Popular channels

Mario is Unreal: Super Mario 64 en Unreal Engine 4

¿Alguna vez te imaginaste cómo sería un juego de Mario utilizando el motor Unreal 4?

Super Mario 64 es para muchos fanáticos la mejor entrega de esta saga de plataformas y aventura creado por Shigeru Miyamoto. Pero a diferencia de lo que sucede últimamente con la mayoría de los videojuegos, Nintendo nunca produjo una nueva versión de este título con gráficos mejorados o imágenes en alta definición. Un dedicado fanático de Super Mario 64 se tomó el trabajo de hacer una recreación desde cero, que utiliza el motor Unreal 4 en un vídeo de cinco minutos.




Para realizar este trabajo el programador, Aryok Pinera, utilizó los escenarios predeterminados que vienen incluidos con la licencia de Unreal Engine 4.

A lo largo de los últimos años hemos visto una detallada evolución gráfica de Mario desde sus comienzos en NES hasta la actual Wii U, y si bien es sabido que la potencia gráfica de Nintendo no suele compararse frente a sus rivales (aunque también está en claro que los juegos no se valen por sus gráficos sino por la diversión que pueden ofrecer) esta recreación de Mario en Unreal Engine 4 es una clara muestra de cómo puede llegar a ser un juego del fontanero más famoso si aprovechase las virtudes de este potente motor gráfico.

Aun así, es bastante probable que Nintendo, muy agresiva en estos casos, no tarde en denunciar el vídeo.
El pasado marzo otro aficionado lanzó un proyecto llamado Mario 64 HD sin ánimo de lucro que pretendía rehacer el clásico de Nintendo en Unity, pero la compañía denunció su contenido y el vídeo desapareció poco después.

Quién sabe, por ahí un día Shigeru Miyamoto toma nota de este vídeo y nos sorprende con un Mario en todo su esplendor haciendo uso del motor Unreal 4.

Algunas capturas









0
0
0
0No comments yet