismo es la primera entrega de una de las sagas de conducción más importantes, de hecho el primer Gran Turismo es el juego más vendido de PlayStation con cerca de 11 millones de copias vendidas en todo el mundo. El juego salió a la venta en Japón en 1997, y Estados Unidos y Europa en mayo de 1998. En Gran Turismo podíamos ponernos al volante de 170 coches, y disfrutar de los 11 circuitos del juego. Eso sí, para poder jugar con todos los vehículos debíamos superar diferentes pruebas, ya que no todos estaban disponibles desde el comienzo.




7.Resident Evil 2 (Capcom, 1998)




Aunque también se sopesó una versión para Saturn, Resident Evil 2 acabó saliendo en PlayStation en 1998, aunque más adelante se realizarían versiones para otras consolas como Nintendo 64 y Sega Dreamcast. La historia de Resident Evil 2 se sitúa dos meses después de los acontecimientos de la primera entrega de la saga en la Mansión Spencer, cuando los zombies han invadido Raccoon City. Y es ahí donde los destinos de Leon S. Kennedy y Claire Redfield se cruzarían y tendrían que sobrevivir juntos a las aterradoras criaturas que habían tomado la ciudad.

8. MediEvil (ECS, 1998)




En el juego nos poníamos en la piel de Sir Daniel, un caballero resucitado por la magia del malvado hechicero Zarok, y que tendrá la difícil misión de liberar al reino de Gallowmere que Zarok ha conquistado con un ejercito de muertos vivientes y demonios de las sombras. Durante el juego no sólo teníamos que hacer frente a numerosos enemigos, también había tramos de complejas plataformas y zonas secretas. Además, disponíamos de muchísimos objetos y runas que debíamos recoger y que en ocasiones eran los que nos permitían acceder a la siguiente zona del mapa.

9.Tomb Raider II (Eidos Interactive, 1997)



Lara Croft, una de las primeras heroínas de los videojuegos y un símbolo de sensualidad y erotismo, que acompañada de aventuras increíbles se convertía en una mezcla explosiva. La segunda entrega de la saga Tomb Raider salió a la venta en PlayStation en noviembre de 1997. Desarrollado por Core Design y distribuido por Eidos Interactive, fue un gran éxito comercial llegando a vender más de ocho millones de copias en todo el mundo. Tomb Raider II, aunque también se conoce como Tomb Raider: La Daga de Xian, contaba las aventuras de Lara Croft mientras buscaba la Daga de Xian, una búsqueda que le llevaría por numerosas localizaciones a lo largo del planeta, como Venecia o China.


10.Silent Hill (Konami, 1999)




El juego nos ponía en la piel de Harry Mason, quien tenía que encontrar a su hija adoptiva desaparecida en la zona turística de Silent Hill, y para ello contaría con la ayuda de una policía llamada Cybil Bennet. Su compleja historia y su terrorífica atmósfera, donde la niebla y la oscuridad nos rodea constantemente, convirtieron a este survival horror en todo un éxito, que continuó durante su dos secuelas, también aclamadas por la crítica. Con Silent Hill 4: The Room, las ventas de la franquicia empezaron a caer. Aún así, la saga ha tenido dos adaptaciones cinematográficas y gran cantidad de novelas y cómics ambientados en el universo Silent Hill.







bueno espero que le haya gustado,se que faltan muchos juegos mas que estan re piola pero bueno es lo que hay.. por ahy me falto pepsi man,ect..!
0
0
0
0No comments yet