Check the new version here

Popular channels

Los 10 rumores mas importantes del E3 2016







Rumores, rumores… Unos los adoran, otros los odian. Algunas veces nos revientan las sorpresas, en otras ocasiones ayudan a que miremos al horizonte de los videojuegos con más ilusión si cabe. El caso es que el E3 2016 está a la vuelta de la esquina, y es el momento en el que este tipo de informaciones brotan como un géiser. ¿Quieres conocer los 10 más importantes rumores? ¡Banderazo de salida!



Contamos los días. Ya no queda nada para que comience el E3 2016 y, como todos los años, huelga decir que las semanas anteriores al estreno de la feria angelina han sido un auténtico hervidero de rumores de futuros anuncios, así como de filtraciones completas de videojuegos. En este especial queremos recopilar toda la rumorología más relevante que se ha producido en las últimas fechas, de cara a que, si te interesa, puedas estar al tanto de lo que se está cociendo en apenas 10 puntos… Porque, ya sabes, la mayor parte de los rumores que acabamos recogiendo en estos días acaban haciéndose realidad. Si no acaban presentándose en las conferencias de prensa es porque se anuncian antes como, por ejemplo, ha pasado con Watch Dogs 2 o de Injustice 2, que no han podido esperar al 14 de junio (12 si contamos las conferencias previas) y se han hecho oficiales antes de tiempo.

Así que aquí vas a encontrar rumores de todo tipo, desde los que incluyen secuelas esperadísimas hasta los que podrían traer consigo el inicio de grandes franquicias… Pasando, por supuesto, por esas incesantes habladurías sobre hardware que no se han detenido y que han afectado durante los dos últimos meses a Xbox y que ya se han confirmado para PlayStation 4, y que rodearon también a Nintendo hasta que la compañía nipona no pudo ocultar más el secreto a voces y acabó presentando oficialmente su Nintendo NX que verá la luz en 2017. Y es que así funciona esto, recordamos cada año menos lanzamientos de los que no se supiera nada antes de su presentación porque que los temibles "insiders" (las fuentes internas que a menudo hay en cada estudio) no saben callarse ni un secreto, y muchas veces saben que tienen entre manos cosas tan espectaculares y esperadas que no son capaces de guardárselas y se las cuentan al gran público.



Nueva Versión de XOne



Llevamos, literalmente, meses oyendo hablar de la posibilidad de que en los próximos tiempos haya revisiones de las videoconsolas actuales. En primer lugar comenzó a sonar con fuerza una versión con capacidades 4K de PlayStation 4, una que tendría más potencia y que parece ser que estaría especialmente prevista para ofrecer un buen hardware de base para PlayStation VR, el dispositivo de realidad virtual con el que parece que Sony quiere abrirse hueco en ese mercado en los próximos tiempos. Finalmente se ha confirmado y la propia Sony ha anunciado antes de la feria que hay en marcha una PlayStation 4 Neo, aunque no ha dado muchos detalles. Hasta ahí rumor cumplido, pero… ¿Y Microsoft? Y es que tampoco faltó Xbox One a esta cita, con abundantes rumores que apuntaron incluso a un nombre específico, Xbox One Scorpio, pero con más fuerza para la presentación en la feria de una versión Slim del hardware actual y, quizá más adelante, una revisión de la plataforma de sobremesa en clave más potente.


¿Por qué sería importante que se hiciera realidad?

Este rumor es, con diferencia el más polémico y divisivo. Quienes compraron una consola PS4 o XOne se sienten poco menos que engañados ante la posibilidad de que haya nuevo hardware más potente a la vista. Mientras que quienes han considerado desde el principio que las nuevas máquinas andaban muy justas de potencia, estiman necesario una generación intermedia para no acabar lastrando las intenciones de los creativos y optar por resoluciones más altas y calidades gráficas más poderosas. PlayStation 4 Neo es una realidad aunque no estará en la feria, ¿veremos también Xbox One Scorpio?



God of War IV




Seamos honestos. El rumor del cuarto capítulo de God of War, quinto si contamos Ascension, lleva siendo una constante desde hace años. Sin embargo esta vez, y ante la necesidad de Sony de al menos acercarse al nivel exhibido en su conferencia el año pasado, la fuerza de un golpe propinado por Kratos parece poco menos que una obligación para repetir éxito en el E3 2016… Aunque los últimos rumores apuntan a que no sería el legendario espartano el protagonista. ¿Cómo sería un videojuego sin él? Ahí es donde está la incógnita, y las últimas informaciones han apuntado con repetida fuerza a un cambio de telón de fondo en God of War 4 que apostaría por un escenario gótico. ¿Qué te parece? ¿Te gustaría? Desde luego indiferente no iba a dejar a nadie.


¿Por qué sería importante que se hiciera realidad?

