Check the new version here

Popular channels

Los cimientos ocultos de 'Pokémon Go': el secreto

Los cimientos ocultos de 'Pokémon Go': el secreto está en las Pokeparadas







Todo empezó en 2010

Lo cierto es que Pokémon Go no es únicamente de Nintendo, y es que la compañía japonesa tan solo posee un tercio del videojuego. Pokémon Go ha sido desarrollado por Niantic Labs, que opera el videojuego gracias a la cesión de derechos que sobre la marca Pokémon realiza The Pokemon Company. Esta empresa está integrada por Nintendo, Game Freak y otra compañía de merchandising llamada Creatures. La culpa de que las Pokeparadas sean tan pronto un grafiti como una tienda de ropa o una estatua la tiene Niantic Labs.

Empezó siendo de Google, pero en octubre del año pasado soltó el brazo de Sergéi Brinn y Larry Page y se convirtió en una startup independiente. Entre sus miembros aún quedan algunos exingenieros que participaron en la creación de Maps y Earth, así que no es de extrañar que Pokémon Go se parezca ligeramente a esas apps. La compañía fue fundada en 2010 y solo dos años después ya estaba lanzando al mercado su primer juego de realidad aumentada: Ingress.

Aunque al principio solo se podía jugar por invitación, no tardó en abrirse al público. Ingress presentaba un mundo real a través de las funciones de geolocalización del smartphone en el que había que abrir y hackear portales del bando contrario ubicados en emplazamientos determinados de la ciudad. Ganaba el equipo que más campos de fuerza generase.




Portales convertidos en Pokeparadas

Los portales de Ingress son las Pokeparadas de Pokémon Go. No todos, pero sí la mayoría. Durante la fase beta del juego, allá por 2012, Niantic Labs creó una base de datos de portales en función de la geolocalización de Google Photos. Y no solo eso: los desarrolladores también dieron la opción a los usuarios de subir las zonas que ellos considerasen interesantes para el devenir del juego.

Fue un éxito. Los jugadores de Ingress se lanzaron a tomar fotografías de sus puntos de interés y más de 15 millones de fotografías llegaron a la sede de Niantic Labs en San Francisco. La compañía puso dos requisitos: que la instantánea se hiciese con el GPS encendido y que después se les notificase por correo dónde había sido tomada. Al final, "solo" pasaron el corte algo más de 5 millones, la piedra angular que ha erigido las Pokeparadas, tres años después, de Pokémon Go
0
0
0
0No comments yet