Popular channels

Los 7 mejores juegos gratuitos de estrategia en navegador



El género de la estrategia es uno de los más populares entre los aficionados a los videojuegos. En el gran saco que lo compone cabe casi de todo: edificar ciudades, gestionar imperios, comandar ejércitos, escribir con letras doradas o sangrientas la historia de un pueblo, un país, una época histórica, un planeta...

Suelen ser propuestas con un amplio recorrido, que ofrecen experiencias detalladas y exigen tomar constantes decisiones tanto pequeñas como de gran magnitud y consecuencias. Obligan a pensar, planificar, medir cuidadosamente todos y cada unos de nuestros pasos... son, en general, juegos absorbentes y terriblemente divertidos.

La oferta de juegos de estrategia ha sido, es y será siempre, enorme y variadísima. Pero en esta ocasión vamos a limitarnos a repasar una serie de títulos con un denominador común muy interesante y tentador para muchos usuarios: juegos de estrategia online, multijugador, gratuitos o con micropagos opcionales y... que se juegan en tu navegador favorito.

Las principales ventajas son los requisitos, mucho más asequibles que otros títulos de su género y, sobre todo, la capacidad de jugar, abandonar la partida y retomarla en otro ordenador en cualquier momento tan sólo con introducir los datos de nuestra cuenta. Todo estará allí donde nos conectemos.

Por tanto, repasa con nosotros siete grandes oportunidades de demostrar tus dotes de mando y organización. Construirás ciudades, fundarás imperios, participarás en batallas que se recordarán durante siglos y, ante todo, te lo pasarás en grande allá donde vayas.

Rising Cities




Rising Cities se basa en algo muy sencillo: a todos nos gusta mandar. Tenemos una gran capacidad de apoyarnos en la barra de un bar y, copa en mano, ofrecer unos sabios consejos a nuestra audiencia sobre cómo deben hacerse las cosas en la ciudad en la que vivimos. "Yo lo que haría..." "Lo que hace falta es..."

La propuesta de postularnos para alcalde de una urbe no es nueva. De hecho, el legendario diseñador Will Wright abrió la veda en su Sim City, un juego que revolucionó al personal allá por 1989. Rising Cities retoma la fórmula, sienta las bases para que gobernar una megaurbe sea divertido y lo ofrece en forma de juego de estrategia en formato navegador.

Nada nuevo en el desarrollo: construye sobre el terreno, facilita edificios residenciales a tus ciudadanos para que los habiten e industriales para que tengan donde trabajar. Recauda impuestos, construye infraestructuras, potencia el comercio...

La clave está, sobre todo, en dar con el delicado equilibrio entre satisfacer las constantes demandas de los habitantes de la ciudad y apretar un poco más los tornillos para obtener recursos y que la urbe crezca y prospere. Un desafío atractivo y absorbente en el que podrás sumergirte de forma gratuita y con unos requisitos muy asequibles.

Además, Rising Cities ofrece funciones multijugador que se basan principalmente en comerciar y comparar ciudades y logros con las de tus amigos. Unos piques que sin duda serán responsables de estimular tu trabajo para que tu población crezca más que las de ellos.

Rising Cities ofrece micropagos opcionales en forma de kits de inicio o temáticos, puntos de producción, materiales, etcétera. Aceleran y facilitan tus progresos, pero sin ellos también podrás ser un alcalde ejemplar.


Ogame




El Diccionario de la Real Academia debería añadir una acepción en la definición de "adictivo": Ogame. Este juego, aparentemente inofensivo con sus gráficos estáticos y sus decenas de datos y tablas ocupando la pantalla, puede acabar con tu vida social y hacer que tus amigos te den por muerto. Así de tajante.

Ogame es un juego de exploración y conquista espacial con muchos años a sus espaldas, tantos como trece. No es que desde entonces nada haya cambiado, de hecho muchas de las reglas se han modificado, los gráficos se han actualizado y todo luce más atractivo y pulido. Eso sí, la experiencia es idéntica.