A nosotros God of War: Ascension nos encantó, pero ya hubo quien, por aquel entonces, apuntaba a un cierto agotamiento de la fórmula de la antigua Grecia a la hora de proponer bajo su abrigo nuevas fórmulas jugables. Cierto es que una apuesta nórdica volaría por los aires todo lo que entendemos sobre Kratos y sus aventuras, así que… ¿Por qué no?



Red Dead 3



Red Dead Redemption significó muchas cosas para mucha gente, así que este no sólo es un rumor, sino que es un firme deseo para muchas personas. Generalmente el anuncio de un videojuego de Rockstar ni se tendría en cuenta para un E3, puesto que a menudo el estudio ni se presenta en la feria, pero Take-Two ha venido anunciando emociones fuertes y en un año tan importante para ellos con los lanzamientos futuros de NBA 2K17, Civilization VI o el esperadísimo Mafia III, no hace falta decir que el tener en el horizonte algo tan hermoso como un nuevo Red Dead podría ser todo un golpe encima de la mesa para la editora norteamericana… Y ya de paso si enseñaran algo del olvidado Agent tampoco nos íbamos a quejar, ¿verdad?


¿Por qué sería importante que se hiciera realidad?

La primera parte, Red Dead Revolver, no fue muy recordada, pero la segunda con la brillante historia de John Marston en Read Dead Redemption sí se convirtió en uno de los grandes mitos de la pasada generación de videoconsolas. Una continuación, se acabe llamando como se acabe llamando, es uno de los valores seguros de Rockstar para ganarse al público y a la crítica una vez más.



Resident Evil 7




Ya, ya… Lo sabemos. Mencionar Resident Evil significa una miríada de mensajes poniendo en duda la actual línea de Capcom o criticando que la saga ha perdido su razón de ser… Sin embargo, nosotros no perdemos la ilusión con cada entrega de la serie que sale a la venta, y es que nos gustan los viejos títulos de la marca, pero también los nuevos. El caso es que Capcom ha prometido que el remake de Resident Evil 2 que hay previsto para este año será un mero aperitivo para lo que está por llegar; y eso, ojalá, se traduzca en un Resident Evil 7 que no decepcione a nadie.


¿Por qué sería importante que se hiciera realidad?

Resident Evil 6 no dejó contento a todo el mundo, quienes deseaban la prometida vuelta a los clásicos no encontraron precisamente lo que andaban buscando, mientras que quienes deseaban un juego de acción sí encontraron una muy buena propuesta. De momento la habitual promesa de la "vuelta a las raíces" sólo se ha producido a través de rumores y no por parte oficial de Capcom, pero sin duda ese retorno a las bases sería una gran noticia. ¡Juegos de acción con zombies hay un montón, pero aventuras de terror como los originales no tantos!



Beyond Good & Evil 2



Si lo decimos, a lo mejor algunos no se lo creen. En el año 2008, hace casi diez años, se hacía oficial Beyond Good & Evil 2 con un formidable tráiler que nos dejaba la boca abierta. Era la puesta de largo de una Jade y de su compañero imponentes en una cinemática que nos hizo soñar, y desde entonces… Nada. Apenas una filtración de un supuesto gameplay, que impresionó en su momento pero que a día de hoy ya no dice demasiado, y desde entonces sólo rumores y buenos deseos. ¿Por qué lo recuperamos? La ya tradicional sorpresa de Ubisoft de final de conferencia se ha convertido ya en algo que los aficionados esperan, y si en su momento ya lo fueron Watch Dogs, The Division, Rainbow Six Siege, Ghost Recon Wildlands… ¿Por qué ahora no Beyond Good & Evil 2?


¿Por qué sería importante que se hiciera realidad?

Muy sencillo. Porque Jade, Zerdy y compañía lo merecen. Pocas veces se recuerda con tanto cariño una aventura del ciclo de Xbox, PlayStation 2 y GameCube, y es que el encanto, el carisma y la diversión que proporcionó aquella campaña está todavía en el imaginario colectivo de mucha gente.



La Artillería de Bethesda



El año pasado la conferencia de Bethesda fue un auténtico fenómeno. Haciendo menos ruido que los fabricantes, la editora posicionó videojuegos importantísimos en el mercado con obras de la talla de DOOM o Fallout 4 que, además, se lanzaron a los pocos meses de ser anunciados y de mostrarse al desnudo con abundante material in-game. Este año esperamos de nuevo muchísimo de Bethesda, y más cuando sus rumores han pasado por la posibilidad de Prey 2, The Evil Within 2 un nuevo Wolfenstein o, incluso, la largamente hablada remasterización de The Elder Scrolls V: Skyrim.


¿Por qué sería importante que se hiciera realidad?

En un momento en el que cada vez más editoras optan por hacer la guerra por su cuenta, la última Electronic Arts con su evento EA Play que se celebra en la previa del E3 pero de una forma ajena a éste, la feria angelina necesita de la presencia de grandes distribuidoras como Bethesda. Si se hacen realidad todos los rumores que rodean a esta compañía ya merecería muy mucho trasnochar para quedarse a ver su conferencia. ¿O no?



