About Taringa!

Popular channels

[Mega Post] Call Of Duty 4 (Armas)

Seguramente, muchos de los que tenemos el juego Call of Duty 4 (No Todos) nos estaremos(Algunos) preguntando si esas grandiosas que vemos alli, son REALES... pues les tengo la respuesta a esa pregunta!, todas son sacadas del mundo real, y a continuacion veremos sus caracteristicas y mas detalles.


Assault Rifles


M16





La M16 es una versión militarizada de la AR-15, diseñada por Eugene Stoner. Al principio encontró varios obstáculos por parte de los generales y personal de la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa o (DARPA siglas en inglés) ya que tenían preferencia por calibres pesados, además de que era la primera arma construida con materiales compuestos ( acero, aluminio y plástico). La AR-15 espero 2 años para que finalmente lograra un soporte dentro de las fuerzas armadas; en una demostración el general Curtis LeMay ordeno 8,500 AR-15 para la defensa de bases aéreas del Comando Estratégico Aéreo, desafortunadamente el secretario de defensa Robert McNamara revoco el pedido. Esto no impidió que unidades de operaciones especiales y asesores americanos en Vietnam obtuvieran AR-15s.

M4 Carbine





La Carabina M4 (en inglés M4 Carbine) es una familia de fusiles de asalto automáticos en versión carabina derivados del M16 fabricados por la empresa Colt de Estados Unidos. Es el arma principal de infantería estándar del Ejército de los Estados Unidos, y suele ser utilizada por algunas unidades policiales élite, como los SWAT. La M4A1 suele desempeñar un papel relevante en las distintas operaciones de combate, habiendo sido diseñada para el combate en espacios cerrados, tripulaciones de unidades móviles y aéreas, paracaidistas y operaciones militares especiales.

G36C




El G36 es un fusil de asalto del calibre 5,56 x 45 mm OTAN diseñado por Heckler & Koch en Alemania durante los años noventa como sustituto del G3. Es el fusil reglamentario de las Bundeswehr desde 1995 y de las Fuerzas Armadas de España desde 1999. También es usado por el Ejército de Lituania desde 2007. Además es empleado por un gran número de unidades de operaciones especiales de diversos países.

G3




Se comenzó a fabricar en el año 1958 en Alemania, y dejó de fabricarse en el año 1999. Fue durante muchos años el rifle reglamentario de la Bundeswehr, las fuerzas armadas alemanas. Se la ha visto en manos de insurgentes y guerrillas, gracias a su exportación masiva, su dureza y facilidad de uso.

El arma funciona por retroceso de masas (blowback) y con acerrojamiento semirigido por rodillos, mide 1023 mm. Su peso descargada es de 4,5 kg, más pesada que otros rifles de asalto.

Tiene una cadencia de fuego de 600 disparos/min . Es un arma muy precisa, al acoplarle una mira telescópica se convierte en un rifle de tirador selecto. El 7,62 le confiere una gran potencia y alcance, a costa de un retroceso mayor que otros rifles del calibre 5.56 x 45 mm (223 Remington); aunque es más fácil controlarlo en modo automático que otros fusiles de asalto como el FN FAL belga y el L1A1 británico, debido a que el G3 es operado por blowback y no por gases como esos dos últimos.

AK-47




Mihail Timofevich Kaláshnikov, siendo militar, combatió en la Segunda Guerra Mundial contra la Alemania nazi, en la cual fue herido gravemente en un brazo por una bomba. Durante su estancia en el hospital se inspiró para crear una nueva arma, ya que las anticuadas carabinas soviéticas eran de difícil uso y presentaban distintas complicaciones para los soldados del Ejército Rojo.

Fue así que Kaláshnikov, creo la Avtomat-Kalashnikov, AK-1, el cual forma el acrónimo de AK-47. Del AK-47, debido a su excelente desempeño, convirtiéndose en la espina dorsal del Ejército Rojo, fue mejorado, y de ahí sus variantes como AKM, AKMS, RPK, Tipo 56, Tipo 58, Rk-62, AK-74, RPK-74, AK-101, AK-102, AK-103, AK-107 y AK-108, entre otras.

