Juegos

Los personajes mas emblematicos de Playstation

Hola amigos de T!, este es un post que incluye los personajes mas representativos de sony (no incluye personajes Third-party, solo de franquicias exclusivas de sony)

Sweet Tooth



Sweet Tooth, cuyo nombre real es Marcus Kane, está diseñado en torno a la premisa de un payaso asesino que conduce un camión de helados, y su rostro ha aparecido en la portada de cada juego Twisted Metal hasta la fecha, convirtiéndose en la mascota. Él es el único personaje, además de Marcus Kane, para conducir más de un vehículo en cualquiera de los juegos, siendo el conductor de Head-On Dark Tooth, Tooth Tower, y en Twisted Metal: Lost, Gold Tooth. Él es la voz de J.S. Gilbert en Twisted Metal: Black.

Origen: Twisted Metal (1995)
Plataformas: Playstation/Playstation 2/Playstation Portable/Playstation 3




PaRappa



PaRappa es un perro rapero que quiere conquistar el corazón de su amada Sunny Flower (una chica flor) y para lo que recibirá ayuda de sus amigos y Katy Kat (una gata bastante alocada) y PJ (un oso). Para lograr conquistarla tendrá que enfrentarse contra su rival Joe Chin, un perro narcisista que intenta el mismo propósito que PaRappa. El argumento y sus personajes bastante inusuales otorgan a la trama un toque cómico.

Para conquistarla PaRappa tiene que hacer varias acciones como aprender karate, sacarse el carnet de conducir, ganar dinero, cocinar... hasta lograr su meta; una actuación en directo en la que le dedicaría su canción a Sunny Flower. Las letras de las canciones y situaciones están relacionadas entre sí,

El personaje tiene una coletilla, "I gotta believe!" (Tengo que creer), que le servirá de estímulo antes de cada nivel.


Origen: PaRappa the Rapper (1996)
Plataformas: Playstation/Playstation Portable




Crash Bandicoot (1996-2000)



Crash Bandicoot, o simplemente Crash, es el protagonista de la serie de videojuegos Crash Bandicoot. Fue diseñado por el equipo de Naughty Dog y es considerado la mascota de facto en los inicios de la PlayStation.

Crash es la personificación de un gunnii de Perameles, un marsupial de la familia Peramelidae, conocido comúnmente como bandicoot. El personaje vive en las playas de la isla ficticia de N. Sanity, al sur de Tasmania, con su hermana Coco Bandicoot. Tanto Crash como su familia miden alrededor de un metro de alto, son de piel anaranjada y caminan sobre sus piernas traseras, no tienen cola, usan ropa y zapatos grandes.


Origen: Crash Bandicoot (1996)
Plataforma: Playstation




Spyro (1998-2000)



Spyro es el héroe de la saga homónima. Spyro empieza a ser criado por una familia de libélulas, él piensa que es una libélula pero más grande, pero al descubrir que es un dragón se marcha a buscar sus orígenes, conoce a Ignitus uno de los 4 dragones importantes y le explica que el mundo entero corre peligro y que él (Spyro) tiene que liberar a los otros 3 dragones, también le explica que una procecía hablaba de un dragón púrpura que salvaría el mundo y que por eso el Maestro Oscuro quería destruirlo y que él (Ignitus) lo salvó cuando era un huevo dejándolo en un río para que no lo encontrara el Maestro Oscuro. Spyro marcha su aventura junto con su fiel compañero Sparx para salvar el mundo.

Origen: Spyro the Dragon (1998)
Plataforma: Playstation




Sir Daniel Fortesque



En las descripciones de Sir Daniel en vida se le muestra como un capitán de la guardia real grande y temerario, con una lustrosa cabellera negra, mirada profunda y perfecta barbilla cuadrada. Todo ello se pone en contraposición a su cadáver, que carece de músculos, mandíbula y pelo, así como del ojo izquierdo, donde le alcanzó la flecha que provocó su muerte.

La pérdida de su mandíbula le privó de buena parte de la capacidad de habla, por lo que se tiene que dar a entender mediante balbuceos.

Lleva una armadura medieval sobre un jubón rojo y guantes de cuero, vestuario que se mantiene hasta que, en la última parte de Medievil 2, tuvo que disfrazarse en dos ocasiones, y cuando ambos disfraces se fusionaron en la paradoja del viaje en el tiempo de la que resultó una nueva y moderna armadura dorada.


Origen: MediEvil (1998)
Plataformas: Playstation/Playstation Portable




Spike



El protagonista principal. Pelo rojo con toques amarillos puntiagudo . Es guapo, pero siempre ayuda a los demás. Está en serios problemas, pues va a capturar a todos los monos.

