Juegos

Los misterios de Five Nights At Freddy's

Hola a todos. Bienvenidos a mi primer post en el que les entregaré toda la información respecto al tan famoso juego de terror de este año. Y a mi, como me gustan los misterios, quisiera compartir con ustedes toda la expectación respecto a este título. Verán que cada historia tiene sus misterios, y esto dejará mucho para pensar.

Nota1: como soy novato, el post no se verá muy producido, pero al menos logré hacer que lo vean.
Nota 2: como no me gusta robar información, diré que he sacado la información desde la wiki del juego, que pueden visitar en este link:

http://freddy-fazbears-pizza.wikia.com/wiki/Five_Nights_at_Freddy's_Wiki


INFORMACIÓN RESPECTO AL JUEGO




Five Nights At Freddy's es un juego indie de terror tipo Point and Click en el que tomamos el papel de un guardia de seguridad llamado Mike Schmidt, en un restaurante de pizza infantil llamado Freddy Fazbear's Pizza (estilo Chuck e' Cheese). Nuestro objetivo es revisar las cámaras de seguridad de manera que los animales animatrónicos no puedan alcanzarnos, pues de ser así intentarán introducirnos en un traje robótico y nos matarán en el acto. En total se compone de 5 noches, 1 noche extra y 1 bonus con dificultad personalizable. En el transcurso nos ayudará Phone Guy (el tipo del teléfono) quien en cada noche nos avisará por teléfono lo que debemos hacer.


LISTADO DE MISTERIOS


Cada tema va acompañado de teorías hechas por los jugadores:

1. Los mensajes de Phone Guy
2. El mensaje de la noche 5
3. Golden Freddy
4. La mordida del 87'
5. Respecto a los animatrónicos y los niños desaparecidos


LOS MENSAJES DE PHONE GUY


Cada mensaje que se nos entrega nos da una pista del juego y de qué ocurrió en Freddy Fazbear's Pizza.
Cabe señalar que Phone Guy no nos habla directamente, sino que los mensajes fueron grabados previamente, probablemente cuando estaba trabajando ahí.

NOCHE 1: "¿Hola?¿Hola? Eh, quería grabar este mensaje para ti, para ayudarte a estar establecido en tu primera noche. Eh, yo trabajé en esa oficina antes que tú. De hecho, estoy por terminar mi última semana. Así que sé que puede ser un poco agotador, pero estoy aquí para decirte que no tienes nada de qué preocuparte. Eh, lo harás bien. Así que enfoquémonos en que termines tu primera semana, ¿de acuerdo?
Eh, veamos, primero hay una bienvenida introductoria de la compañía que se supone que debo leerte. Eh, es algún tipo de cosa legal, tu sabes. Eh, 'Bienvenido a Freddy Fazbear's Pizza, un lugar mágico donde chicos y grandes son iguales, donde la fantasía y diversión cobran vida. Entretenimientos Fazbear no son responsables de daños a la propiedad o a la persona. Si se descubre que algún daño o muerte ocurre, un reporte sobre persona desaparecida será llenado en 90 días, o lo más pronto apropiadamente, y las premisas serán borradas y tachadas, y las carpetas serán remplazadas.' Blah, blah, blah, ahora, eso puede sonar mal, lo sé, pero realmente no hay nada de qué preocuparse. Eh, los personajes animatrónicos aquí se ponen un poco raros, pero ¿acaso los culpo? ¡No! Si yo estuviera forzado a cantar las mismas estúpidas canciones por veinte años, ¿y sin siquiera tomar un baño? Probablemente me pondría irritable en la noche también. Así que recuerda que esos personajes ocupan un lugar especial en el corazón de los niños y debemos mostrarles un poco de respeto, ¿Bien? OK.
Así que sólo sé consciente de que los personajes tienden a deambular un poco. Ellos son liberados en una especie de modo de libre recorrido en las noches. Es algo acerca de que se bloquean sus 'servos' si llevan apagados mucho tiempo. Eh, suelen estar permitidos para caminar durante el día también. Pero entonces ocurrió la 'Mordida del 87'. Sí, es increíble que el humano pueda vivir sin el lóbulo frontal, ¿sabes?
Eh, ahora en cuanto a tu seguridad, el único riesgo real aquí como guardia nocturno, es el hecho de que los personajes, eh, ocurre que si te ven después de algunas horas probablemente no te reconozcan como una persona. Te ven más como un endoesqueleto de metal sin su disfraz. Ahora, desde que eso va en contra de las reglas de Freddy Fazbear's Pizza ellos intentarán...de forma forzada introducirte en un disfraz de Freddy Fazbear. Ahora, eso no sonaría tan mal si los trajes mismo no estuvieran llenos de travesaños, cables y elementos animatrónicos, especialmente al rededor del área facial. Así que imagina que tener tu cabeza introducida forzadamente y presionada dentro de eso puede causar incomodidad...y la muerte. Eh, las únicas partes tuyas que probablemente verán la luz del día de nuevo son tus globos oculares y tus dientes que se asoman por la parte frontal de la máscara.
Sí, ellos no te dicen esas cosas al momento de firmar. Pero oye, el primer día puede ser cosa fácil. Me comunicaré contigo mañana, eh, vigila las cámaras y recuerda cerrar las puertas sólo si es estrictamente necesario. Hay que conservar energía. Muy bien buenas noches"