El AK-47, a poco de su creación se convirtió en el arma más popular entre los militantes guerrilleros de índole marxista y en el arma principal de los ejércitos de los países firmantes del Pacto de Varsovia. Gracias a que los materiales y la construcción de la AK-47 son de bajo costo, se ha convertido en el arma más numerosa del planeta, se calcula que existen entre 35 y 50 millones de fusiles de este tipo sin contar los que se fabrican ilegalmente cada año. Es producida por 14 países, utilizada de manera oficial por 78 y en la actualidad, el AK-47 será fabricada en Venezuela.

La AK-47 se sigue usando en conflictos armados de segundo rango y por multitud de grupos rebeldes y terroristas.

También fue usada en el golpe de estado en Africa causado por el f.r.u en donde fue usado por las fuerzas armadas Africanas al mismo tiempo dos de sus modelos el AK-47S y el modelo normal fueron usados por el f.r.u.


M14




El fusil de combate M14 fue la evolución del M1 Garand de la Segunda Guerra Mundial. El peine de ocho cartuchos fue sustituido por un cargador extraíble de veinte, y el arma tenía la posibilidad de disparar en ráfaga, pero sólo si se activaba el mecanismo con una "llave", que tenía el sargento de pelotón. También cambió el cartucho, sustituyendo el .30-06 Sprinfield (7,62 x 63mm) por el nuevo .308 Winchester NATO, que era de eficacia similar pero algo más pequeño y fue adoptado por la OTAN por instancia americana como 7,62 x 51 mm OTAN. Como otros de este calibre era potente, pero difícil de manejar en ráfaga.

Al principio de la Guerra de Vietnam, Estados Unidos lo cambió por el mejorado fusil M16 con mayor durabilidad, con opciones semiautomática y automática, y mayor capacidad de balas, aunque este resultó una desilusión debido a los problemas de precisión y atascos durante la carga a causa del material que presentaban sus primeras ediciones.

MP44




Como se fueron introduciendo los MKb42(H) y MP43/MP44/StG44 en el ejército alemán entre 1943 y 1945 y a que unidades se destinaron.

Los primeros 1.500 MKb42(H), enviados a fines de abril de 1943 estaban destinados a ser probados en seis divisiones del Grupo de Ejércitos Norte (HGr. Nord):

1. Inf.Div.
11. Inf.Div.
21.Inf.Div.
93.Inf.Div.
212 Inf.Div.
18 Inf.Div.(mot)

La acogida fue más bien fría ya que los informes recogían multitud de deficiencias que comprometían la efectividad del MKb42(H) como arma viable para ser usada en campaña. Por otra parte el MP43 ya estaba diseñado y el Estado Mayor era consciente de las deficiencias de la MKb pero todavía no se disponía de MP43s para realizar los tests de combate así que se decidió enviar el MKb42(H).

Sub Machine Guns (SMG)


MP5




El MP5 fue introducido por Heckler & Koch por primera vez en 1966, bajo la denominación HK54. Este nombre proviene del antiguo sistema de numeración HK, donde el "5" designa el modelo de un fusil ametrallador, y el "4" identifica sus cámaras para municiones de 9 × 19 mm.

Fabricado originalmente en Alemania, después se concedieron licencias de fabricación a Grecia, Irán, Pakistán y México.

Al tratarse de un subfusil con tantas versiones, lo hace ideal para unidades militares, fuerzas de seguridad, de élite de ambas o de uso privado.

Este arma gano relevancia publica en 1980 durante la exitosa operación de rescate de rehenes de la embajada irani en londres al ser utilizada por el grupo de elite britanico SAS. Formó parte del emblema de la organización terrorista alemana Fracción del Ejército Rojo o Banda Baader-Meinhof, con una estrella roja de fondo.

