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Los tres mejores motores gráficos para los próximos años

     Para empezar quiero aclarar que están enumerados desde el que mejor se ve al que peor se ve.
Cada uno tiene sus ventajas en cuanto a su uso, pero dentro del campo de la fidelidad ocular los hay mejor y peor, no obstante en general son los tres mejores que se conocen y demuestran que Cryengine 3.6, Unity 5 o motores exclusivos se ciertos juegos como Snowdrop, Frosbite 3...etc solo están para esperar a la concreción de los siguientes motores gráficos para videojuegos:

1) Brigade:

Utiliza un sistema de iluminación que supera toda otra representación virtual, se baza en un sistema "literal" de proyección de la luz. De esta manera los sistemas de Oclusión ambiental o iluminación global son llevados a otro nivel; por supuesto no es una utopía, no obstante en las siguientes imágenes y videos de la última demo verá como está progresando aunque aún conserve un efecto secundario de "ruido" en el movimiento. Se puede apreciar que el "tiempo real" aquí sabe dar uso a su significado en los lenguajes, además de esto parece tener la admisión de una gran cantidad de "polígonos" que permiten un detalle superior en la geometría al visto en los motores utilizados actualmente aunque tal parece ser que aun se centran sus desarrolladores en la iluminación.



































link: http://www.youtube.com/watch?v=aKqxonOrl4Q

link: http://www.youtube.com/watch?v=abqAanC2NZs


2) Euclideon Geoverse - Unlimited detail:

Probablemente merezca el tercer puesto, esto depende de la capacidad de detalle y complejidad de la geometría de "Brigade", en si la iluminación por el momento no es tan compleja como la de Brigade pero no obstante tiene, como el nombre así lo demuestra, una cantidad "ilimitada" de polígonos dando así la posibilidad de tener un detalle literalmente real, incluyendo el más mínimo. Realmente este saca partido en lo que Brigade no y Brigade saca partido en lo que Unlimited detail no (por ahora...) aunque reconozco que el realismo que Brigade obtiene con su nuevo sistema de iluminación es más avanzado que quitar el límite de polígonos, esto entrará para cuando la tecnología de Brigade se utilice y es ahí cuando lo que es ajeno al ordenador será "indiferenciable" hasta donde la paradoja de la realidad lo limite.
A continuación algunas imágenes y un video que muestra su potencial:



(creo innecesario aclarar que la foto de la derecha es la que corresponde al motor en cuestión y la de la izquierda es una comparación con motores convencionales) 


(ya no estamos hablando de máscaras como la teselación, estamos hablando de formas geométricas en tiempo real con la cantidad de polígonos que sea necesaria.)

link: http://www.youtube.com/watch?v=BehxAWT8Gs8

link: http://www.youtube.com/watch?v=Irf-HJ4fBls#t=817


3) Outerra:

     De los que posibilitan su acceso en la actualidad este es el que mayor cantidad de polígonos puede mostrar y lo demuestra en su vegetación y complejidad del terreno, además de esto, la competencia que tiene es que la iluminación y la fidelidad de los colores a la realidad es extrema dado que todos los datos son extraídos de imágenes topográficas. Si, esto quiere decir que tienen ante sus ojos a una representación tridimensional del mundo entero a una escala de "1:1" y del cual se puede "entrar" y "salir" sin el más mínimo retroceso o tiempo de carga dado que todos los datos se descargan y almacenan temporalmente en tiempo real. Este motor gráfico presenta una fidelidad literal conforme al planeta y aún así se da el lujo de poseer una mayor capacidad de polígonos y una vegetación con mayor detalle que el mismísimo Cryengine... Es difícil elegir entre estos dado que aunque otros tengan polígonos ilimitados o una iluminación que no se base en nada más y nada menos que en cálculos mediante el lenguaje físico e incluso químico y no simples "efectos", este motor equilibra todo eso y nos permite tener a disposición el mundo entero e incluso otros mundos... Imaginen un juego de la edad media (un grupo de desarrolladores ya está utilizando el motor para representar el mundo entero de la novela "El señor de los anillos" ) en el que recorras y te cueste trascender de ciudad en ciudad con tu fiel caballo, o un mundo moderno en el que puedes viajar a todas las ciudades del mundo pagando transportes o que comprar un vehículo tenga una utilidad más allá que la de escapar de la policía (Grand theft auto) jeje,  o un simulador militar en el que los combates transcurran en paisajes reales, zonas de guerra reales, que el tiempo que se invierta en hacer un vuelo sea real y que la distancia de los disparos también lo sea... poder extender los conflictos a nivel de implicar a la ciudad y con unos camuflajes que tengan que servir en verdad para la atmósfera topográfica que este motor representa.
     Actualmente esta en versión "alfa" y aún no hay civilización, faltan muchos efectos; sombras en la vegetación...etc no obstante es un motor que conforme a su evolución puedes obtener gratuitamente así como importar tus propias creaciones y crear tu propio juego y no acaba ahí sino que el juego o demo ya incorpora físicas y vehículos aéreos, marítimos y terrestres así como una pequeña cantidad de personas que incorpora sus propias creaciones. Algunas imágenes y un video:

















link: http://www.youtube.com/watch?v=iNgWwvSaTZ0

     En conclusión esto es lo que nos depara en lo que se refiere a juegos, cada uno con sus ventajas pero establecidos en orden en cuanto a lo que realismo gráfico refiere.
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