Juegos
The story you are looking for is deleted, but this may also interest you.

Los mejores Pokémon para Pokémon Unite [TIER LIST]

Los mejores Pokémon para Pokémon Unite [TIER LIST] published in Juegos

La semana pasada hice un post sobre los Objetos Equipables de Pokémon Unite y vi que les gustó bastante (y espero que también, a quienes juegan, les haya servido) así que me pareció una buena idea hoy ir por el mismo lado.

El juego posee, por el momento, 25 criaturas que podemos usar para enfrentarnos en grandes batallas contra nuestro equipo rival. Recuerden que este es un juego MOBA, en el que participan dos equipos de 5 jugadores cada uno.

Como siempre pasa en este tipo de juegos, hay criaturas mejores y peores, y algunas van a servirnos mucho más en la partida que otras. Dependiendo de sus características y habilidades, hay algunos Pokémon que realmente van a influir a la hora de ganar tu partida.

A continuación, te voy a dejar una Tier List (o sea, un ranking, digamos) de los mejores Pokémon para Pokémon Unite. Esta lista está basada en la opinión de la mayoría de los jugadores, y no es la verdad absoluta, pero seguramente sea un buen comienzo o te sirva para armar una “formación” que te vaya a servir a futuro.

Los mejores Pokémon para Pokémon Unite [TIER LIST] published in Juegos

SS Tier:

Estos son los mejores Pokémon que encontrarás en Pokémon Unite. Te van a dar una gran ventaja frente a los demás jugadores a la hora de comenzar una partida:

Lucario:

Tiene una gran potencia de ataque y una excelente combinación de habilidades, lo que lo convierte en un gran enemigo. Es muy fuerte y peligroso.
Mejores ataques: Close Combat (inflige bastante daño y derriba al objetivo) que podés seguir con Power-Up Punch (no solo reducirá el daño que vas a sufrir durante la animación, si no que hace que tu próximo ataque básico haga mucho más daño)
Crustle:

Crustle tiene mucho aguante y hará que resistas frente a los demás Pokémon.
Mejores ataques: Shell Smash (convertís defensa y defensa especial en ataque) y X-Scissor (te llevás a los enemigos por delante, derribándolos y aturdiéndolos si los estampás contra una pared).
Snorlax:

Snorlax es un pokémon defensivo, pero puede hacer muchísimo daño. Su fuerte está en aguantar durante un buen rato los envites enemigos hasta que lleguen refuerzos.
Mejores ataques: Held items Leftovers y Rocky Helmet (para curarte al estar fuera de combate y reflejar daño, respectivamente). De cara a las fases finales del combate, sus mejores habilidades son Heavy Slam, que hace daño de área y aparta a los enemigos y Block, que genera un escudo y aleja a los enemigos.
Mr. Mime

Esta criatura destaca en aguante y como support. En solitario es bastante inútil, pero tiene cualidades que lo meten en esta lista (suele ser mejor de lo que parece)
Mejores ataques: Barrier (evita que un enemigo huya, y hace que los enemigos de daño melee no puedan alcanzarnos) y Confusion (ataque en línea recta que golpea a varios enemigos y los aparta. Si un objetivo empujado se da con un muro, queda aturdido unos instantes).
Pikachu

Este es un Pokémon rápido, pero su fuerte es hacer mucho daño rápidamente. El estilo de Pikachu consiste en hacer daño masivo a uno o varis enemigos a la vez, mientras aguanta varios golpes.
Mejores ataques: Electro ball (en versiones mejoradas es completamente letal) y Thunderbolt (no lo confundas con Thunder que es mucho peor).
Blastoise

A pesar de ser un Pokémon defensivo, sus capacidades ofensivas son muy elevadas gracias a su movilidad y daños en área. Puede ayudar a crear emboscadas para que sus compañeros de equipo terminen con rivales desorientados. Su ataque definitivo es muy útil para derrotar a Zapdos y obtener ventaja al final de la partida.

Los mejores Pokémon para Pokémon Unite [TIER LIST] published in Juegos

S Tier:

Estos son Pokémon que nos dan excelentes resultados y se acercan a ser los mejores, pero todavía les falta un poco para estar en el top:

Sylveon
Sylveon es un gran atacante a distancia, con un muy buen equilibrio entre ofensiva y defensiva, pero para manejarlo con eficacia necesitarás algo de habilidad.
Mejores ataques: Te serán muy útiles su ataque especial (que puede aumentarse gracias a sus dos pasivas spameando movimientos lo máximo posible) y su movimiento Unite (que permite saltar obstáculos y muros para sorprender enemigos).
Blissey

Este es un Pokémon de soporte muy bueno para proporcionar cura de estados alterados y mejoras en velocidades de movimiento o ataque (especialmente a los aliados atacantes).
Mejores ataques: Su movimiento Unite puede resultar un gran apoyo para atacantes en momentos críticos, al igual que algunos movimientos como Heal Bell y Helping Hand, que combinados crean una mejora ofensiva para el equipo.
Venusaur

Si bien, de acuerdo al consenso general, Venusaur no es un gran Pokémon (porque tiene poca movilidad) no puede quedar fuera de esta lista por la gran cantidad de daño que genera.
Mejores ataques: Petal Dance y Solar Beam. Este último ataque es uno de los más potentes del juego, pero cuesta bastante conseguir que alcance al enemigo.
Wigglytuff