Skorpion




El Skorpion vz. 61 es un subfusil automático checoslovaco, desarrollado en la década de 1960 por Miroslav Rybář y producido bajo la denominación oficial Samopal vzor 61 (Subfusil modelo 1961) por la fábrica de armas Česká Zbrojovka en Uherský Brod. Aunque fue desarrollado para ser empleado por fuerzas de seguridad, el subfusil también fue aceptado para servir en el Ejército checoslovaco como un arma auxiliar para sub-oficiales, choferes de vehículos, tripulaciones de vehículos blindados y fuerzas especiales. Actualmente el subfusil es empleado por las fuerzas armas de la República Checa, Eslovaquia, Angola, Croacia, Egipto, Iraq, Libia, Mozambique y Uganda. Los derechos de produccción del subfusil también fueron comprados por la fábrica de armas yugoslava Crvena Zastava (hoy Armas Zastava), que fabricó esta arma durante los 80 como el M84. Su pistolete tiene cachas de plástico, en comparación a la versión original (también ha producido una versión civil semi-automática, conocida como M84A y disponible en calibre 9 x 17).

Mini-Uzi




El Uzi es un subfusil con acción de retroceso de masas, que dispara a cerrojo abierto. Tanto este como el subfusil checoslovaco CZ Modelo 25 (Sa.25), fueron las primeras armas en emplear un cerrojo "telescópico", el cual envuelve la recámara del cañón. Esto permite situar el cañón más adentro del cajón de mecanismos y que el cargador se aloje en el pistolete, pudiendo emplearse un cerrojo pesado y con baja cadencia de fuego en un arma más corta y más equilibrada.

El subfusil está principalmente construido en chapa de acero estampada, haciéndolo más barato de producir que un arma similar fabricada mediante forja y mecanizado. Con relativamente pocas piezas móviles, el Uzi es sencillo de desarmar para mantenimiento o reparación. El cargador se encuentra alojado en el pistolete, facilitando la recarga intuitiva en la oscuridad o en condiciones difíciles gracias al principio de "una mano encuentra a la otra". El pistolete tiene un seguro accionado por presión, que evita los disparos accidentales. Sin embargo, el sobresaliente cargador vertical dificulta disparar el subfusil estando tumbado en el piso boca abajo.

AK-74u




El AKS-74U (АКС-74У) es un fusil de asalto desarrollado en la Unión Soviética a finales de los años setenta. Es básicamente una versión corta del AKS-74 que combina el tamaño reducido de un subfusil y la munición relativamente potente del calibre 5,45 x 39 mm. La "U" de su nombre significa Ukorochennyj (Укороченный), "acortado" en idioma ruso.

El AKS-74U se diseñó para ser usado por tripulantes de vehículos, artilleros y unidades de operaciones especiales. La versión para operaciones especiales (llamada AKS-74U-UBN) permite añadir un silenciador y un lanzagranadas de 30 mm (también silenciado).

Este fusil fue muy popular en muchos de los países del Pacto de Varsovia, por lo que fue producido en muchos países. Yugoslavia lo fabricó bajo el nombre M85 y hoy en día se puede ver en los países que surgieron tras su desmembramiento en los años noventa.

P90




El 16 de abril de 1989, la OTAN publicó el documento D/296 con el requerimiento de arma de defensa personal que entrase en servicio para el año 2000. Los calibres de pistola existentes, usados en pistolas y subfusiles, han ido incrementando su ineficacia frente a tropas equipadas con blindaje personal y chalecos antibalas, mientras que los fusiles de asalto que podrían perforar dicho blindaje, son demasiado pesados e incómodos para emplearlos en espacios cerrados, como el interior de edificios.

FN Herstal respondió a este requerimiento diseñando el subfusil Proyecto 90 y su munición antiblindaje SS190 de 5.7 × 28 mm.

La P90 entró en servicio 1994. Funciona por retroceso de masas con modos de fuego automático y semiautomático. Es completamente ambidiestra, con selector de fuego ambidiestro, empuñadura ergonómica y eyección de vainas hacia abajo. La P90 está diseñada con una novedosa configuración de tipo Bullpup, que presenta un cargador transparente de 50 cartuchos arriba del arma, paralelo al cañón (con las balas perpendiculares al cañón). La rampa circular abajo del cargador alinea cada bala con el cañón. Este diseño hace a la P90 un arma muy compacta y maniobrable, y el cargador translúcido facilita el rápido chequeo de la munición disponible.