Pero no esperes gráficos 3D o animaciones, sino pantallas estáticas y datos, muchos datos. De tu flota, de tus enemigos, de gestión, de planetas, de combate... Eso sí, a poco que te guste la estrategia espacial, en Ogame encontrarás un juego complejo, enorme y capaz de mantenerte atrapado en su Universo durante semanas, meses... y años.

Más de una década después de su lanzamiento, el universo Ogame se encuentra en un estado de forma envidiable, con muchos miles de jugadores rivalizando por el control de la galaxia. El mayor pero que se le achaca a este veterano juego es que su acción transcurre a lo largo de las 24 horas del día, por lo que necesitas estar pendiente día y noche de los movimientos de tus enemigos. Un día sin conexión puede dar al traste con los planes de meses de juego.

Ogame es, como el resto de juegos de la lista, un título de estrategia gratuito con micropagos opcionales de los que puedes prescindir, si bien rechinarás los dientes al ver a otros jugadores suplir ingenio y talento estratégico con vil metal.


Soldiers Inc




Dentro de los juegos de estrategia, los combates modernos son una de las temáticas más solicitadas y agradecidas por los aficionados. Soldiers Inc sitúa su acción en un futuro muy próximo -el año 2019- y lleno de corporaciones y multinacionales capaces de todo con tal de obtener y explotar el mayor hallazgo mineral del siglo.

Este inicio argumental no es más que una excusa a la hora de meternos en harina: lo que importa es que tenemos una base desde la que desarrollar tecnologías y recursos, crear un ejército y mejorarlo constantemente para poder enfrentarnos con posibilidades a nuestros rivales. Un planteamiento que coincide con el 98% de juegos del género.

Soldiers Inc nació como juego social en Facebook y su salto al formato navegador se ha producido en los últimos meses. Además de ofrecernos batallas emocionantes y vistosas, el juego despliega una selección de tecnologías y armamento realmente interesante y atractivo para cualquier aficionado al tema militar.

Al margen de la construcción, desarrollo y gestión de nuestro ejército, en Soldiers Inc entran en juego otros factores como nuestras relaciones con las corporaciones. Constantemente el jugador necesita negociar contratos para conseguir la tecnología y armamento más puntero, de modo que la habilidad para comerciar es un plus para cualquier comandante.

Además, antes o después te verás obligado a unirte a otros comandantes: para asumir operaciones más complicadas o difíciles, para batir a un enemigo especialmente duro... las alianzas y uniones de compromiso son moneda corriente en Soldiers Inc y otro de sus alicientes.

El juego acaba de arrancar y es de esperar que su comunidad, que ya supera largamente los veinte mil jugadores, crezca con el tiempo y el juego se fortalezca y despliegue aún más características interesantes.



Sparta: War of Empires




Esparta y Leónidas se pusieron de moda hace unos años gracias al cómic de Frank Miller y posterior film taquillero "300". Al rebufo de esa época histórica tan apasionante, Sparta: War of Empires te coloca al frente de los espartanos preparándose para la guerra contra Persia.

Pese a lo que pueda parecer, este juego de estrategia histórica guarda similitudes en su desarrollo al recién comentado en la lista Soldiers Inc. Ambos son de Plarium y se nota. Obviando los radicalmente diferentes trasfondos de uno y otro y la diferencia entre recursos, tecnologías y armamento, tienen muchos puntos en común.

Así, en Sparta: War of Empires nos encontraremos con una base central -la ciudad- desde la cual desarrollarnos, crecer y potenciar los ejércitos que se enfrentarán a los persas y a otras ciudades rivales. Un planteamiento común a muchos juegos de estrategia.

Pero, al igual que en Soldiers Inc, en Sparta: War of Empires cobra mucha importancia la capacidad para conseguir buenos acuerdos con otras ciudades e intercambiar recursos, recibir refuerzos, etc. Igualmente, las alianzas con otros jugadores son indispensables para superar muchos de los obstáculos que el juego plantea.

El diseño artístico y el atractivo visual de Sparta: War of Empires - sin perder de vista que es un juego de navegador - son dos virtudes más de un juego de estrategia histórica que ha conquistado y conquistará a muchos aficionados.



