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[Megapost] Guía COD: Modern Warfare 3 [Parte 1/2]







Hola!

Como me gusta el Modern Warfare 3, vengo a postear sobre él







Empecemos por lo escencial, el juego.

¿No tenes el Call of Duty: Modern Warfare 3?

Buscalo en Torrent! (me empezaron a gustar gracias a @FedeBolso2009 [Link] )

Si no te gustan los torrent, gracias a @Dude_87 podras bajarlo [LINK]



Una vez que tengas el juego entra al post de @Challengue donde te explica todo para crackearlo [Link].

Luego de que tengas el juego funcionando, ya puedes venir aqui







Comencemos!






#PRI














Tenemos la M4A1, la M16A4, la SCAR-L;







La CM901, la Type-95, la G36C;







La ACR 6.8, la MK-14, la AK-47 y la FAD.







Entre esas, les recomiendo:

ACR 6.8 - Si queres rapidez en los disparos y movilidad. Ademas de que sus tiros causan mucho daño. Con esta arma duraras mucho, asi que te recomiendo llevar la ventaja Carroñero. MUY RECOMENDABLE

SCAR-L - Para mapas de tamaño medio (Seatown, Resistance, etc) y muy recomendada para Search and Destroy. MUY RECOMENDABLE

MK-14 - Mata de un tiro (en la mayoria de las ocaciones) y tiene un muy buen alcance. Si la llevamos con la ventaja Punteria Estable es bastante eficaz frente a frente.

G36C - Es una de las que esta dentro de Fusil de Asalto, pero se acerca mucho a un Subfusil. Dispara muy rapido, y daña mucho.











Tenemos la MP5, la UMP45, la PP90M1;







La P90, la PM-9 y la MP7.







Dentro de los subfusiles, recomiendo:

UMP45: Ya que tiene una cadencia de fuego alta, y si le ponemos "Fuego rapido", sera mucho más veloz. Sirve para ir de frente contra los enemigos. No tiene mucho alcance.

MP7: Podria decir que es el mejor arma del juego, su cadencia de disparo es muy alta. La recomiendo en todos los casos. Y dentro de los subfusiles, en mi opinion es la que tiene mayor alcance. MUY RECOMENDABLE











Tenemos la L86 LSW, la MG36, la PKP;







La MK 46 y la M60E4







No quiero darles una recomendacion sobre estas armas porque la verdad es que no tengo ninguna clase con ellas.











Tenemos la Barret Cal. 50, la L118A, la Dragunov;







La AS50, la RSASS y la MSR







De los snipa' les recomiendo:

L118A: Este francotirador es de los peores entre los mejores (? La verdad es que tiene mucho daño, alcance y todo perfecto, pero la cagad* del arma es que tiene demasiado retroceso despues de disparar. Igual, es recomendable.

RSASS: Este sniper, es el que yo uso, en mi opinion; el mejor. Casi no tiene retroceso al disparar, tiene una cadencia bastante alta, y lo bueno es que no es de cerrojo, y ¿que es esto? es que luego de dar un disparo, no debe cargar otra bala, sino que recarga luego de gastar el cartucho entero. MUY RECOMENDABLE

MSR: Este arma funciona con cerrojo, osea que si debe cargar luego de un disparo, pero igualmente lo hace bastante rapido, entonces pasa a ser un muy buen sniper La recomiendo, pero prefiero la RSASS.











Tenemos la USAS-12, KSG del 12, Spas-12







La AA-12, la Striker y Modelo 1887







De las escopets, les recomiendo:

USAS-12: Lo bueno es que es automatica, si la usamos con Daño, es muy eficaz. Sirve para mapas chicos, a corto alcance obviamente. MUY RECOMENDABLE

Spas-12: Lo bueno de la Spas es que causa mucho daño, y es rapida. La contra de esta arma es que no es automatica entonces despues de un disparo, debe cargar

Modelo 1887: Muy similar a la Spas-12, pero con la diferencia que carga un poco mas rapido.






#SEC






El arma secundaria, tiene varias funciones; de las cuales son:

- Usarla en el caso que necesites recargar tu arma principal, y sea mas rapido el cambio de arma.

- Los lanzacohetes puedes colocarlo en una clase, y cuando haya algun helicoptero, o similar, usas la clase y lo derribas.

- Si llevas francotirador, y hay zonas en que no lo usas, puedes tener una pistola, o ametralladora para llevar siempre.












Tenemos la FMG9, la MP9;







La Skorpion y la G18.







Me llevo mejor con las ametralladoras que con las pistolas.

La FMG9: Alta cadencia de disparo, lo malo es que tiene poco alcance. La llevo en duales y la uso habitualmente, cuando quedo ultimo en un Search & Destroy.

La MP9: Es la que tiene mas alcance de las pistolas ametralladoras, tiene poco retroceso (es algo bueno). La llevo en la mayoria de las clases. MUY RECOMENDABLE

La Skorpion: Tiene alcance medio, es como una combinacion entre la FMG9 y la MP9. La uso como secundaria en la clase de francotirador.