Light Machine Guns (LMG)


M249 SAW




La M249 SAW (Squad Automatic Weapon, arma automática de escuadrón en inglés), oficialmente denominada Arma Automática de Escuadrón M249 calibre 5,56 mm, es la versión estadounidense de la ametralladora ligera belga FN Minimi, fabricada por FNH USA y empleada por todas las ramas de las Fuerzas Armadas Estadounidenses. La ametralladora fue introducida en 1984, siendo la única candidata en superar varias pruebas. Provee el gran volumen de fuego de una ametralladora media con munición que pesa mucho menos.

La M249 es accionada por los gases del disparo y refrigerada por aire. Posee un cañón de cambio rápido, que permite al ametralladorista reemplazarlo en poco tiempo cuando se sobrecalienta o bloquea. Tiene un bípode plegable acoplado cerca del cañón, aunque también puede montarse sobre un trípode fijo.

RPD




El trabajo de diseño del arma empezó en 1944, participando en este proceso Vasily Degtyaryov, Sergei Simonov y Alexei Sudayev. De los prototipos completos presentados para su evaluación, el diseño de Degtyaryov demostró ser superior a los otros y fue aceptado para servir en las Fuerzas Armadas Soviéticas con la denominación de 7,62 mm Ручной Пулемёт Дегтярёва, PПД (RPD, Ruchnoy Pulemyot Degtyaryova – “Ametralladora ligera Degtyaryov”) M44.

Aunque la RPD estaba lista para ser producida en masa a finales de la Segunda Guerra Mundial, la distribución a gran escala del arma no empezó hasta 1953. Tras la introducción de las armas de apoyo diseñadas por Kaláshnikov, tales como las ametralladoras RPK y PK durante los años 60, la RPD fue retirada de la gran mayoría de las unidades de primera línea de las fuerzas armadas de los países miembros del antiguo Pacto de Varsovia. A pesar de esto, la RPD continúa en servicio activo en varias naciones africanas y asiáticas. Fuera de la antigua Unión Soviética, la ametralladora fue producida bajo licencia en China (llamada Tipo 56), Egipto, Corea del Norte (Tipo 62) y - desde 1956 - Polonia, donde es producida en la actual Zakłady Mechaniczne "Łucznik" (Fábrica Mecánica Łucznik, en polaco) de Radom con la denominación de ręczny karabin maszynowy D (rkm D).

M60E4




La ametralladora M60 comenzó su desarrollo a finales de la década de 1940, como un programa para una ametralladora nueva y más ligera del calibre 7,62x51mm OTAN. El diseño incluía características de otras ametralladoras (como la alemana MG42) además de otras características propias. El propósito de este arma era sustituir al Rifle Automático Browning y a la ametralladora Browning M1919A6, usadas ambas como armas de apoyo de pelotón, además de en el rol de ametralladora media. Fue adoptada por el Ejército de EEUU en 1957, convirtiéndose desde entonces en una pieza básica del arsenal norteamericano, estando presente en todos los conflictos desde esa fecha. Aparte del uso en infantería, este arma sustituyó a la ametralladora M73 en los blindados del Ejército norteamericano, ya que la M73 no resultó del todo eficiente.

SHOTGUNS


W1200




Busqué en todo lado y no encontre!

M1014




La M4 es una escopeta semi-automática con capacidad para 7 cartuchos de calibre 12, con una cadencia de tiro de aproximadamente 125 balas/min. Dispone de un rail superior, preparado para la colocación de accesorios como miras telescópicas o miras holográficas "red dot". Además, también dispone de culata telescópica con varias posiciones, permitiendo que el arma se adapte perfectamente al usuario. La M4 fue desarrollada en Italia por Benelli, y es importada a EE. UU. por Beretta.

La Benelli M3 ha sufrido innumerables modificaciones. Una de las más conocidas es la denominada “Tactical”. Se trata de un modelo que incorpora una culata metálica plegable y una empuñadura de pistola. En los últimos años ha aparecido una nueva modificación de esta inconfundible escopeta. La Benelli M4, conocida como XM1014 en su versión militar, representa la escopeta de combate más moderna y efectiva del momento.