NOCHE 2: "Eh, ¿Hola?¿Hola? Eh, bien, si estás escuchando esto significa que lo lograste hasta la noche 2, eh, ¡Felicidades! No hablaré mucho esta vez ya que Freddy y sus amigos tienden a volverse más activos mientras progresa la semana. Eh, sería una buena idea que mires las cámaras mientras hablo, sólo para asegurarse que la gente esté en su lugar apropiado. Tú sabes...
Eh, aún más interesante, Freddy no sale del escenario muy a menudo. Escuché que se vuelve mucho más activo en la oscuridad, así que, oye, supongo que es una razón más para no quedarse sin poder, ¿cierto? También quería enfatizar el uso de las luces de las puertas. Hay puntos ciegos en las vistas de las cámaras, y esos puntos ciegos están justo afuera de las puertas. Así que si no puedes encontrar algo, o alguien, en las cámaras, asegúrate de revisar las luces de las puertas. Eh, tendrías tan solo unos segundos para reaccionar. Eh, no es como para que estés en algún peligro por supuesto. No estoy sugiriendo eso. También revisa la cortina de la Ensenada Pirata de vez en cuando. El personaje de ahí es único por el hecho de que se vuelve más activo cuando las cámaras están apagadas por un largo periodo de tiempo. Supongo que no le gusta ser observado. No lo sé. de todas formas, estoy seguro de que lo tienes todo bajo control. Uh, te hablaré pronto."


NOCHE 3: "¿Hola?¿Hola? Lo estás haciendo muy bien. La mayoría de la gente no dura mucho. Digo, tú sabes, suelen atender otras cosas por ahora. No estoy sugiriendo que estén muertos. N-N-No es lo que quise decir. Eh, de todas formas no tomaré mucho de tu tiempo. Esta noche las cosas van en serio.
Eh, oye, tuve una idea, si ocurriese que te atrapen y quisieras evitarlos estando vestido en un traje de Freddy, intenta hacerte el muerto. Tú sabes, hacerte el descompuesto. Entonces hay una oportunidad de, eh, que ellos piensen que eres un disfraz vacío. Entonces de nuevo, si creen que eres un disfraz vacío, ellos podrían...introducir un endoesqueleto metálico en ti. Me pregunto cómo funcionará eso. Bueno, no importa, olvídalo, es mejor para tí que no te atrapen. Eh, ok, te lo dejo a ti. Nos vemos en el otro lado."


NOCHE 4: "Eh, ¿Hola? ¿Hola? Oye, oye, wow, noche 4. Sabía que podías hacerlo. Eh, escucha. Es posible que no esté por aquí para enviarte un mensaje mañana (suenan golpes). Es una mala noche para mí. Eh, me alegro de que haber podido grabar mis mensajes para tí.
Eh, oye, hazme un favor, ¿quizá algún día podrías revisar dentro de los trajes de la habitación trasera?. Intentaré resistir hasta que alguien lo haga. Tal vez no sea tan malo. Uhh, siempre me he preguntado qué hay dentro de esas cabezas vacías ahí atrás. Tú sabes...
Oh no... (Ruido de un animatrónico)"


NOTA: Por favor notifíquenme cualquier error de traducción.

Aquí terminan oficialmente los mensajes de Phone Guy. Tras este último mensaje se ha especulado mucho respecto a qué le pasó a Phone Guy. Es muy probable que haya muerto. Sin embargo, mucha discusión causó el hecho de que en el trailer de FNAF 2 se vuelva a escuchar su voz, o al menos alguien parecido. Véanlo en el siguiente video.


link: https://www.youtube.com/watch?v=lVPONdZBh6s

Después de esto, viene el misterio del mensaje de la noche 5, que es a lo que quería apuntar.


