Check the new version here

Popular channels

Los videojuegos mas importantes de la historia según expert

1. Super Mario Bros



El clásico de Nintendo publicado en 1985 para la NES fue un absoluto éxito desde su lanzamiento siendo incluso hoy en día uno de los videojuegos más vendidos de la historia. Su importancia en la industria es indiscutible popularizando no solo los juegos de plataformas sino las consolas

2. Super Mario 64



Super Mario 64, el primer juego de plataformas en 3D de la saga de Mario, estableció un nuevo arquetipo para el género (gracias a su forma de juego, totalmente libre, y el formato de sus gráficos 3D poligonales mezclados con sprites bidimensionales) tal como Super Mario Bros.

3. Street Fighter



A partir de 1987 cuando apareció la primera parte de esta saga el juego gozaba de una gran popularidad en los salones recreativos teniendo miles de fans en todo el mundo ya que además se trataba de un excelente juego para la época, sin embargo fue su secuela la que provocó una verdadera revolución.

4. Grand Theft Auto III



El tercer título de la saga conocida saga GTA fue lanzado en 2001. Realizado en 3D, ofrecía una libertad de acción nunca antes vista en un videojuego, inventando prácticamente un género nuevo en el que se mezclaban varios estilos de juego.

5. Space Invaders



Su lanzamiento en 1978 revolucionó la industria de los videojuegos, obteniendo un éxito increíble y dando lugar a un nuevo género, los Shoot'em Up. Su éxito en los salones recreativos japoneses provocó que hubiera una gran escasez de monedas en todo el país.

6. The Legend of Zelda



Otro de los grandes éxitos de Nintendo, fue publicado en 1986 y hasta el día de hoy lleva más de 77 millones de copias vendidas. Un videojuego de aventuras que mezcla varios géneros y donde se empezaron a incluir elementos propios de los juegos de Rol que posteriormente usarían otros títulos.

7. Pong



Aunque la primera máquina recreativa fue Galaxy Game (1971), fue Pong la recreativa que supuso un auténtico fenómeno social, arrasando por todo Estados Unidos desde su nacimiento en 1972 y convirtiéndose en el videojuego que se le puede considerar el creador de la industria a nivel comercial.

8. Doom



A pesar de no ser el primero (un año antes se publicó Wolfenstein 3D), Doom fue el videojuego que popularizó los First Person Shooters (videojuegos de disparos en primera persona) y sentó las bases de muchos videojuegos del género que vendrían posteriormente.

9. Warcraft 2



Warcraft 2 fue probablemente el videojuego de estrategia en tiempo real más importante para el desarrollo de la industria. Superó con creces a su predecesor y popularizó definitivamente los videojuegos de estrategia. Su éxito llega hasta nuestros días.

10. Tennis for Two



Tennis for Two se presentó por primera vez en 1958 donde se simulaba un partido de tenis en el que los jugadores podían elegir el ángulo de saque con el gran avance para la época de influir la gravedad en la partida. Aunque OXO se hizo público unos años antes.

11. Sensible World of Soccer



Publicado en 1994, el juego combinaba un modo de juego en 2D con un modo de manager donde se incluían a todos los jugadores de todos los equipos de todas las ligas profesionales de fútbol. Tuvo un gran impacto para los juegos deportivos posteriores.

12. King's Quest I



Diseñada por Roberta Williams y publicada por Sierra en 1984, se trata de la primera aventura gráfica de la historia de los videojuegos. Un juego que inició un género que daría algunos de videojuegos más conocidos y aclamados para los aficionados.
0
0
0
0
0No comments yet