SNIPER RIFLES


M40A3




El M40 es un rifle para francotirador de acción especial utilizado en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Este rifle fue introducido para su empleo por los cuerpos de francotiradores en 1966.

Existen actualmente tres variantes del mismo: la M40, el M40A1 y el M40A3. La segunda de ellas: el modelo A1 apareció alrededor de 1970, y la tercera el tipo A3, el más moderno, empezó a emplearse a partir del año 2000.

Su construcción se lleva a cabo a partir del Remington 700, y entonces es modificado a mano por US Marine Corps 2112/gunsmiths en US Marine Corps Base Quantico, hasta convertirse en un M40A3. Los componentes actuales de los A3 incluyen el empleo de fibra de vidrio, con el añadido nuevos componentes y posee un disparador de atracción de 3 a 5 libras.

M21




El M21 SWS o M21 Sniper Weapon System es un fusil de precisión derivado del popular M14 de Estados Unidos. Dispara cartuchos 7,62 x 51 OTAN. (Perdon por la poca informacion)

DRAGUNOV




La necesidad de un nuevo fusil semiautomático de precisión se hizo evidente entre el alto mando soviético en la década de los50, y en 1958 se realizó un concurso entre los diseñadores de armas soviéticos para la creación de tal fusil. El ganador del concurso fue un fusil diseñado por el equipo liderado por Evgeniy Fedorovich Dragunov. En 1963 el fusil de Francotirador Dragunov fue aceptado en el arsenal del ejército de la Unión Soviética.El SVD usa los cartuchos 7,62 x 54 R, con una velocidad inicial de 1130 m/s. El fusil acepta el viejo cartucho M1891/30, pero el más preciso 7N14 fue diseñado específicamente para él. Sin embargo, la Unión Soviética nunca ofreció este cartucho para exportación, por lo que es muy raro fuera de Rusia. Aunque el fusil es letal en distancias superiores de los 3000 metros, realmente no fue pensado o diseñado para lograr una gran precisión y razonablemente sólo puede alcanzar blancos a más o menos 2000 metros con munición estándar, logrando un disparo dentro de un ángulo de 2 minutos de arco a esa distancia. Primordialmente, debido a los efectos de la acción semiautomática del SVD en los armónicos del cañón, la precisión del fusil disminuye en tiros a grandes distancias. A pesar de su tamaño, se maneja con facilidad y fue diseñado para ser muy duradero. El fusil también tiene un porta-bayoneta para combate cuerpo a cuerpo, aunque al montar esta, se produce un ligero cambio en el centro de gravedad, afectando su manejabilidad y posiblemente, también a su precisión.

R700




M24 SWS (Sniper Weapon System) es el nombre dado por el ejército de los Estados Unidos al fusil de precisión Remington 700 en 1988 cuando lo adoptara como fusil estándar para francotirador.

El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos utiliza otra variante "Remington 700" que denominaron "M40". La principal diferencia con el arma usada por el Ejército es que el "M40" de la marina tiene una acción convertida para disparar cartuchos más poderosos que los disparados por el "M24".

El "M24" es considerado un "sistema de armas" pues no solo esta compuesto por el fusil, sinó también por otros complementos como la mira telescópica.

Esta arma también es utilizada por el las Fuerzas de Defensa Israelíes.

BARRET .50 cal




La firma Barrett Firearms Company fue fundada por Ronnie Barrett con el único propósito de construir fusiles semiautomáticos de gran potencia con munición calibre .50 BMG, originalmente desarrollada y empleada por la ametralladora Browning M2. Barrett comienza su trabajo a principios de los 80, y los primeros fusiles estuvieron disponibles en 1982, con la designación M82. Barrett continua desarrollando su fusil durante los 80, produciendo el mejorado M82A1 en 1986.

