Check the new version here

Popular channels

Los juegos de Sega de mi infancia

Buenas gentuza, este es mi tercer post, dedicado para aquellos nostálgicos jugadores de esta preciada consola que ya hoy en día casi que no existe, pero siempre existe la posibilidad de emuladores para rememorar las épocas doradas de vicio en la niñez

En este post les voy a mostrar los juegos de Sega que formaron parte del rompecabezas de mi infancia. Muy probablemente me falten muchos clásicos o juegazos que quizás los haya visto o jugado en la época actual, pero que por aquel entonces, en los primeros años del siglo 21 no tuve la oportunidad de probarlos debido a no poseerlos.


Les dejo esto para ir "entrando en escena"

Sin más que decir, arranquemos con la cascada de recuerdos!





Alien Storm
Juegazo. Cuando lo empecé a jugar tendría 5 o 6 años, perdía como loco en los primeros niveles y nunca pasaba de ahí xD Solía jugar de a 2 con mi hermano o hasta con mi viejo para llegar más lejos. ¿Adivinen quién era el primero en morir? ... Yo no, porque los créditos eran compartidos, y eran 3 para ambos jugadores. Como yo perdía rápido los primeros 2, el otro que jugaba conmigo perdía un crédito y ya quedaba fuera del juego jaja.



Con los años le fui agarrando la mano y poco a poco me abrí paso por el extenso mundo de aliens rompepelotas que se te suben a la cabeza, te escupen cocucha y te regalan abrazos. Sí, había unos que te abrazaban, te elevaban en el aire y te tiraban a la mierda. Llegó el glorioso día que lo pude ganar y fui feliz como cerdo en un chiquero, y lo seguí jugando porque la verdad se vuelve muy adictivo, y es un cago de risa jugarlo con alguien más. Recomendadísimo maquinolas!





Battletoads
Creo que este es uno de los más memorables. Los que lo jugaron saben muy bien por qué. Para los que no, les comento: Este es una especie de beat 'em up, con un nivel de dificultad que empieza en, digamos, "normal", va subiendo, va subiendo, y cuando llega a "difícil", sigue aún más hasta "¡la puta madre, ésta garcha es imposible!". También te podés cagar a piñas con tu compañero, que es lo que muchos suelen hacer al jugar de a 2, ya que saben que no podrán con el nivel de dificultad jaja



Sí, ESE nivel. Ese nivel fue el que acabó con la esperanza de muchos niños y agotó la paciencia de los mismos. Nada más y nada menos que el nivel 3 pone a prueba tus reflejos de manera agotadora. Vas en una navecita esquivando paredes, saltando y tratando de no pasar de largo ninguna rampa. La cosa empieza tranqui, pero créanme, se va poniendo mucho, MUCHO peor. Si en su infancia pudieron pasar este nivel, me saco el sombrero ante ustedes. De todas maneras, el siguiente nivel es igual o quizás más frustrante (el de hielo), y son en total unos 9 niveles. Muy buena suerte Recomendado para los que buscan un reto o cagarse a piñas con su compañero.





Chase HQ 2
Nunca fui un fanático de los juegos de autos. Pero este no era el típico juego de carreras, no, no, nones. En este juego, elegís uno de los 3 vehículos a disposición y perseguís a uno o varios loquitos en otro vehículo.



Resulta que sos la policía o algo así, y para agarrar a estos rufianes, tenés que alcanzarlos y chocarlos hasta que les prendas fuego el auto y los arrestes por giles. Obviamente en el proceso, tenés que mantenerte en el camino y evitar los demás autos. Por lo que recuerdo el juego no era muy largo, pero podía hacerse muy difícil y frustrante. No es de mis favoritos, pero sin duda me proporcionó entretenidos momentos. Recomendado.





Dragon Ball Z Bu Yu Retsuden
Palabras mayores. Probablemente el juego más conocido de DBZ para la Sega. ¿Quién no tuvo una pelea con algún amigo en la que estaban meta cargar ki y tirarse poderes? Con una variedad limitada pero suficiente de personajes, este juego clavó +10 con la variedad de ataques, poderes y demás mamadas.



En la época que lo jugaba no tenía acceso a internet, ni revistas de trucos, ni nada, por lo que los poderes que me salían los iba anotando en una hojita (Que como boludo que era, la perdía a los días de hacerla). Juego recomendadísimo para los fans (y no tan fans) de la saga. ¡No olviden activar el modo turbo para mejorar aún mas la jugabilidad!





Ghouls 'n Ghosts
Puede que también conozcas este juego por el nombre de Ghosts 'n Goblins, que es el nombre que se le dio con las versiones de otras consolas, y normalmente se confunden entre sí. En fin, la versión de Sega es esta. Tremebundo juego, me lo regalaron para un cumpleaños y lo vicié como loco xD Jefes memorables, armas copadas, enemigos flasheros, escenarios re locos... este juego lo tenía todo.