A Spike le encanta pasar el rato en el laboratorio del profesor, para descubrir cuál va a ser el próximo invento del anciano. Cuando se enteró de que el profesor había puesto a punto la primera máquina del tiempo de la historia, a Spike le resultó imposible contener su impaciencia por verla.


Origen: Ape Escape (1999)
Plataformas: Playstation/Playstation Portable




Jack y Daxter



Jak o Mar por su padre descubierto en Jak 3 en el juego tiene 18 años y es el protagonista, junto a su compañero Daxter. Cuando llegan por primera vez a Villa Refugio, Jak es capturado por la Guardia Carmesí y se convierte en el proyecto "Guerrero Oscuro" del Barón Praxis durante dos años. Se convierte en objeto de varios experimentos, dándole finalmente la habilidad de transformarse en Jak Oscuro, una forma monstruosa que es despertada cuando reúne el suficiente Eco Oscuro. Fue desterrado a la estepa por Veger, fiel seguidor del barón Praxis, ya que este culpó a Jak de que los cabezachapas entraran en la ciudad. Desterrado de su hogar y rescatado por renegados/exiliados se ve obligado a reiniciar su vida, ahora más difícil, con la esperanza de volverse a encontrar y vengarse de aquel que lo desterró.su signo es sagitario.

Daxter fue un humano que debido a un accidente se transformó en un híbrido de nutria-comadreja (Precursor). En el juego es el alivio cómico. Daxter buscó a Jak durante dos años, y finalmente le ayuda a escapar al principio del Jak 2. Daxter se niega a dejar a su fiel amigo por lo que lo sigue y es desterrado junto a él y Pecker a la estepa donde enfrentaron muchos peligros.su signo es geminis.


Origen: Jack and Daxter (2001)
Plataformas: Playstation 2/Playstation Portable/Playstation 3/Playstation Vita




Ratchet y Clank



Ratchet es uno de los protagonistas de la serie de videojuegos Ratchet & Clank, creado por la compañía estadounidense Insomniac Games en el año 2002. Él es un lombax, un miembro de una especie ficticia nativa del planeta Fastoon de la Galaxia Polaris, con aspecto de lince humanoide.

Es un personaje al principio egocéntrico, ya que no quiere ayudar a Clank directamente en el primer juego. Sin embargo, con el paso del tiempo, se ha vuelto más generoso y heroíco. Sin embargo, en todos los juegos hasta la fecha, se muestra basante testarudo.

Clank es uno de los protagonistas de la saga de juegos Ratchet & Clank. Él es un pequeño robot metálico con el número de serie B5429671, ojos verdes, compañero inseparable de Ratchet.


Origen: Ratchet and Clank (2002)
Plataformas: Playstation 2/Playstation Portable/Playstation 3/Playstation Vita/Playstation 4




Kratos



Kratos (del Griego Antiguo Κράτος, “fuerza” y “poder” en español) es un personaje de videojuego creado por la división de Santa Mónica de Sony Computer Entertainment con el consiguiente apoyo de Javaground y Ready at Dawn Studios y hermano del Bauer Csir.

Kratos apareció por primera vez en el juego God of War (puesto en venta en marzo del 2005), basado en la mitología griega. El éxito de la saga permitió el desarrollo de 6 juegos más, en los que Kratos continúa como protagonista. La voz del personaje es interpretada por TC Carson.

Después de que se revelara que es un semidiós, y por tanto inmortal, Kratos se embarca, a menudo de manera forzosa, en una serie de aventuras con el fin de evitar catástrofes o cambiar su destino. Normalmente, se describe a Kratos ajeno a todo en la ejecución de estas aventuras, involucrándose en actividades moralmente ambiguas y realizando actos de extrema violencia. Cada aventura forma parte de una saga con la venganza como tema principal y proporciona información adicional sobre los orígenes de Kratos y la relación con su familia y los dioses.


Origen: God of War (2005)
Plataformas: Playstation 2/Playstation Portable/Playstation 3/Telefono Movil/Playstation Vita




Toro Inoue



Es un gato blanco que es el personaje principal de Mainichi Issho.

