Check the new version here

Popular channels

Los 10 Mejores juegos del 2009!!

Los 10 Mejores juegos del 2009



10. Final Fantasy XIII
Bienvenido al mundo de los sueños
Cuando Square Enix habla, el mundo entero calla para escuchar. Final Fantasy XIII es el debut en la Next-Gen de la saga favorita de los amantes del rol oriental. Tras el convulso E3 en el que se anunció su salida simultánea en PlayStation 3 y Xbox 360, seguimos enamorados de su abrumador aspecto visual y de la vuelta a los orígenes de su planteamiento



9. StarCraft 2
El aspirante al trono de la estrategia en tiempo real
Sin límite de presupuesto ni tiempo en su proceso de desarrollo y con Battle.net, el servicio multijugador de su primera parte echando fuego todavía tras casi 10 años de vida; la segunda entrega del RTS de Blizzard revivirá a sus temibles Terran, Protoss y Zerg en tres dimensiones, intentando conservar su baluarte, la exquisita jugabilidad.



8. Los Sims 3
Fenómeno social - Fenómeno jugable
Se puede adorar u odiar, pero lo cierto es que a nadie deja indiferente. Los carismáticos Sims vuelven a la carga, y Maxis prepara la tercera entrega de la saga. Pese a que su lanzamiento está enmarcado en 2009, su vida útil se prolongará ampliamente gracias a la presencia de abundantes expansiones. Nos esperan, por lo tanto, varios años de simpatía, adicción y vida social.



7. Killzone 2
El shooter hipervitaminado
Pocos juegos han conseguido levantar la expectación y las dosis de polémica que atesora cada screen y video que se hace público sobre Killzone 2. A lo largo de 2008 el hype que lo rodea ha decrecido ligeramente, pero seguimos ante un más que probable imprescindible del género de los shooters, y ante uno de los mejores aspectos en lo visual de cuantos se preparan para 2009.



6. Alan Wake
Suspense cinematográfico de los creadores de Max Payne
Un abatido escritor atenazado por el insomnio se ve envuelto en un thriller de terror psicológico cuyo desarrollo corre a cargo de Remedy, los creadores de Max Payne. Suspense, rompecabezas, combates intensos y un nivel técnico y ambiental exquisito son sus principales atractivos para envolvernos en un mundo de auténtica pesadilla.



5. God of War 3
Apuesta al número 3
Sony quiere volver a demostrar que la cuna de la acción y las aventuras está inevitablemente unida a sus consolas, y qué mejor forma de hacerlo que con la tercera entrega de las aventuras de Kratos, el auténtico dios de la guerra. Ya ha sido calificado por su creador como “pintura en movimiento”, y su robusto apartado jugable lo convierten mucho antes de su salida en un firme candidato a juego del año



4. Warhammer 40,000: Dawn of War 2
Tambores de guerra
Relic prepara cambios. Para que nadie acuse al estudio norteamericano de dormirse en los laureles, el galardonado equipo de desarrollo piensa dejar patas arriba al género de la estrategia en tiempo real con un acercamiento nunca antes visto. Warhammer 40.000 Dawn of War 2 será acción más concreta y reducida para aumentar la microgestión; pero conservará el cruento y sanguinario prisma de su predecesor.



3. Resident Evil 5
La nueva cara del miedo
Más realista, descorazonador y terrorífico que nunca. Así se presenta el quinto episodio de la saga, que apostará por un desarrollo muy similar al de la cuarta entrega, combinando así fases de exploración, puzzles y virulentos tiroteos en el atípico marco de un poblado africano.



2. Assassin’s Creed 2
El credo de los videojuegos
El año 2009 tiene varios candidatos a juego del año, y la segunda parte de Assassin’s Creed es uno de ellos. En Ubisoft Montreal están dispuestos a corregir los escasos defectos jugables del original, y a potenciar todavía más su salvaje apartado gráfico. Su ambientación histórica todavía es un misterio.



1. BioShock 2: Sea of Dreams
La joya de las profundidades emerge de los mares otra vez, y lo hace para multiplicar la leyenda del original. Si la primera parte se consideraba un proyecto arriesgadísimo por su corte adulto y opresivo, y por tocar abundantes temas polémicos como el uso de drogas o la violencia infantil, la secuela promete llevar todos sus emblemáticos factores un paso más allá con la libertad creativa que le otorga a 2K Marin el éxito de su antecesor.
Cuando comenzábamos a hablar de Bioshock allá por el 2006 pocos podían augurar que su tenebroso planteamiento diera para llegar más lejos que el título del que era heredero espiritual: System Shock 2. Así muchos pensábamos que, de nuevo, nos encontraríamos ante una de esas obras de culto que, por su planteamiento y corte, no encontrarían un gran público sobre el que cimentar sus pilares. Por fortuna nos equivocábamos, y el videojuego se convirtió en una referencia del catálogo de Xbox 360 y Pc, y más tarde en una bienvenida incorporación al de PlayStation 3.

Tras el inconmensurable éxito de la primera parte en las tres plataformas, el equipo de 2K Marin prepara el Mar de Sueños de la segunda parte, y lo hace ya encumbrado como uno de los estudios emergentes del género de los FPS. Como Irrational Games ya habían configurado un rico currículum que incluía títulos del calado de System Shock 2, SWAT 4 o Tribes: Vengeance; pero ahora bajo el abrigo de 2K y rebautizados como 2K Marin, parecen convertidos en una suerte de Rey Midas con entera libertad creativa, lo que en manos de un equipo de su talento puede desembocar en una nueva obra maestra.

Poco se sabe todavía de este más que probable must-have, salvo la condición oscura, adulta y opresiva que ya engalanó a la primera parte y que a buen seguro volverá a ser santo y seña de la segunda. El título se desarrollará en los años 50, y de nuevo el mar tendrá una presencia predominante. Por otra parte también volverán a contar con su cuota de protagonismo las siniestras Little Sisters, algo más creciditas, y también destacarán los elementos más sobrenaturales. Por si fuera poco este fascinante Mar de Sueños contará a buen seguro con un apartado gráfico que superará las cotas de su antecesor, empujando otra vez los límites de un motor gráfico tan poderoso como Unreal Engine 3.0.

De momento el aficionado debe contentarse con el único contenido que 2K Marin ha hecho público hasta la fecha sobre este Bioshock 2, un cuidadísimo trailer que, además, hemos escogido entre los más relevantes del año 2008 que acaba. ¿Incorporará el juego opciones multiplayer?, ¿Será un título tan imprescindible como el primero?, ¿Conseguiremos averiguar todos los misterios que esconden los desvencijados muros de Rapture? Todos estos secretos serán desvelados a lo largo de este prometedor año que está a punto de comenzar.

Fuente


0
0
0
0
0No comments yet