Al recibir un golpe, perdías tu armadura y quedabas casi en pelotas. Un golpe más y te morías. Una lógica parecida a la del Contra. Lo cierto es que, con armas que, a pesar de que podías cambiarlas, eran infinitas, por lo que nunca estás desarmado, y con créditos infinitos, este era un juego que requería mucha paciencia, ensayo y error. Y tener la Sega prendida todo el tiempo, por supuesto jaja. Existe un modo "multijugador" pero es por turnos, así que no recomiendo probar eso con algún amigacho, va a ser un bajón! Pero para jugarlo solo es excelente. Muy recomendado.





Golden Axe I, II y III
Estos eran mis favoritos, aunque el II no lo probé sino hasta unos años después via emulador. Los 3 me fascinaron, es un beat 'em up muy adictivo! El Golden Axe I fue uno de los primeros juegos que jugué en mi vida, y desde ahí empezaron los recuerdos de vicio jaja. Lo jugaba tanto con mi hermano como con mi viejo, quienes compartían mi afecto por los jueguillos.



El 3 era sin lugar a dudas mi preferido de la trilogía. La cantidad de movimientos especiales que cada personaje tenía hacían de la experiencia de juego muy disfrutable y para nada repetitiva. Las magias eran el elemento distintivo de los 3 juegos. Si te metías en quilombo o simplemente necesitabas sacarle una buena cantidad de salud a un jefe, tirabas lo que tuvieras y esperabas lo mejor. Ferozmente recomendado tanto de a 1 como de a 2.






Fist of the North Star
También conocido como Hokuto No Ken en su versión original, este era un juego distinto a los demás. Ibas por ahí, repartiendo piñas y patadas a cualquier ninja (supongo que son ninjas) que se te cruzara en la cabeza. En la versión inglesa hay censura, por lo que, al "matar" a los enemigos, estos salían volando fuera de la pantalla. En la versión japonesa original (la cual tuve la suerte de tener, venía en un 4 en 1 xD) al matar a los enemigos, estos explotaban en una mini orgía de sangre que daba mucha satisfacción.



Tambien podías hacerte mas groso y sacar más músculo luego de matar a una cierta cantidad de enemigos. Ahora, ¿qué es lo malo de este juego? Bueno, creo que lo principal sería el hecho de que tenés 1 sola vida. Considerando la dificultad que va creciendo nivel por nivel, y el hecho de que hay varios niveles, el tener una mísera vida es un puto chiste. Perder horas de juego y tener que empezar desde el principio no le hace gracia a nadie. No conozco a nadie que haya pasado este juego sin el uso de savestates, pero, no los culpo por no intentar tampoco jaja. Recomendada la versión japonesa nomás para reírse un rato.





Jurassic Park 2 - The Lost World
Ahh, de lo mejorcito de la Sega Genesis. No sé a ustedes, pero siempre que yo jugaba esto de a 2 con alguien más, siempre terminaba riéndome mucho. Entre los dinosaurios, las trampas y el hecho de que te podes cagar a tiros con tu compañeros, todo se desvirtuaba tremendamente y, antes de darnos cuenta, uno estaba persiguiendo al otro con una camioneta mientras el otro tiraba bombas para explotar el auto xD



Nunca pasé este juego de principio a fin. Lo que SIEMPRE hacía de chico cuando prendía la Sega con el juego, era ir a opciones y poner el password "MAGICBOX" para ir a cualquier nivel que me pintase. Había mucha variedad de misiones, algunas de ellas involucraban efectos 3D que para la época eran sorprendentes. Efectos de sonido bien logrados, gráficos agradables, cagarse a tiros con tu compañero... Una joyita de la Sega, muchachos. No duden en jugarlo con sus primos lejanos.





Micro Machines
El mejor juego de carreras que jugué en la Sega, sin duda alguna! Quién te conoce, Need for Speed? Ah mezclaba consolas



No tengo mucho que decir sobre el Micro Machines, el juego se auto-explica: Cochecinhos a control remoto que van por cualquier lado que te puedas imaginar. Si no intentaste salirte de la pista y "tomar un atajo", no tuviste infancia. xD





Quackshot
Pato Donald + Sopapas = Win. No sé ni como funciona eso, pero el juego es muy copado. Viajás por el mundo en busca de un tesoro y nada, te encontrás con un montón de enemigos peteretes que tratan de impedírtelo, pero como son muy peteretes los podés derrotar hasta con una burbuja.



Otra cosa copada del juego es que no tenía un camino específico para seguir, podías empezar por donde quisieras. Eso sí, algunos niveles requerían que hicieses o obtuvieses algo en otro país o región para poder explorar totalmente todos los secretos y continuar con el juego. Todo lo del juego es genial, pero lo que mas me va a quedar es la música. Creo que si me ponen una imagen de cualquier nivel, ya se me viene a la cabeza la melodía! Recomendado para todo el fucking público.





Streets of Rage
También conocido como Bare Knuckle. Uno de los beat 'em up más recordados de la consola, y uno de mis favoritos de toda la vida. Después del Golden Axe, este era al que más le viciaba cuando volvía de la escuela. Lo mejor: Apretar A para llamar a la policía y sentirte Jebús (?)