Se basa en la franquicia de un personaje de dibujos animados que es una mascota de SCEJ. Este juego es exclusivamente para el mercado japonés. en la PlayStation Portable, el juego fue llamado Mainichi Issho, y fue lanzado el 15 de octubre de 2008 y una secuela de la primera partida Dokodemo Issho (que fue lanzado en el PlayStation), titulado Toro de Morimori fue lanzado en la PlayStation 3 el 23 de julio de 2009


Origen: Mainichi Issho (2006)
Plataformas: Playstation Store (PS3 y PSP)




Wander



Wander (ワンダ Wanda?)» (del inglés wanderer, ‘alguien que deambula’), y su verdadero nombre no se da a conocer a lo largo del juego. Wander (voz de Kenji Nojima) es un joven cuyo objetivo es revivir a una muchacha llamada Mono (モノ?). Lo único que se sabe de Mono (voz de Hitomi Nabatame) es que fue víctima de alguna especie de sacrificio porque se creía que tenía un futuro maldito.20 Ayudando a Wander en su búsqueda se encuentra su fiel caballo Agro (アグロ Aguro?), su único aliado para derrotar a los colossus (巨像 kyozō?).

Origen: Shadow of the Colossus (2006)
Plataformas: Playstation 2/Playstation 3




Nathan Drake



Nathan «Nate» Drake es un personaje de ficción, protagonista de la serie de videojuegos Uncharted, creado por Naughty Dog. Es el personaje «jugable» en Uncharted: El Tesoro de Drake (originalmente titulado Uncharted: Drake's Fortune), Uncharted 2: El Reino de los Ladrones (en inglés Uncharted 2: Among Thieves), Uncharted 3: La traición de Drake (en inglés Uncharted 3: Drake's Deception), Uncharted: El Abismo de Oro (en inglés Uncharted: Golden Abyss) y Uncharted 4: El fin de un ladrón (en inglés Uncharted 4: A Thief's End. También aparece en un cómic animado titulado Uncharted: El Ojo de Indra (de título original Uncharted: Eye of Indra), que es una precuela de los videojuegos, así como en la novela Uncharted: El cuarto laberinto. Drake es interpretado en su versión inglesa por el actor Nolan North, que influyó en la personalidad de Drake improvisando segmentos de diálogo del personaje.

Origen: Uncharted (2007)
Plataformas: Playstation 3/Playstation Vita/Playstation 4




Nariko



Nariko significa "trueno" en japonés. Fuerte pero vulnerable, bella pero trágica; Nariko es una heroína paradójica. Se anunció su nacimiento, se maldijo su llegada. Como hija del jefe, se entrenó en todas las artes de guerra. Como destructora de la esperanza, el clan la marginó. Aun así, Nariko era la única esperanza del clan cuando los ejércitos del tirano Rey Bohan azotan sus tierras. Empeñada en exterminar a Bohan, buscó el poder definitivo de la Espada Celestial, aún sabiendo que su inmenso poder le podría costar caro.

Origen: Heavenly Sword (2007)
Plataforma: Playstation 3




Sackboy o Sackgirl



pequeños avatares tipo muñeco llamados Sackboys o Sackgirls —debido a su apariencia—, a lo largo de varios escenarios de plataforma. A pesar de que el juego presenta una serie de niveles prediseñados para la exploración por parte del jugador, de igual importancia es la naturaleza del juego personalizable, de alterar el personaje del jugador y el espacio personal para construir totalmente nuevos objetos y niveles para luego compartir y jugarlos en línea como parte de la comunidad LittleBigPlanet.

Origen: LittleBigPlanet (2008)
Plataformas: Playstation 3/Playstation Portable/Playstation Vita/Playstation 4




Princesa gorda



Fat Princess, de gran juego para el PSN (Play Station Network) ella puede ser bastante problematica. Ella viene del reino de titania, con ayuda de sus humildes sirvientes.

Origen: Fat Princess (2009)
Plataformas: Playstation 3 (PSN)/Playstation Portable (PSN y UMD)




Coronel Radec



El Coronel Mael Radec es el líder de las fuerzas Helghast defensor de la capital de Helghan Pyrrhus, fundador de la Academia Radec, guardaespaldas de Scolar Visari y el antagonista de Killzone 2. Es un líder implacable y astuto, trata de ganar los códigos de lanzamiento de arma nuclear, está a cargo de las fuerzas de defensa helghan y mata a Jan Templar y Batton Evelyn .

Él lleva la defensa final del palacio de visari y se enfrenta a Sev y Rico. Él es el jefe final del juego. Después de ser derrotado, se suicida pegándose un tiro en la cabeza, en lugar de ser capturados o ejecutado por sus enemigos. su voz es la de Sean Pertwee.


Origen: Killzone 2 (2009)
Plataforma: Playstation 3




Cole MacGrath



Adquirió poderes de manipulación eléctrica tras activar la esfera del rayo accidentalmente. Si escogemos el karma positivo, la gente lo ayudará a destruir a los segadores, hombres de polvo y los primeros hijos. Si elijes el karma negativo, la gente te empezará a odiar.

