Check the new version here

Popular channels

Los 10 videojuegos mas adictivos


A saber cuántos platos de comida se han enfriado por culpa de los videojuegos. A saber cuántas veces hemos llegado tarde a alguna quedada, o a una cita, por no poder dejar de jugar... Y es que qué difícil es a veces soltar el mando, o apagar la consola. Qué difícil es resistirse a esos juegos que como te atrapen ya no te van a soltar. Qué complicado se hace el no sucumbir al poder de adicción que tienen estos diez juegos listados a continuación.

Monster Hunter
El juego pensado en el Rey Juan Carlos I. La cacería de monstruos nunca fue tan divertida como con esta franquicia de Capcom, que bate records de ventas en Japón y que poco a poco se va asentando en occidente como una saga de éxito. Cazar, mejorar armas, diseñar estrategias para no morir fácilmente... y por si no fuera poco un online para disfrutar del título en compañía. Como te enganche ya puedes despedirte de la vida social.

Mario Kart
Si ya en solitario o a pantalla partida enganchaba... ahora con el online mucho más. Muchos han intentado copiar la fórmula Mario Kart pero solo Mario Kart tiene la fórmula correcta de la adicción. Velocidad y locura se unen bajo el inconfundible sello Nintendo, con sus personajes, con unos diseños de circuitos espectaculares y con unos objetos que dan lugar a las carreras más locas de los videojuegos. Divertido es poco.

Plants VS Zombies
A saber que se debió tomar el que pensó que poner a pelear a unas plantas con unos zombies iba a tener éxito. Pero lo cierto es que lo tiene y lo ha tenido. El juego original se vio superado por su segunda parte, por un título que en cuanto comenzaba la batalla no se sabe por qué pero te engancha al cien por cien. El tower defense se ha hecho juego de acción con Garden Warfare... otro que también hace que las horas pasen muy rápido.

Final Fantasy
Qué complicado era y es dejar de jugar a los tres juegos de PlayStation. Siempre querías seguir, siempre querías ver cómo evolucionaba la historia y qué nueva sorpresa esperaba tras el combate o al llegar a una ciudad nueva. JRPG en estado puro eran esos tres Final Fantasy, con unos personajes icónicos y un argumento que no te dejaba soltar el mando. Imprescindibles para cualquier gamer.

Call of Duty
Puede ser que se hayan estancado y mucho en cuanto a su concepción, pero desde que Goldeneye nos enseñó lo divertido que era pegarse tiros a cuatro jugadores los shooters son de los géneros más adictivos que hay. Call of Duty es ahora su referente, sobre todo en el multijugador. En cuanto entres a jungar online querrás más y más. Habrá que ver si se han conseguido renovar tras el chasco de CoD Ghost.

Animal Crossing
Y de nuevo Nintendo nos muestra cuánto puede enganchar un videojuego. Animal Crossing es el ejemplo perfecto de encender la consola y no poder dejar de hacer cosas. El simulador de vida de los de Kyoto se ganó el corazón de los japoneses con su concepto, y gracias a él también se ha ganado al usuario occidental. Eventos por doquier y toda una vida que vivir, como queramos vivirla, son sus premisas. Un juego para disfrutar.

League of Legends
Uno de los juegos por excelencia en los eSports y uno de los MOBA de más éxito, por no decir el de más éxito, de la actualidad. League of Legends, o LOL, es de esos títulos con los que jugar durante horas, o días, y no saber ni cuánto tiempo ha pasado desde que empezaste hasta que dejaste de jugar. Si no hubiera ventanas pensaríamos que el tiempo no pasa mientras jugamos a League of Legends.

Inazuma Eleven
Fútbol y RPG, extraña combinación. Extraña... y exitosa. Inazuma Eleven se ha convertido por méritos propios en uno de esos juegos a los que no puedes dejar de jugar en cuanto empiezas y te enganche. La historia será simple sí, pero los partidos y los personajes tienen para muchas horas de diversión. Y ese aroma a 'Oliver y Benji' hace el resto. Una mezcla de dos géneros que nos encantan.

FIFA / NBA 2K
A los que nos gusta el fútbol entendemos por qué este juego está en la lista. A los que les guste el baloncesto pondrán el NBA 2K. Y es que nada mejor que un juego deportivo para pasar horas y horas durante las solitarias tardes. El online ha provocado que este tipo de juegos sean un problema para las parejas, porque pocos son los que se pueden resistir a echarse un FIFA online durante horas y horas para llevar a su equipo a lo más alto del mundo. Y lo mismo se puede decir del 2K.

Pokémon
El mayor y mejor ejemplo de lo que es un juego con un poder de adicción total. Es imposible dejar de jugar a Pokémon como te haya enganchado. Desde Azul y Rojo a X e Y, la fórmula de captura, entrena y combate ha sido posiblemente la que más tiempo ha tenido a los gamers dándole al Joystick. El online le ha dado ya el empujón que necesitaba, pues ahora no sólo se combate para ser el mejor de tus amigos, sino para ser el mejor del mundo. Hazte con todos para ser un Maestro Pokémon.

0
0
0
0No comments yet