Canales populares

Los 5 mejores juegos indie 2014

1Road No Taken
Back to the basics, el gameplay es sencillo, a base de puzzles, que al mismo tiempo, lo hacen altamente adictivo. La trama del juego se centra en la desaparición de unos niños durante el invierno. ¡Tú misión será encontrarlos!
Tendrás que sobrevivir durante 15 años -15 niveles- antes de poder jubilarte plácidamente. Cada puzzle va aumentando de dificultad lo que, sin duda, te hará querer seguir hasta el final.
Gráficamente es un desarrollo bastante agradable. Los personajes tienen una mezcla de sencillez y originalidad, que se traslada a los escenarios donde se desarrolla la trama. Una gran forma de Spry Fox para llegar a las consolas. Disponible en PS4, PC y pronto en PS Vita.
 

 
2. Super Time Force
Capybara Games dio una gran exclusiva a Xbox con este título. Creo que la frase correcta en este caso sería: “Haz lo correcto, en el momento correcto, a pesar de tener el poder de manipular el tiempo, tendrás que pensar muy estratégicamente dónde, cuándo y con quién utilizar los espacios que tienes para poder continuar en el juego.
Otro aspecto interesante es que hace referencia a clásicos de antaño, y el gameplay, basado en un shooter clásico de los años 80’s,  le otorga ese toque nostálgico de los juegos indie. Disponible para Xbox.
 

 
3. Hohokum
Honeyslug nos lleva por un viaje mágico a través de mundos habitados por criaturas de colores brillantes, con el apoyo de Santa Mónica Studios.
Hohokum llega a nuestras pantallas para que nos divirtamos, pero sin demasiadas complicaciones. Su verdadera riqueza radica en la forma en la que te vas desenvolviendo a lo largo del juego, ya que cuenta con una parte importante de exploración con los puzles.
La guinda del pastel es su soundtrack interactivo, que lo hace aún más interesante. Disponible en: PS4, PS3 y PS Vita.
 

 
4Shovel Knight
Un nuevo estudio nos trae esta historia que nos habla de un noble caballero que tiene que rescatar a su amada, tras el infortunio sufrido por la intervención de la Torre del Destino… ¡Más clásico no puede ser!
En el primer juego de Yatch Club Games, Shovel Knight rinde homenaje a los pilares de un juego retro en NES. Es grande en el detalle y bello en su ejecución. Sus creadores quisieron ir a lo seguro y efectivamente acertaron. Disponible en: Nintendo 3DS, Wii U y PC.
 

 
5. Transistor
Supergiant logra una gran mezcla entre un videojuego indie RPG y una trama de ciencia ficción. Al jugar notarás una gran fluidez, dentro de bellos escenarios que parecen ilustraciones vivientes.
Tendrás que personificar a Red, una famosa cantante perseguida por un clan de robots. La acompañará Transistor, una espada con la facultad de absorber la conciencia de sus víctimas. El soundtrack también te sorprenderá, así que no le hace falta nada para estar en esta lista. Disponible para PC y PS4.

 


0No hay comentarios