Canales populares

Los Juegos y el Puritanismo Hipócrita

Hola gente.
Voy a comenzar con una ironía, pero que muestra la hipocresía de un grupo de personas, cuando, en foros específicos, solicitas ayuda, y al no tener una respuesta concreta, la facilista respuesta “no damos soporte a copias piratas”, me autoconvensí que soy el autor, descubridor de programas como uTorrent, que hasta hoy nadie usa, que la famosa página de videos, tutoriales, etc (ustedes saben a quien me refiero), es una cueva de hackers y malvadas personas.
Desde que se expandió el uso de la informática, e Internet, las fabulosas cifras que las Empresas desarrolladoras acumulan mensualmente en concepto de ventas, con descabellados valores que no siempre están al alcance de todos, lamentablemente, para ser una gran mentira, y la Corporación de la “banderita de 4 colores” que abarca casí el 90% de los Sistemas Operativos, de quienes siempre se ha murmurada que se encuentra comprometida en la distribución de copias “piratas” de las que obtiene lucro, tampoco es cierto.
Hoy, si somos sinceros, un alto porcentaje de usuarios de PC/MAC/OS2 contar con el 100% del software “legal” es tan real como que el espacio es finito.
Esto no es nuevo, con todo derecho dirán ustedes, quienes, un grupo estará de acuerdo, y otros no.
Los que no lo están, dirán que las “copias piratas” pueden contener archivos dañinos (virus, malware, spyware), y otras cosas que de última perjudican al equipo. Es verdad. Pero, todo dependerá desde dónde bajemos esas “piraterías” y el grado de confiabilidad.
Si no fuera cierto, la inmensa cantidad de páginas de Torrent deben ser una imaginación mía, como también Mega, y otros Host.
Esta situación, para nada novedosa, ¿preguntarán ustedes, dónde me lleva?
Es simple.
Tengo una nieta quien adora el juego simulador de vida, LOS SIMS, ahora juega con SIMS 4. Le encanta, para “alimentar el juego”, mi nieta (7 años), descarga, creo que se llama “material personalizado”, o sea, ropas, peinados, accesorios, personajes y casas.
Cada tanto, la Empresa Electronic Arts, lanza actualizaciones para el juego, por ejemplo, uno en que los SIMS se van de vacaciones.
Logro instalárselo sin problemas (me doy maña).
Pero, el problema está en que, cuando descarga personajes y casas, no le aparecen habilitados, en lo que me dijo se llama “Mi Galería” (disculpen si no es el nombre correcto).
De allí que consulte con los detalles pertinentes a “Foros” del tema, y la respuesta fue la misma “no damos soporte a copias piratas”.
Vivo en Argentina, un País al cual amo, pero que atraviesa la crisis económica más grande de su historia, y de allí que, éste viejo, no puede comprarle a su amada nieta la copia original del juego.
Me produce mucha tristeza ver a mi nieta enojada, desilusionada, con sus “¿por qué abuelo”, y no tengo respuesta y/o solución.
Conozco Taringa desde hace varios años, (cuando no era tan viejo), y les pido, si pueden, los que sepan entenderme, ayuda.
Una aclaración que necesito hacer: No usa algo que se llama Origin, y no necesita estar conectada a Internet para jugar.
Finalmente, algo que aprendí, es que todo lo que sea ropa, accesorios, peinados, etc. Se coloca en una carpeta llamada Mods, y los personajes (SIMS) y lotes en otra llamada Tray. El 80% de los archivos se descargan comprimidas, y para instalar el contenido, previamente lo descomprimo.
Disculpen las molestias, y lo largo del thread.
Gracias por prestar “vuestros oídos, ojos y cerebro” para leer mi nota.
Mis más afectuosos y respetuosos saludos.

David
0
0
0
0No hay comentarios