El primer éxito en el mercado militar fue la compra de cerca de 100 fusiles M82A1 por el Ejército de Suecia en 1989. Un mayor éxito sigue en 1990, cuando el Ejército de los Estados Unidos adquiere un número significativo de M82A1 durante las operaciones de Escudo del Desierto y Tormenta del Desierto en Kuwait y en Iraq. Cerca de 125 fusiles fueron comprados inicialmente por el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, a lo que siguieron órdenes de la Armada y la Fuerza Aérea. El M82A1 se conoce en la milicia de los Estados Unidos como SASR — "Special Applications Scoped Rifle", y fue y sigue usándose como fusil anti-material y para acciones de EOD (acrónimo en inglés para "Desactivación de Artefactos Explosivos"). Su largo alcance efectivo (a más de 1,5 km, con un disparo récord a 2,5 km), junto a su alta energía y disponibilidad de munición altamente efectiva como las balas antiblindaje API, y Raufoss Mk 211, garantizan disparos eficientes contra blancos como radares, camiones, aeronaves estacionadas y otros. El M82 también puede usarse contra blancos humanos a gran distancia o cuando se ponen a cubierto. Sin embargo, la acción anti-personal no es la principal aplicación del M82 (o de cualquier otro fusil calibre.50 BMG). Existen las creencias muy difundidas que varios tratados han prohibido el empleo de cartuchos .50 BMG contra blancos humanos, así como que generaciones de reclutas han sido aconsejados por los sargentos de instrucción en disparar un arma calibre .50 BMG a los correajes y otros equipos transportados por un soldado enemigo. A pesar de esto, El Procurador General de la Corte Militar de los Estados Unidos ha emitido una opinión legal de que el.50 BMG y aún el Mk 211 son legales para su uso contra enemigos.

Un posterior desarrollo produjo el fusil bullpup M82A2 en 1987, que era un diseño con retroceso reducido para poder disparar de pie. No causó una gran impresión en el mercado de las armas de fuego y su producción fue rápidamente cancelada. Aunque en el 2006, Barrett desarrolló el XM500, con una configuración bullpup similar al M82A2.

PISTOLAS


M9




La pistola Beretta 92 es una evolución de modelos previos de Beretta, más notablemente de la M1922 y la M1951. El diseño de corredera abierta proviene de la M1922, mientras que el marco de aleación y el cañón (originalmente de la Walther P38) fueron usados con anterioridad en la M1951. El ángulo de la culata y la mira frontal integrada a la corredera también eran elementos comunes de los primeros modelos Beretta.

La Beretta 92 apareció por primera vez en 1976 y fue diseñada por Carlo Beretta, Giuseppe Mazzetti y Vittorio Valle.

USP .45




Los primeros modelos USP Compact aparecieron en 1994. Estos son modelos USP de tamaño reducido, y están disponibles para los mismos cartuchos de la versión de tamaño completo, y adicionalmente para el .357 SIG. Debido al menor tamaño del armazón, los cargadores para la variante Compact pueden tener una extensión en el puño para un mejor acomodamiento de la mano del tirador.

M1911 .45




La M1911 es una pistola semiautomática de acción simple de calibre .45 ACP. Fue la estándar del Ejército estadounidense desde 1911. En 1921 se modificó levemente su forma para ser más fácil de empuñar, pasando a llamarse M1911A1. En esa configuración permaneció en uso hasta 1985, y aún hoy en día se sigue usando debido a su gran poder de parada, aún habiendo otros modelos más avanzados, como la Glock 21, la SIG P220 y Heckler & Koch Mark 23.

DESERT EAGLE (EL ARMA DE MIS SUEÑOS xD)




La Desert Eagle fue diseñada originalmente por Bernard C. White de la Magnum Research, que patentó un mecanismo para una pistola accionada por los gases del disparo en enero de 1983. Esto estableció la forma básica de la Desert Eagle. La Desert Eagle fue originalmente diseñada como un revólver, pero mas tarde fue rediseñada como pistola semiautomática. Una segunda patente fue registrada en diciembre de 1985, después que el diseño básico fue refinado por la IMI para producción, siendo esta la forma que entró para la producción masiva