Total Domination




Total Domination te ofrece combates con sabor post-apocalíptico
Un planeta desolado tras una guerra nuclear. Un sector bajo tu mando cuya principal aspiración es sobrevivir en un entorno hostil y sumido en constantes guerras. Un terreno sobre el que levantar estructuras, edificios, generadores de recursos, tecnologías... así es Total Domination.

Nada nuevo en este planteamiento, pero no por ello menos interesante. Además de su trasfondo post-apocalíptico, Total Domination pone sobre el tapete una ración de gestión, una de estrategia, parte de táctica y buena parte de diplomacia. Todo junto es una fórmula difícil de resistir.

De nuevo, como en otros títulos de Plarium, destaca el protagonismo de las alianzas y los clanes, pieza fundamental para un buen desarrollo del juego.

Además del desarrollo principal, Total Domination mantiene a sus jugadores enganchados mediante recursos tan atractivos y eficaces como las Misiones Globales o las Misiones de Clan. Siempre hay un buen motivo para continuar peleando y sobreviviendo. Y divirtiéndose.


Forge of Empires




Forge of Empires es uno de los juegos de estrategia online en navegador más conocidos de la actualidad. Además de contar con todos los ingredientes del género: construcción, gestión, combate, diplomacia, clanes... incorpora una característica que le distingue de los demás.

El juego permite recorrer con tu ciudad buena parte de la historia, de forma que iniciarás tu aventura con un pequeño grupo de casitas en la Edad de Piedra (5.000 años A.C.) y, con la habilidad y capacidad estratégica suficiente, podrás convertirlo en la espectacular capital de un Imperio a través del tiempo.

Forge of Empires convierte esta característica en uno de sus principales alicientes: desarrollar tecnologías, unidades militares, edificios y monumentos históricamente famosos... es mucho más interesante cuando se hace a través de los siglos y crea situaciones tan variadas en el juego.

Además de esto, Forge of Empires es un juego muy bien hecho, con una comunidad de jugadores enorme -aunque se ha resentido algo últimamente por el paso del tiempo - y activa. Una de las mejores opciones para disfrutar de las mejores cualidades del género de la estrategia.

Como ocurre muchas veces, los micropagos opcionales facilitan y aceleran los progresos, por lo que algunos jugadores extremadamente competitivos invierten y consiguen, por tanto, avances en el ranking que otros tardarán mucho más tiempo y esfuerzo en alcanzar.


Goodgame Empire






En Goodgame Empire, comienzas con cuatro sencillos muros y entre ellos tendrás que ir creando y mejorando un sinfín de construcciones.

Además de levantar los edificios que producirán madera, piedra y comida, los tres grandes recursos del juego necesarios para mantener las construcciones y a tus ciudadanos, cuentas con numerosas opciones para decidirte: artefactos de asedio, defensas para tu castillo, articulos decorativos, almenas… y un largo etcétera.

Los combates son los protagonistas del juego, con una buena variedad de decisiones estratégicas y tácticas que los convierten en una experiencia desafiante y muy divertida. Pero además, Goodgame Empire está repleto de detalles narrativos que enriquecen el desarrollo del juego cada minuto, haciendo que sea algo más que un simple juego de estrategia.

Muchas veces se presentarán ante ti elecciones que pueden tener mayor o menor trascendencia, pero que convierten el juego en una experiencia más rica y profunda. Estos detalles, unidos a las misiones, objetivos y desafíos que constantemente aparecen en el juego, consiguen que entre tus tareas pendientes siempre haya algo que hacer, y además algo variado y divertido.

Y también consigue que tu progreso sea constante gracias a la acumulación de recompensas, objetos, tesoros, etc. Además de, claro está, sumar puntos de experiencia con los que subir a nuevos niveles que desbloquean más opciones para que el desarrollo de Goodgame Empire pueda refrescarse y ofrecer nuevos retos.

También luce un importante componente de comunidad, con clanes y vecinos en tu mapa con los que tendrás que interactuar tarde o temprano para bien o para mal. Serán tus amigos... o serán tus enemigos.
0
0
0
0No comments yet