Popular channels

Los 10 Videojuegos más vendidos en la historia


Como todos sabemos, los videojuegos han evolucionado mucho desde el clásico juego de Atari que se lanzó en el año 1972 "PONG" hasta los videojuegos más complejos tales como "Skyrim", "GTA V", etc...

En este post les traigo la recopilación de los 10 videojuegos más vendidos en la historia, desde joyas como Tetris y hasta más modernos como Call of Duty.

10: Wii Play


En el décimo puesto se encuentra un título ligado a la Wii. Nintendo introdujo este pack de minijuegos con sus consolas para que los usuarios se familiarizaran con el mando, que reconoce los movimientos de su portador. El resultado han sido más de 28 millones de copias distribuidas.

9: Call of Duty: Modern Warframe 2

Esta edición es la única de la exitosa saga Call of Duty que se cuela en el ranking de los diez juegos más vendidos de la historia. El título de disparos en primera persona, creado por Infinity Ward, apareció en 2009 y se han vendido 28,5 millones de unidades, distribuidas entre PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

8: New Súper Mario World

En este caso hablamos de la Nintendo DS y del año 2006, cuando apareció este título. La nueva consola portátil de la compañía japonesa no se podía quedar sin su versión del héroe corporativo por antonomasia. El tiempo ha dado más de 30 millones de copias vendidas.


7: Wii Sport Resort

Este juego de 2009 también forma parte del gran éxito que ha tenido la Wii. Es otra colección de deportes que Nintendo ofrecía junto con su consola. En total son 12 minijuegos desarrollados para poder experimentar en plenitud el nuevo mando que apareció en aquellas fechas. Casi 32 millones de copias vendidas.

6: Grand Theft Auto V

El caso del GTA V muestra de un vistazo cómo de lucrativo puede llegar a ser un videojuego. Desarrollado por Rockstar North, en sólo tres días facturó más de 1.000 millones de dólares. Salió a la venta en septiembre de 2013 y en unos pocos meses se ha colocado entre los diez videojuegos más vendidos de la historia. La maestría del género acción-aventura y una gran libertad de juego son los ingredientes que le han catapultado a 32,5 millones de unidades vendidas, para PlayStation 3 y Xbox 360.

5: Mario Kart Wii

El Mario Kart Wii es otro ejemplo de la popularidad de Nintendo. De los 10 videojuegos más vendidos de la historia seis de ellos son exclusivos de esta compañía, un hecho al que contribuye la estrategia de ofrecer el tradicional pack consola+juego. Esta versión del personaje de Mario haciendo carreras de coches ha vendido en torno a 35,3 millones de unidades.

4: Super Mario Bros

Clásico entre los clásicos y una fuente constante de ingresos para Nintendo durante muchos años, desde que apareciera en 1985, Super Mario Bros ha vendido algo más de 40 millones de copias. Aunque hay que tener en cuenta que la NES (Nintendo Entertainment System) y su sucesora se adquirían con este título.

3: Minecraft

Este título se puede considerar una rareza en el ranking. Desarrollado por la empresa sueca Mojang, su apuesta sencilla por la construcción de civilizaciones o sociedades ha funcionado muy bien. Tanto es así que hay distribuidas alrededor de 50 millones de copias. Su andadura empezó en 2009, desde el PC dio el salto a las consolas y a los dispositivos móviles.

2: Wii Sports

Esta colección de cinco juegos de deportes es el segundo título en el ranking de los videojuegos más vendidos. El hecho de estar ligado a la comercialización de la consola Wii ha supuesto un gran impulso para Wii Sports, que en abril de 2013 ya había vendido 81,99 millones de copias.

1: Tetris

Hasta la fecha no ha habido otro que venda (o del que se distribuyan) más copias que él. A este éxito ha contribuido su popularidad en algunas de las consolas más comerciales de Nintendo, la Game Boy, su versión Color y NES. Pero ahora ha tenido un resurgimiento en los dispositivos móviles, cuyas descargas hay ayudado a que consiga el primer puesto del ranking. Se calcula que el Tetris, desarrollado en 1984 en la Unión Soviética a partir de juegos de puzles tradicionales, ha vendido más de 170 millones de copias.

No olvides comentar
0
0
0
0No comments yet