Popular channels

Los antiguos clones del Sega!

Buenas tardes, taringueros! hoy voy a hablar de aquella parte de los videojuegos llamada piratería, así que relájense, tómense un capuccino con wafles y comenten sus opiniones y experiencias que hayan tenido al respecto. Así que sin más preámbulos, disfruten este post!
-------------------------------------------------------------------------


actualmente los clones de sega y family son meras garchas del plástico más débil, con cara de otras consolas, como la PS1, 2,3 Y por no decir que ahora los chinos hicieron de la 4..... Estos clones en su interior son 80% AIRE. Ni si quiera es una placa lo que contienen adentro, sino que son sistemas de tres vías. (Tres pedazos de circuitos unidos por un flex ultra pedorro, hechos para el culo, con un chip que de pedo emulan estas plataforma. ) Estos sistemas llamados Noac y Goac no duran nada debido a su maldita calidad de construcción, y de pedo reproducen el 10 o 15% del catalogo de Sega o family. En resumen, desde fines de los años 90, estas consolas de 2da mano son kk.

Pero sabemos que no siempre fue así. Recordarán seguro viejos nombres como Electrolab , froggy, bitgame, micro genius..... ya todos conocen esa bella historia que nunca nos cansamos de repasar y que mientras lo hacemos, nos saca alguna que otra lágrima. Pero hoy no estamos aquí para hablar de los familys.

Hoy estamos aquí para repasar una historia de un fabricante que dio a nuestro país versiones piratas casi iguales de calidad de la legendaria consola de 16BITS.

Corrían los 90....... Lo recuerdan? los videojuegos cambiaron radicalmente aquí en Argentina, gracias a una consola llamada family game.... La family game reinaba en esta década, debido a su bajo costo, su inmenso catálogo de juegos, su calidad y su diseño......

pero además del family, había una consola que anelabamos, y solo podíamos verla en fotos de revistas de juegos de la época, claro! estamos hablando de la Sega Mega Drive!.

Unos dos años más tarde, por allá en 1993 llegó un clon, anunciado en una revista. Un clón que tenía las mismas características de la Sega original model 1. Hay rumores de que estas consolas tienen placas con componentes originales de una sega model 1 japonesa, y además cuantan con:

*Interruptor PAL/NTSC y MD/GEN de fábrica! para jugar cartuchos de cualquier país y en cualquier tele!

*Compatible con Sega CD! (y 32X comprando un adaptador o moddeandole una entrada Din 8 ;] )

*Entradas RCA, Cable que se consigue en algún lado!!!!

Cuando llegaron estas consolas, las alquilabamos en el videoclub para jugar con nuestros amigos el findesemana, o simplemente las mirábamos en la vidriera de aquellas tiendas como esas cosas inalcanzables que todo el mundo desearía tener. Tener una en tu casa era muy caro, como era una novedad, Costaba mucho dinero, recuerdo que estaban de 250 pesos para adelante, cuando el family costaba de 30 a 40 pesos. esa cantidad era como 2500 pesos ahora . Si no tenías sega, siempre contabas con el buen family, y si no contabas con un buen family, contabas con una buena Edu 2600, y si tampoco tenías eso, eras un lelo rarito xD!

Pero imagínate en esa época, con 15 años, tenías un fámily con el que te pasabas viciando, terminabas 2do año de la secundaria sin llevarte materias o solo una. Y claro, esa edad es dorada, empezás a interesarte en chicas, amigos, dejás una huella en tu hogar de pueblo, o barrio.... es mágico.

Imaginate que en esa edad, un día cuando volvés del cole, te sorprenden con una consola lllamada Songa, y te dicen ''Hijo, esta consola es tuya, ahora podés jugar todo lo que quieras sin devolverla y sin pagarle a un comelombrises para tenerla por uno o dos días, siempre y cuando cuides tus notas y te portes bien'' es un milagro, sentís tanta alegría que querés gritar hasta quedarte sin pulmones.

Una como........ esta!

http://segaretro.org/images/d/d9/SongaI_MD_AR_Box_Front.jpg
http://segaretro.org/images/8/8f/SongaI.jpg

O como esta!

https://www.youtube.com/watch?v=poz3yzcYPfo

estos son los mejores clones del sega que encontrarán, y sabrán identificarlos porque en la tapita que cubre el puerto de Sega CD, encontrarán una pegatina ancha que dice ''Universal Cartridge System'' con instrucciones al los costados que te dicen como usar los interruptores de desbloqueo, que están situados a los costados del puerto de expansión del Sega CD, son manejables y no interfieren para nada a la hora de conectar el Sega CD. Porque no es solo este clon, el que posee estas placas casi originales infalibles, hay miles con las mismas características, tales como el scorpio XVI, y el Kowi 96, que son los que se me ocurren...

Bueno, terminando el post les digó muchas gracias por leer, por favor dejen puntos, y comenten sus experiencias, son bienvenidos a debatir y opinar.

PD: Yo tuve la suerte de tener la songa, me la compraron en 1994 y tenía 14 años en ese entonces. Aún la conservo, funcionando como el primer día. Si es posible, subiré fotos.

Gracias!!
0
0
0
0No comments yet