Sombras de Mordor 2



Uno de los grandes sleepers del 2014 fue, sin duda, ese sobresaliente Sombras de Mordor que se sacó de la manga Monolith en un momento en el que el estudio parecía condenado a seguir lanzando juegos de perfil medio tras varios sorprendentes fracasos y algunas decisiones muy cuestionables. Sin embargo triunfó, y ahora podría volver a ser uno de los ases que guarde Warner Bros para la feria californiana. Sabemos que la secuela está en desarrollo porque el estudio ha estado reclutando para su continuación, así que el mejor regalo para los fans de El Señor de los Anillos sería su anuncio.


¿Por qué sería importante que se hiciera realidad?

Obviamente una segunda parte de Sombras de Mordor ya no tendría el glorioso factor sorpresa de la primera parte, pero el universo El Señor de los Anillos necesita de más videojuegos de acción y mundo abierto como este porque se nos ocurren pocos menos atractivos que explorar en una obra de estas características.



Los Juegos de Star Wars



Desde que Disney se hizo con la marca Star Wars y adjudicó la vertiente de los videojuegos a Electronic Arts, la actividad de la saga en cuanto a videojuegos ha sido un no parar de noticias. El debut de Star Wars: Battlefront dejó regusto agridulce, puesto que si bien tenía muchas cosas muy buenas también adolecía de una cierta falta de contenidos y de no demasiada profundidad en sus mecánicas. Eso no puede repetirse si EA quiere mantener la esperanza de los fans en gozar de extraordinarias obras que hagan justicia a lo que la IP merece, y ya sea una secuela del formidable Republic Commando o de ese esperado juego que desarrolla Visceral Games también sobre la marca, necesitamos algo de este increíble universo al margen del presumible anuncio de un nuevo DLC para Battlefront para seguir creyendo en La Fuerza.


¿Por qué sería importante que se hiciera realidad?

Sí, veremos Mass Effect Andromeda en el E3 2016 y eso podría ser ración espacial suficiente de viajes espaciales para muchos, si no fuera porque la marca Star Wars palpita en las oficinas de Electronic Arts. Hay tantas posibilidades que no dejamos de soñar… ¿Un shooter? ¿Un RPG de mundo abierto? ¿Un juego de aventuras? Toca esperar, pero por suerte cada vez menos.



Dead Rising 4



Es un secreto que suena tan recurrentemente en los últimos días que muchos ya lo dan por hecho… Especialmente en el momento en el que se han filtrado incluso imágenes in-game del producto. Dead rising 4 son las dos palabras y el número que más se están repitiendo en los últimos días, y eso se debe a que podría tratarse de una de las bombas del E3 2016. Suena recurrentemente, de hecho, para PC y Xbox One, así que Microsoft seguiría teniendo entre manos una baza muy importante para hacerse con la atención de los fans de la acción y aventuras más alocada e irreverente.


¿Por qué sería importante que se hiciera realidad?

Dead Rising no se parece a nada, así de simple. Hay pocos videojuegos con un sentido del humor tan gamberro y, al mismo tiempo, con unas dosis de dificultad tan altas como, por ejemplo, las de la primera parte. Un título de culto. Si retorna será, sin duda, una gran noticia para los jugadores de todo el mundo.



Xbox y la Realidad Virtual



Ahora que parece que tantas compañías quieren subirse al carro de la realidad virtual, Xbox One podría ser según muchos rumores la siguiente en apuntarse de forma oficial. Los registros de propiedad intelectual realizados con esta temática durante los últimos meses, e incluso el hecho de que el E3 2016 tenga su propio rinconcito llamado literalmente Xbox One VR, y para el que ya se han inscrito algunos importantes estudios, ayudan a pensar en que esta opción es algo más que una remota posibilidad. ¿Quién sabe? Incluso el rumor de una revisión de Xbox One en clave más potente podría tener que ver con la realidad virtual.


¿Por qué sería importante que se hiciera realidad?


Con PC y PlayStation 4 muy interesadas en la realidad virtual, Xbox One quizá no quiera quedarse atrás en este hipotético mercado. De momento el arranque de este tipo de dispositivos, por falta de stock y las limitaciones de la producción de este tipo de periféricos, no está invitando al optimismo en cuanto a una popularización masiva… Pero, sin duda, el apoyo de la consola de Microsoft ayudaría mucho a darle un empujón.



Y esta es la ración anual de los 10 rumores más importantes. Recuerda que ya queda menos para salir de dudas, y es que del día 14 de junio al 16 se desarrolla la feria propiamente dicha, pero desde el día 12 ya comienzan las conferencias.



+2
47
0
2
47Comments
      GIF
      New