La Desert Eagle emplea un mecanismo accionado por gas que normalmente se encuentra en fusiles, al contrario de los mecanismos de retroceso corto o inercia de masas que son comunmente empleados en pistolas semiautomáticas. Al contrario de la mayoría de pistolas, el cañón no se mueve durante el disparo. Cuando un cartucho es disparado, los gases son conducidos a través de un pequeño agujero del cañón situado cerca de la recámara de este. Los gases viajan hacia adelante a través de un pequeño tubo bajo el cañón, hasta un cilindro cercano a la boca del cañón. La corredera/porta-cerrojo tiene un pequeño pistón delante que encaja en el cilindro; cuando los gases llegan al cilindro, estos empujan el pistón hacia atrás. El porta-cerrojo se desplaza hacia atrás sobre dos rieles situados a ambos lados del cañón, operando el mecanismo. Su cerrojo rotativo es muy parecido al de los fusiles M16, mientras que el cilindro de gases fijo/pistón se parece al de la carabina Ruger Mini-14 (la patente original empleaba un pistón cautivo similar al del M14).

EQUIPAMENT0


GRANADA DE FRAGMENTACION




Una granada o granada de mano es una pequeña bomba con material combustible, del tamaño, forma y peso adecuado para ser arrojada con la mano. En la actualidad existen varios tipos de granadas que pueden ser lanzadas con fusiles y también lanzadores de granadas especializados.

GRANADA CEGADORA




Esta granada dejará ciego (con la visión completamente blanca) a cualquiera que alcance su enorme estallido, pero no hace daño. Esta granada no la tiene ninguna profesión, pero algunos servidores de internet están configurados para que la tenga el francotirador, útil para dejar ciegos a sus enemigos y dispararles mientras el efecto dure.

GRANADA ATURDIDORA




No hacen daño, pero por un pequeño plazo de tiempo marea terriblemente a la víctima, lo que disminuye considerablemente la precisión de sus armas

GRANADA DE HUMO




El fabricante PFI saca al mercado unas granadas de humo operativas con una pila de 9V. Sin muchos más datos sobre funcionamiento, sabemos que su peso ronda los 95 gramos y tienen un precio de unos 7 dólares, por lo que son bastante asequibles. Respecto a si cumplen las expectativas, hombre, no sé si para crear una cortina de humo pero sí pueden ser útiles para señalizar zonas, puntos de aterrizaje, etc.


CUCHILLO




Como arma, el cuchillo ha sido adoptado universalmente como una herramienta esencial. Por ejemplo:

* Bayoneta: un cuchillo - o daga - diseñado para el combate cuerpo a cuerpo y que se puede insertar en la boca del rifle.
* Cuchillo de combate: cualquier cuchillo diseñado para ser empleado en combate cuerpo a cuerpo.
* Cuchillo de trinchera: cuchillo empleado en la Primera Guerra Mundial; tenía una empuñadura de bronce con manopla incluida, siendo muy pesado. Era muy empleado en la guerra de trincheras.
* Corvo: arma tradicional del Ejército de Chile.
* Vizcaína: arma blanca usada como apoyo a la espada ropera entre los siglos XIV al XVII.

EXPLOSIVOS


CLAYMORE




La mina M18A1 Claymore es usada tipicamente en uno de los tres modos de activación siguientes: controlado, no controlado o retardado.

* Modo controlado (detonación activada por control remoto)

* Modo no controlado (detonación activada por la víctima)

El disparo no controlado es consumado cuando la mina es instalada de tal manera que el enemigo inconscientemente cause la activación de la mina. La minas empleadas de esta manera deben ser colocadas como minas terrestres. Hay numerosos mecanismos que pueden causar la activación de la M18A1 en modo no controlado: el M142 Multipurpose Firing Device (Dispositivo de Disparo Multipropósito), el M5 Pressure Release Device (Dispositivo de Accionamiento por Presión), alambres trampa, golpeadores, sensores infrarrojos, sensores acústicos, sensores de vibración...