EL MENSAJE DE LA NOCHE 5


Hasta ahora los intentos por traducir lo que dice realmente el quinto mensaje no han sido satisfactorios. Existen muchas traducciones posibles para los que dominan el inglés. El hecho es que los usuarios han volteado el sonido y lo han acelerado para poder entender que dice. Les dejaré videos con distintas traducciones del mensaje.


link: https://www.youtube.com/watch?v=QTf-dzrxZcc


link: https://www.youtube.com/watch?v=4r2gxfsmJ6E


link: https://www.youtube.com/watch?v=wYHWgOJ1J3o

Hasta ahora, muchos coinciden en que el mensaje es un extracto del libro "Autobiography of a Yogi" de Pharamhansa Yogananda, y que correspondería a este:

(Omitted: Sir,) it is lamentable that mass agricultural development is (omitted: not) speeded by fuller use of your marvelous mechanisms. Would it not be easily possible to employ some of them in quick laboratory experiments to indicate the influence of various types of fertilizers on plant growth?
You are right. Countless uses (omitted: of Bose instruments) will be made by future gener- (omitted: ations. The scientist) seldom knows contemporaneous (omitted: reward; it is enough to possess) the joy of creative (omitted: service.)

— Extracto de Autobiography of a Yogi por Paramhansa Yogananda.


Se especula que algunos de los animatrónicos es quien envía ese mensaje en un tono siniestro y metálico (Freddy tal vez?). Hasta ahora no se ha confirmado nada al respecto.


GOLDEN FREDDY




Popularmente, Golden Freddy es considerado un Easter Egg, que raramente puede ser encontrado, aunque existe un posible método:

1- Hay que dirigirse a la cármara 2B
2- Un póster se encuentra en el muro, y puede tener 3 versiones distintas: una imagen normal de Freddy, otra distorsionada, y una tercera con el rostro de Golden Freddy.



3- Si el jugador ve dicho póster y regresa la vista al salón, Golden Freddy podría estar esperando.

¿De dónde nace Golden Freddy? Existen distintas teorías al respecto:

- Se dice que es en realidad Phone Guy que ha sido introducido a la fuerza a ese traje en la noche 4. Además, es posible que él en ese momento haya enviado el mensaje en la noche 5.
- Es posible que sea un diseño anticuado de Freddy Fazbear, y que ronda también por el restaurante.
- Golden Freddy sería en realidad una alucinación de Mike Schmidt, por el hecho de que no aparezca en las cámaras, y que tenga rasgos similares a Freddy normal.


link: https://www.youtube.com/watch?v=fmp8X39ynPk



LA MORDIDA DEL 87'


Hubo un incidente en Freddy Fazbear's Pizza, mencionado por Phone Guy, en el que un animatrónico mordió a alguno de los clientes del restaurant, arrancándole el lóbulo frontal. Existen diversas teorías sobre qué pasó:

1- Foxy pudo causar el incidente, lo que se explica el por qué hay un letrero frente a la Ensenada Pirata con el mensaje "Fuera de Servicio" (Sorry, out of order). Además, Foxy se ve deteriorado, sobre todo su mandíbula.



2- Otra posibilidad es que Freddy haya causado la mordida. Lo que lo apoya es que su rostro tiene marcas de manos, posiblemente de la persona que intentaba apartarlo mientras le mordía.




RESPECTO A LOS ANIMATRÓNICOS Y LOS NIÑOS DESAPARECIDOS


En la cámara 4B existe un póster que va cambiando conforme el juego avanza. Ahí se puede leer un incidente en que 5 niños son secuestrados y, probablemente, asesinados. Un sospechoso fue arrestado, pero jamás encontraron a los niños. De acuerdo a los policías, el sujeto vestía un traje de alguno de los personajes del restaurant. Además, los padres reportaron ver sangre en los rostros y bocas de los animatrónicos.



Ahora nos lanzamos nuevamente a las teorías:

1- Puesto que los animatrónicos son los que generalmente atacan a los humanos, ellos pudieron haber sido los reales asesinos. Así, se entiende que los policías hayan confundido a los animatrónicos inteligentes con "un hombre vestido de traje"
2- Algunos dicen que un empleado fue realmente el asesino, quien tenia acceso a los animatrónicos y pudo modificar su I.A. Sin embargo, no hay nada que pueda respaldarlo.
3- Otra teoría aún más descabellada es que los espíritus de los 5 niños asesinados sean quienes controlen a los animatrónicos (Sean entonces Freddy, Chica, Foxy, Bonnie y Golden Freddy) y que estén buscando venganza durante la noche.
4- Similar a esto, es posible que los niños hayan sido introducidos en los trajes. Además el quinto niño (o niña) podría ser Golden Freddy, pues antes de que éste aparezca puede escucharse la risa de una niña.

Por otro lado, el canal de youtube The Game Theorist señaló que Schmidt pudo haber sido el asesino, y que los cambios de posters, los rostros de los animatrónicos y el mensaje "It's me" son en realidad pesadillas que el tiene.


link: https://www.youtube.com/watch?v=th_LYe97ZVc&list=UUo_IB5145EVNcf8hw1Kku7w



Y bueno, eso fue todo, espero que les haya gustado, y que lo compartan para ver qué otra loca teoría se les ocurre.