Un título dorado. Este juego también tiene una espectacular música de la mano de Yuzo Koshiro. La música encaja a la perfección con cada nivel, es muy disfrutable y aumenta aún mas la satisfacción de ir cagando a piñas a todo el que se te cruce. Levanten la mano los que tuvieron que pelear alguna vez contra su compañero al final del juego porque uno dijo que "Sí" y otro que "No" ... o/
Súper recomendado. Aprovecho para decir que también jugué el 2 y el 3, están buenos, pero nada como el primero




Ultimate Mortal Kombat 3
Por supuesto, no podía faltar. En mi opinión, el mejor juego de pelea de Sega. Y defiendo la versión de Sega a muerte, la de Snes me pareció bastante floja al lado de ésta. En fin, es un excelente juego, todo el mundo en algún momento de su vida lo jugó, incluso Bin Laden! Fatalities, Brutalities, Friendships, Babalities... Sin mencionar los combos, movimientos especiales y escenarios memorables. Esto es una auténtica joya.



Mi personaje favorito era Smoke. ¿Y el suyo?
El MK 1, 2 y 3 también son geniales, pero este sin lugar a dudas es el mejor.
Suficiente, vayan a jugar, sé que tienen ganas. Y recuerden: A C Arriba B Arriba B A Abajo




Sonic The Hedgehog
Otro infaltable. La mascotita de Sega la pegó re bien con su primer juego. Nunca conocí a nadie que no le gustase el primer Sonic de la Sega. Es como que, el chabón con cara de orto todo el día y tiene más fans que no se qué. Un ejemplo a seguir.



La música es algo inolvidable del juego y un aspecto a remarcar también. Al igual que Streets of Rage, los soundtracks del juego poseen hasta el más mínimo detalle que hace que pegue a la perfección con el nivel en curso. Un juego que mezcla adrenalina con tener cuidado. Re loco. Si nunca lo jugaste, jugalo o tirate de un barranco.





Sunset Riders
Ah, la versión cowboy del Contra. Este juego es oro puro! También es algo dificil de pasar, por lo que hay que cuidar mucho las vidas. Jugarlo de a 2 lo hace mucho mejor, no hay fuego amistoso, pero si le podés tirar dinamitas a punto de explotar a un desprevenido compañero.



A mi no me cagan, lo que Cormano dispara son chisitos. Con tan solo 4 niveles (que se dividen en 2 áreas cada uno), este juego puede ser ganado o perdido con una velocidad impresionante debido a la temática de "1 tiro y morís". Un gran desafío. Para aquellos que nunca los pudieron pasar, los invito a darle una segunda oportunidad al juego. Agarren un emulador y métanle matraca nomás.





Tiny Toons: Buster's Hidden Treasure
Jue-ga-zo. Cuando era chico me volvía loco anotando los passwords y después poniéndolos. Estabas media hora mas o menos para poner cada uno xD Lo que más me copa del juego son los escenarios, me acuerdo perfectamente de cada uno. Me traumé con el del barco, porque con mi hermano llegábamos ahí, nos perdíamos y no sabíamos como seguir jaja. Pero con el tiempo se pudo.




El juego en sí no es taaan difícil, a comparación de otros ya mencionados. Pero sí lleva un tiempo, el suficiente tiempo para que tu Sega pidiese a gritos ser apagada antes de que se prendiera fuego. Es por eso que los passwords eran tan necesarios! Un juego que cualquiera puede disfrutar, vayan, juéguenlo y re loco.





X-Men 2: Clone Wars
Juego muy recordado debido a que, ni bien prendías la Sega, ya estabas con un personaje siendo cagado a tiros por un tanque. No se anda con jodas este juego. Recién después de pasar el primer nivel veías la pantalla de título y podías cambiar de personaje xD



La dificultad no empieza para nada fácil, y se mantiene así por el resto del juego. Jugar de a 2 también está bueno, aunque limita mucho la pantalla si los jugadores no se mueven en conjunto y puede llevar a que se los garchen a los 2. Pero igual un juegazo.





Zombies Ate My Neighbors
Me crié con la versión de Sega, pero al descubrir la versión de Snes más adelante me di cuenta de que esta última era muchísimo mejor. De todas maneras, en ambos se mantiene el hecho de que es un juego de zombis con 55 putos niveles, una cantidad impresionante de armas e items, enemigos típicos de películas de terror, gente a rescatar, secretos por descubrir y otras boludeces.



Ya sea 1 o 2 jugadores, este es un juego con el que no podés aburrirte... Creo (?) Very recomendado.



Bueno, básicamente esos son los juegos que más me han copado y traumatizado de alguna manera. A continuación, imágenes mixtas de otros grandes juegos que tuve pero de los que no tengo mucho que acotar porque tengo paja jaja.











Por último, grandes juegos que conocí por otros medios (En la casa de un amigo, emulador o colección de juegos de Sega para PS2) y que ojalá hubiesen sido parte de mi infancia también! Por suerte pude conocerlos y los he disfrutado mucho.












Creo que esos son todos, probablemente me esté olvidando de alguno que otro, pero re loco. Quizás alguno no esté en la lista porque no me gustó, como el Boogerman

Y así termina mi post, espero que les haya traído algunos recuerdos y ganas de jugar. Suerte rufianes!
+2
0
0
1
0No comments yet