Check the new version here

Popular channels

Los 10 mejores usos que le puedes dar al OCULUS RIFT!





1)    Ser un héroe de ciencia ficción y resolver acertijos temporales
Reset es un juego desarrollado por el estudio independiente Theory Interactive. En él podremos recorrer una isla futurística donde a través de visiones en forma de puzzle tendremos que viajar en el tiempo colaborando con nuestro propio “yo”. Una propuesta muy interesante que no se limita solo a una línea temporal sino que abre el abanico de posibilidades. Definitivamente una mecánica bien pensada para el Oculus Rift. Su campaña en Indiegogo fue un éxito, por lo cual pronto estaremos oyendo novedades de los muchachos de Theory Interactive muy pronto.
 
2) Vivir la realidad aumentada a otro nivel
Como era de esperarse, a muchos desarrolladores no les alcanzaron las especificaciones técnicas del Oculus Rift y tuvieron que agregarle un par de artilugios más. Como en el caso del investigador William Steptoe, del University Collage of London, quien le adicionó una serie de mejoras en la cámara y en el software para contrarrestar las limitaciones (por ejemplo, los problemas de latencia) que tiene el dispositivo.Así creó el AR-Rift logrando una tecnología de realidad aumentada realmente sorprendente, con una capacidad de rastreo de movimientos muy precisa y hasta la posibilidad de tener un avatar. Aún continúa en desarrollo pero sin duda veremos más casos donde la realidad aumentada irá de la mano con la realidad virtual.
 

AR-Rift en funcionamiento.
 
3)    Filmar videos panorámicos interactivos
Muchos de nosotros estamos familiarizados con la capacidad de tomar fotos panorámicas gracias a  nuestros smartphones. Pero, ¿Qué pasa si queremos también hacer videos? Ahora es posible con el dispositivo Eye Mirror, el cual tiene la capacidad de filmar videos en 360º con una cámara y un sistema de espejos. De esa manera no solamente tendremos la vista de lo que sucede frente a nosotros sino también lo que sucede atrás, a los costados o arriba. La idea es poder interactuar con nuestros videos utilizando el Oculus Rift y así poder ver más allá de los límites de la pantalla.
 
4)    Revivir la escena de la Estrella de la Muerte desde los ojos de Luke Skywalker
Trench Run es un juego que apareció un día en YouTube y permite revivir la famosa carrera en las trincheras de la Estrella de la Muerte. La escena es uno de los momentos más emblemáticos de la saga Star Wars y si bien aún no podemos experimentar la verdadera velocidad y adrenalina en esta demo, la respuesta de la gente fue positiva. ¡Esperemos que Disney le eche una mirada y apoye este proyecto!
 

Trench Run en Oculus Rift tal como aparece en el video.
 
5)    ¡Juguemos a hackear!
¿Recuerdan aquellas películas de los 90’ donde los hackers eran marginados sociales que tipeaban palabras sin sentido a toda velocidad para acceder a las computadoras de la CIA en solo unos segundos?  Ahora es posible convertinos en uno de esos hackers gracias al juegoVitual Internet Hacker VR. La idea es colocarse las gafas y tipear cualquier cosa, presionar enter y convertir ese “código” en impulso para navegar los escenarios virtuales, de la misma manera que lo hacía Angelina Jolie en aquella película.
 
Complicado a propósito.
 
6)    ¡Córtenle la cabeza!
Para todos aquellos que siempre soñaron con experimentar una decapitación, ahora tienen la oportunidad de hacerlo. Aunque definitivamente no quiero saber cuáles son sus motivos. Esta genial aplicación llamada  nos sitúa en una plaza llena de plebeyos que vociferan por ver rodar nuestra cabeza. El condenado en cuestión es colocado en la incómoda posición apoyando la cabeza en una superficie. Con efectos de sonido y una cámara que da vueltas una vez que la cuchilla desciende, podremos explorar la teoría que llevó a la prohibición de este método de ejecución, ya que se decía que los condenados experimentaban un extremo dolor y conservaban la conciencia durante unos segundos luego de perder la cabeza. Puede parecer simple, pero definitivamente genera un efecto impresionante en las personas que lo utilizan.
 
7)    Tirarse de un paracaídas sin salir de la habitación
La aplicación se llamaskyDIEving y simula un lanzamiento en paracaídas sin la necesidad de uno. Con ella podremos saber qué se siente caer desde la tropósfera esquivando islas flotantes y obstáculos hasta que nos hacemos papilla virtual en una colisión inminente. La experiencia se completa con un arnés que cuelga del techo y para los más aventureros, un ventilador para simular el viento de la caída. Sin duda este juego ayudará a aquellas personas con miedo a las alturas y poder experimentar el vértigo de una manera segura y hasta quizás superar la fobia.
 

Así se ve skyDIEveing.
 
8)    Repartir periódicos en un homenaje a Paper Boy
Aquel glorioso juego de Nintendo vuelve a la vida en forma de realidad virtual con la ayuda del Oculus Rift. El juego se llama PaperDudeVR y combina tres dispositivos diferentes para darnos una experiencia más real y captar cada movimiento. Nos colocamos las gafas VR, nos subimos a una bicicleta fija conectada al KickR que detecta nuestro pedaleo (en incluso puede programarse para ofrecer resistencia en caso de chocar contra un obstáculo) y un Kinect detecta nuestros movimientos de brazos y lanzar los periódicos.  ¡Sin duda una experiencia que encantará a los nostálgicos!
 

¡Diario!
 
9)    Saber qué se siente cambiar de cuerpo
¿Qué pasaría si un día despertamos en el cuerpo del sexo opuesto? Esta iniciativa explora de manera artística cómo sería tener el exterior distinto al que estamos acostumbrados y se llama The Machine To Be Another (La máquina para ser otro).  La idea es usar un Oculus Rift en cada uno de los dos participantes y pedirles que sincronicen sus movimientos. Con la ayuda de audífonos, dos ordenadores, tres webcams y un router podremos completar esta experiencia visual que busca entablar la empatía entre las personas y explorar la propia identidad.
 

The Machine to Be Another en ejecución.

 
10)    Controlar robots con la vista
Como siempre la NASA llevando la posta de la tecnología que será luego útil para los simples mortales. Y como no podía ser de otra manera, los cerebritos delJet Propulsion Lab le echaron mano al Oculus Rift y lo incluyeron en un proyecto que utiliza un Kinect 2 para controlar robots que se encuentran en misiones espaciales. De esta manera pueden controlar brazos robóticos de manera intuitiva y precisa. Obviamente aún se encuentra en período de desarrollo pero hay planes de hacer una versión para las masas. Y quién sabe, quizás en unos años esta tecnología termina siendo parte de nuestra vida cotidiana.
 
Genialidad sin límites.
 
0
0
0
0No comments yet