About Taringa!

Popular channels

¿Los juegos pueden ser obras de arte? Sí.





Es algo que se está afirmando mucho, que los juegos nunca serán arte.
Hoy en día una pintura, una canción, un texto hasta las películas son consideradas obras de arte.

¿Pero un juego podría ser una obra de arte?



Está claro que algunos no..







Pero voy a mencionar unos cuántos juegos que por su argumento e historia tendrían que ser considerados arte.

Cabe aclarar que son los que he jugado hasta ahora



Spec Ops: The Line



A diferencia de otros juegos que te premian por cuántas más bajas tengas, éste por el contrario te castiga psicológicamente por todas las decisiones que tomas en el juego haciéndote ver como un asesino desalmado, pero tu personaje lo niega y cree que es un héroe americano que va a salvar a todos

Sin hablar de su estupendo final, que si mal no recuerdo tiene 4 dependiendo de las acciones que tomes.






Metal Gear Solid



Hace bastante que no lo juego, pero para la época fue excelente, tener la opción de pasar en juego con sigilo y no a lo Rambo disparando fue algo innovador en el género

(Spoiler)
Ni hablar de uno de sus jefes finales, Psycho Mantis, que nos torturaba Psicológicamente a los jugarores diciéndonos qué juegos teníamos en la Ps1, cuántas veces morimos en el juego, mover nuestro control (si es que tenía vibración), cambiar los colores de la televisión, hasta incluso hacer dejar de funcionar el mando y tener que desconectarlo y conectarlo. Sin duda el mejor jefe final de un juego.





Red Dead Redemption



Conocido erróneamente como el Gta del viejo oeste
Sin duda es el mejor juego de RockstarGames, la historia de un personaje diferente a los demás protagonistas. Un hombre analfabeta, buscado por su pasado, que tiene que recuperar a lo único que quiere, que es su familia. La historia tiene sus giros y un excelente final.





STALKER: Shadow of Chernobyl



La historia se desarrolla en el año 2012 en un lugar llamado "La Zona", situada en la Central Nuclear de Chernobyl y sus proximidades, abarcando la ciudad abandonada de "Pripyat".
Este juego tiene lugar luego de una "segunda explosión nuclear" ficticia que ocurre en el año 2006 causada por experimentos de un grupo de científicos de la extinta Unión Soviética, quienes aspiraban a crear un sistema de radares y transmisión para controlar mentalmente a la población, logrando crear una utopía controlada. En el momento en que los experimentos afectan una capa de la atmósfera llamada noosfera, se libera una cantidad de energía enorme, tan intensa que desdibuja el paisaje en bizarras y surreales anomalías, tan bellas como letales.






The Last of Us



Al principio creí que era el típico juego sobrevalorado de zombies, pero no.
La historia del juego es bastante profunda y adulta, nos llega a tocar en varias partes. No puedo tocar mucho la historia sin spoilear.
Solo puedo decir que Joel, un hombre abatido de unos 50 y pico años, tiene que llevar a una niña (Ellie) de contrabando hacia la otra punta del país lleno de infectados, en cuyo trayecto podemos observar como mejora la relación entre estos dos personajes.






Medal of Honor: Allied Assault



La mejor forma de ver y sentir la Segunda Guerra Mundial, a pesar de ser un juego del 2002.
Eres un simple sargento asignado para diferentes misiones dentro de la segunda guerras, ves a tus amigos morir y el sufrimiento que ésta causa.






Max Payne 1



De lo mejor de Remedy, y luego cagado por Rockstar (argumentalmente)
Max Payne, un policía de Nueva York abatido, en el que el mundo de la droga mata a su mujer y a su hija recién nacida.
Max busca venganza y descubre diferentes cosas sobre la cúpula del mundo del narcotráfico.

Ni hablar de sus horrendas pesadillas, ¿Qué es peor que caminar por un pasillo de sangre mientras escuchas música de cuna y a tu hija llorando mientras la matan?






Half Life (Saga)



El mejor Shouter de la época, más que nada por su argumento e historia
Gordon Freeman, un científico que a su puesto de trabajo en Black Mesa, un complejo parecido al Area 51 y lleva una especie de cristales amarillos a una maquina de resonancias lo que desencadena una explosión y una tormenta de portales de Xen (un planeta habitado por extraterrestres descubierto por los científicos) y la tierra.
Gordon consigue escapar con armas a la superficie pero descubre que soldados matando a los supervivientes para encubrir todo.

Todos estuvimos tensos en ésta parte





Shadow of the Colossus



Infravalorado en su lanzamiento.
El juego trata de un joven conocido únicamente como Wander, que debe viajar a caballo a través de un vasto territorio y derrotar a 16 colosos para devolver la vida a una joven llamada Mono. El juego es inusual por el hecho de que no hay pueblos o calabozos para explorar, no hay personajes con los que interactuar y no hay otros enemigos a los que enfrentarse aparte de los colosos. Es un juego de rompecabezas, ya que hay que descubrir y explotar la debilidad de cada coloso antes de poder derrotarlo.






BioShock (Saga) (añadido por comentarios)



La verdad que nunca pude jugar completamente ninguno de esta saga debido por la maldita pobreza, lo puse por los comentarios
Sé que el primer juego trata sobre una ciudad submarina y el segundo es como un DLC del primero.
Infinite es algo similar pero en una ciudad llamada Columbia si no me equivoco en donde hay que rescatar a una mujer de su padre, que la tiene encerrada en esa ciudad

Si me equivoco por favor corrijanme



Esos son todos lo que recuerdo por ahora, si conocen alguno más por favor ponganlo en los comentarios!!












Un comentario?
50Comments
      GIF