Origen: Infamous (2009)
Plataforma: Playstation 3




Tag



Tag lleva gafas de color rojo y negro en la cabeza (en ambos lados dice UFG ), tiene los ojos de color púrpura y lleva una camisa gris y pantalones con pintura sobre ellos. Lleva dos anillos en sus dedos (uno en el pulgar de su izquierda y otro a su índice a su derecha). Él también usa zapatos de rayos. Él tiene la piel de color amarillo claro y los dientes contiene un colmillo afilado.

En la versión de PSP , los ojos de la etiqueta se encuentran ligeramente más alto que en las otras versiones del juego.


Origen: ModNation Racers (2010)
Plataforma: Playstation 3/Playstation Portable/Playstation Vita




Kat



Kat es una misteriosa niña rubia de ojos rojos,viste un traje marrón hasta los muslos, con dibujos dorados y lo que parece ser un pañuelo de seda en el cuello y una banda en el cabello que hacen juego con su demás vestuario. También suele vestir calentadores en los antebrazos y tobillos. Sus muslos desnudos solo están cubiertos por una tira dorada alrededor de ellos. Kat es la protagonista del juego: Siempre acompañada por un gato negro y si bien por esto "Kat" es solo un apodo que le dio un policía de Auldnoir, un pequeño pueblo en Hekseville, debido a la compañía del gato, ya que ella no recuerda su nombre. Su edad y origen también son desconocidos. Kat cayo de los cielos en Auldnoir en Hekseville sin recordar nada de su vida pasada antes de la caída y solamente acompañada de una criatura que parece ser un gato al que ella nombra "Dusty". Kat posee una habilidad concebida por Dusty, que es levitar y desafiar la gravedad y el cual utiliza para ayudar a la gente de Hekseville; gracias a ello se ha ganado buena reputación en el lugar por lo que comienzan a llamarla "Héroe" y "La Reina de la Gravedad", pero al mismo tiempo ah conseguido enemigos y rivales que pretenden evitar que ayude a la comunidad o que han querido robar la fuente de su poder. Kat adapta de muebles viejos una salida del alcantarillado al borde del pueblo de Auldnoir y lo utiliza como casa y también como atajo para transportarse de una manera mas rápida y practica por los diferentes distritos de Hekseville: Auldnoir, Pleajeune, Endestria, y Vendecentre.

Origen: Gravity Rush (2012)
Plataforma: Playstation Vita




Emmett Graves



Era un minero de Rift, al igual que su hermano, Logan, fueron atacados por los proscritos cuando se encontraban en la extracción del Rift. Debido al combate que se produjo, uno de los edificios extractores de Rift estallo, exponiendo a los dos hermanos a la energía del Rift y provocando transformaciones tanto físicas como mentales. Logan por desgracia, sufrió una exposición demasiado elevada con el Rift, y por eso sufrió una transformación completa, sin embargo Emmett solo fue afectado ligeramente por la explosión y mediante unos implantes cibernéticos se pudo detener el proceso de infección y así permitiéndole seguir viviendo como un humano. Aunque ahora se encuentra en una encrucijada ya que no es ni un humano ni un proscrito, por lo que nadie lo acepta. Él es uno de los mejores pistoleros que hay entre los Rifters.

Origen: Starhawk (2012)
Plataforma: Playstation 3




Joel y Ellie



Joel es protagonista y personaje jugable del videojuego The Last of Us. El actor Troy Baker se encarga de interpretar su voz y movimientos. Contrabandista, violento y de moralidad dudosa, es uno de los supervivientes a la pandemia del Cordyceps Unilateralis que arrasa a la humanidad.

Ellie es una joven nacida unos 7 años(2019.aprox) después del brote del letal virus del Cordyceps. Tiene 14 años. Huérfana, fue trasladada a un internado militar donde fue entrenada para realizar diferentes tácticas de supervivencia.


Origen: The Last Of Us (2013)
Plataformas: Playstation 3/Playstation 4




Delsin Rowe



un joven de 24 años afincado en Seattle con una fuerte y contestataria conciencia política, y una personalidad con dotes artísticas. Todo en su vida no pasa de lo puramente corriente hasta que presencia un accidente de un camión que transporta a la mercancía más peligrosa del mundo de inFamous: los denominados conductores, las criaturas con poderes que el resto de la sociedad a nivel mundial teme y trata como apestados.

Origen: Infamous Second Son (2014)
Plataforma: Playstation 4




Knack



una criatura con poderes misteriosos. Por ejemplo, se puede incorporar más reliquias en su cuerpo mientras que los encuentre, lo que le permite transformarse de una de tres pies de altura criatura en una gigantesca máquina de demolición.

Origen: Knack (2014)
Plataforma: Playstation 4