Wigglytuff es un pokémon que se destaca por ralentizar a sus objetivos.
Mejores ataques: Double Slap (además de hacer daño, ralentiza al objetivo) y Sing (ralentiza al enemigo y, tras unos segundos dentro del área de efecto, el objetivo se duerme).
Gengar

Gengar tiene mucha fuerza y agilidad. Sus habilidades le permiten hacer ataques sorpresa y mucho daño a las criaturas rivales. Su punto negativo es que tiene un bajo nivel de defensa.
Mejores ataques: Sludge Bomb y Hex.
Cinderace

Junto con Pikachu, nos ofrece una muy buena combinación de velocidad y ataque.
Mejores ataques: Pyro Ball (su ataque principal) y Feint (que te permite hacerse invisible temporalmente).
Zeraora

El gran potencial de Zeraora está en su equilibrio entre poder de ataque, velocidad y velocidad de score.
Mejores ataques: Spark (hará que Zeraora salte y ataque al mismo tiempo, acortando distancias con el enemigo) y Discharge (hace daño a todos los enemigos cercanos, pone un escudo a Zeraora y, en versiones mejoradas, reduce la velocidad de movimiento del enemigo).
Cramorant

Aunque técnicamente es un pokémon de ataque, tiene unos stats bastante equilibrados. Puede ser útil para conseguir puntos rápidos eliminando pokémon salvajes y debilitando puntos de control enemigos.
Mejores ataques: Surf y Air Slash.
Ninetales de Alola

Esta criatura se destaca por su alto poder ofensivo, pero de cara al final de las partidas, cuenta con una habilidad de apoyo bastante interesante.
Mejores ataques: Dazzling Gleam (daña a los enemigos en su área de efecto y además los paraliza) y Aurora Veil (un buff completo para todos los pokémon aliados en su zona de efecto que aumenta la velocidad de movimiento, reduce el daño sufrido y hace que todos los ataques básicos sean ataques cargados).

Los mejores Pokémon para Pokémon Unite [TIER LIST] published in Juegos

A Tier:

Estos, si bien no son los mejores Pokémon del juego, sí son muy útiles y tienen buenas habilidades y características:

Mamoswine

Mamoswine ofrece en todas sus habilidades un buen control de multitudes y efectos de aturdimiento o ralentización, lo que lo hace un buen iniciador de combates. Con sus diversas habilidades de hielo puede congelar las zonas de gol del equipo para complicar a los oponentes más rápidos que marquen puntos.
Charizard

Este es un All-Rounder, lo que lo convierte en un buen apoyo para un Attacker. Es fácil jugar con él, pero no se destaca en nada.
Mejores ataques: Flare Blitz y Flamethrower.
Eldegoss

Eldegoss es un pokémon de Support muy útil.
Mejores ataques: De cara al final de la partida, intentá conseguir las habilidades **Polen Puff (**para curar a aliados) y Cotton Guard (para tener mayor protección y recuperar vida)
Greninja

Greninja es fuerte, es rápido y es de los pokémon que más rápido marca puntos. Al principio de la partida, te permitirá conseguir una gran cantidad de puntos y debilitar zonas de control del enemigo, además de poder huir antes de que te alcancen y pierdas lo que conseguiste.
Mejores ataques: Smokescreen y Water Shuriken.
Slowbro

Slowbro es básicamente un tanque, aunque cuenta también con propiedades de apoyo.
Mejores ataques: Surf y Telekinesis.

Los mejores Pokémon para Pokémon Unite [TIER LIST] published in Juegos

B Tier:

En comparación al resto, estos son Pokémon que se quedan un poco más cortos, pero sirven de todas formas:

Talonflame

Talonflame es un pokémon extremadamente veloz y que también marca puntos rápidamente. Esto lo convierte en una gran opción para destruir puntos de control enemigos y ganar ventaja táctica (y encima táctica).
Mejores ataques: Flame Charge y Fly.
Machamp

Machamp solamente destaca al atacar. Si te rodean, fuiste, así que procurá centrarlo en combates uno contra uno.
Mejores ataques: Submission y Close Combat.
Absol

Se trata de un Pokémon rápido (del tipo Speedster) que puede cazar fácilmente a enemigos que huyen.
Mejores ataques: Night Slash y Psycho Cut.
Garchomp

Garchomp es un All-Rounder equilibrado, pero sus características de ataque y defensa lo convierten en una criatura genial para el 1 contra 1. Ojo, no intentes probar su resistencia contra un Pikachu (yo te avisé)
Mejores ataques: Earthquake y Dig.

C Tier:

Esta es la lista de los pobres Pokémon discriminados que realmente no son tan buenos y sólo te conviene seleccionarlos si no te queda otra. Por el momento, solo uno entró en esta clasificación:

Gardevoir

Funciona muy bien en el carril superior, y da buenos resultados en el inferior, especialmente si recibe apoyo de aliados. Se recomienda siempre jugar manteniendo distancias, sobre todo al principio de las partidas, y machacar al rival desde lejos.
Mejores ataques: Psishock y Moonblast.

Espero que te haya servido! Recordá que, como dije, no es 100% absoluto este ranking y podés tener una opinión diferente. Si es así, me gustaría leer tus Pokémon top tier en los comentarios. Saludos lince!