C4 (EXPLOSIVO PLASTICO)




El C-4 se compone de explosivo, aglomerante plástico, plastificante y, generalmente, marcador o productos químicos adjuntos tales como 2,3-dimetil-2,3-dinitrobutano (DMDNB) para ayudar a detectar el explosivo y a identificar su fuente. Como con muchos explosivos Plásticos, el material explosivo en C-4 es RDX (también conocido como ciclonita o trinitaminaciclotrimetileno), que forma alrededor 91% del peso del C-4. El plastificante es di(2-etilhexil) o el dioctil sebacato (5,3%), y el aglomerante es el poliisobutileno (2,1%). Otro plastificante usado es el dioctil adipato (DOA). Una cantidad pequeña de aceite de motor SAE 10 (1,6%) se agrega también. C-4 detona a cerca de 8.050 m/s.

LANZAGRANADAS




Los EE. UU. comenzaron a desarrollar un lanzagranadas utilizando propulsión por cohete en 1939, siendo el arma conocida por bazooka por un popular instrumento utilizado en un programa de radio. El primer modelo M1 tenía un tubo lanzador reutilizable de 1,40 metros de largo y 6 cm de diámetro con un anillo de acero en su parte posterior. El arma tenía una empuñadura y gatillo parecidos a una pistola que permitía el paso de la electricidad desde una batería por un cable al anillo posterior. El cargador del arma metía por la parte posterior el proyectil, con un tubo y unas aletas estabilizadoras que tenían que quedar algo salientes, en contacto con el anillo para recibir la electricidad y activar el propelente del cohete que impulsaba el proyectil. El lanzador pesaba 6 kg y cada proyectil 2,2 kg capaces de atravesar 100 mm de acero con un alcance de 100 metros.

RPG




Un Lanzacohetes es una arma antitanque. Se utiliza apoyándola en el hombro y encendiendo el cohete que contiene una cabeza explosiva.

La mayoría de los tanques de batalla modernos son en gran parte inmunes a las armas antitanques como los RPG, debido a los avances en el diseño de blindajes, por lo cual se requiere apuntar más exacto para golpear puntos débiles. Sin embargo, los RPG todavía se utilizan con mucha eficacia contra los vehículos de transporte de personal o los vehículos de ruedas, así como contra edificios y casamatas. Pueden todavía ser una amenaza a un MBT bajo ciertas condiciones tácticas. El RPG es una abreviación del ruso: Ruchnoy Protivotankovy Granatomyot. La traducción española de esto, "lanzagranadas de mano antitanque", y en inglés Rocket Propelled Grenade, actualmente es muy utilizado por la resistencia iraquí, los palestinos y en Afganistán.

EQUIPAMENTOS DE LAS ARMAS


LANZAGRANADAS




Los EE. UU. comenzaron a desarrollar un lanzagranadas utilizando propulsión por cohete en 1939, siendo el arma conocida por bazooka por un popular instrumento utilizado en un programa de radio. El primer modelo M1 tenía un tubo lanzador reutilizable de 1,40 metros de largo y 6 cm de diámetro con un anillo de acero en su parte posterior. El arma tenía una empuñadura y gatillo parecidos a una pistola que permitía el paso de la electricidad desde una batería por un cable al anillo posterior. El cargador del arma metía por la parte posterior el proyectil, con un tubo y unas aletas estabilizadoras que tenían que quedar algo salientes, en contacto con el anillo para recibir la electricidad y activar el propelente del cohete que impulsaba el proyectil. El lanzador pesaba 6 kg y cada proyectil 2,2 kg capaces de atravesar 100 mm de acero con un alcance de 100 metros.

SILENCIADOR




arios son los fines que se persigue con éste dispositivo. Entre ellos esta el de operaciones especiales encubiertas de cuerpos de elite y grupos tácticos donde la discreción es vital. El hampa también ha adoptado estos procedimientos con oscuros propósitos.

En algunos países se ha vuelto obligatorio el uso de silenciadores en eventos deportivos de caza para evitar la polución del entorno por ruido. La historia de los silenciadores data de la época de las "armas modernas" del siglo XIX. Se cuentan con varias patentes de los más diversos modelos y métodos de silenciamiento para armas de fuego, independientemente del uso o calibre de cartucho de las mismas.

Sin embargo es Sir Hiram Pierci y su hijo quienes desarrollaron y patentaron el diseño más extendido.

MIRA CON PUNTO ROJO


0No comments yet