Les digo porque no me gusta la G18: El tema es que tiene TODO el retroceso que le pudieron poner, disparas 5 balas empezando por los pies del enemigo y termina disparando al cielo. Por lo tanto en los servidores HC (Hardcore), no sirve para nada, ya que lo tenes que llenar de plomo para que muera el enemigo, y si tenes un arma con mucho retroceso, no te da. NO LA RECOMIENDO











Tenemos la USP del 45 táctica, P99, MP412;







la .44 Magnum, la 5.7 y la Desert Eagle







De estas:

P99: Es un arma simple, una pistola comun, ya de por si las armas cortas no son buenas, ya que las comparamos con las ametralladoras y no son nada Esta es una de las mejores armas cortas, pero no causan tanto daño sus balas.

MP412: Esta es la que mas me gusta (igual no llevo ninguna en ninguna clase ), sus balas causan mucho daño, es un buen arma. MUY RECOMENDABLE

.44 Magnum: Igual que la anterior, es casi igual, la diferencia es que esta tiene un poco mas de precision en los tiros.

La Desert no me gusta porque tiene mucho retroceso, osea que si no lo matas de una, marchas . No puedo negar que no causa mucho daño, porque lo hace











Sobre los lanzacohetes les voy a dar informacion por arriba nomas, ya que esto es mas a gusto que por consejos. Yo utilicé solo 1 de estos, que es el que tengo en una clase. Los demas los habre usado en el modo de juego Juego de Armas tal vez.



Tenemos la SMAW, Javelin, Stinger;







La XM25, M320 GLM y RPG-7.







Primero que nada les digo, que si usan los lanzagranadas (XM25 y M320 GLM) los pueden llegar a kickear/banear de un servidor. Porque, ¿con esas armas que gracia jugar?

Si usan la RPG-7 para tirarle a los enemigos tambien puede pasarles lo mismo.

Los mejores para tirarle a los heli son la Javelin, Stinger y SMAW.

La que yo uso es la Stinger. No recomiendo el RPG-7, porque no tiene fijacion de vehiculos. Entonces darle a un helicoptero en movimiento va a estar dificil.






#LETAL






Fragmentacion, Semtex, Cuchi arrojadizo, Bouncing Betty, Claymore y C4.







La de fragmentacion, luego de que la lancemos, empieza un conteo para explotar (sin pitidos ni nada), como se daran cuenta, si la tiran apenas apretan G, demora mucho en explotar. Entonces lo mejor es mantener un poco la G apretada, y luego tirarla para no darle tiempo al enemigo de alejarse o devolverla

Semtex: Lo bueno es que no se puede devolver, y no demora nada en explotar. La contra que tiene es que se pega en cualquier lado, no la podes hacer rebotar en las paredes. Una vez me paso, estando en Dome, la tire y se pego en una antena alta pero finita

Cuchillo arrojadizo: No sirve para nada, no lo tengo en ninguna clase y nunca lo voy a tener. Normalmente lo usan en las clases predeterminadas de los servidores, cuando hacen una partida "Solo pipa/sniper/francotirador", pero sino, nunca lo use
TIP: Se puede volver a recojer sino matamos al enemigo, si lo matamos con el cuchillo arrojadizo, no podremos volver a agarrarlo.

Bouncing Betty: Es como una alternativa de la Claymore, pero detecta 360º, cosa que la claymore no.
TIP: La podemos evadir si apenas la vemos, nos tiramos al suelo con CTRL; en Search & Destroy se mantiene aunque no estemos vivos.

Claymore: Puede servirnos para cubrir nuestras espaldas. Cuando avancemos en una zona del mapa, que decidimos quedarnos un rato, podremos cubrir un lado con una Claymore, y del otro nosotros cubrimos disparando.
TIP: Se mantiene igual que la Bouncing Betty; aunque veamos los "2 rayos rojos" en 45º, que pone cuando la colocamos, cubre un poco mas hacia los costados.

C4: "Paquete bomba", es bueno para despejar zonas, si estamos avanzando y hay mas de un lugar que puede haber enemigos, lanzamos una a un sitio, y la explotamos.
TIP: Ademas de poder explotarla con la G o Ruedita luego de lanzarla, podemos dispararle que tambien explota (Aunque no tiene mucho sentido )






#TACTICA






Granada cegadora, de humo, conmocionadora, de PEM







Granada cegadora: Sin vueltas. Te pone toda la pantalla en blanco
Lo mejor para hacer cuando te tiran una, es empezar a disparar para adelante

Granada de humo: La clásica desde el Call of Duty 2, muy conveniente para lanzarla, y pasar rapidamente por el humo

Granada de PEM: Vendria a ser como la racha de bajas en Ayuda, PEM, pero en granada.

Granada conmocionadora: Esta es como la aturdidora, en otros Call of Duty. Te moves lento, y por un momento no ves nada.



Torreta defensiva, desmodulador, insercion tactica, radar portatil







Torreta defensiva: Te protege de los predator, y los misiles enemigos (Hasta 2)
TIP Si te colocas abajo de este, y te tiran un misil justo arriba tuyo, no te pasa nada.

Desmodulador: Los radares enemigos, no funcionan cerca tuyo.

Insercion tactica: Eliges donde reapareces luego de tu muerte.
TIP: Hazlo en un lugar no muy visto, porque sino un enemigo puede interferir.

Radar portatil: Es como un UAV, pero no en todo el mapa, sino alrededor de donde lo tires.
TIP: Si en el server que entras no hay minimapa, cuando un enemigo esté cerca del radar, escucharas un pitido.







Les voy a hablar solamente de las ventajas que me parecen buenas para mi, no de todas.


#VENT


















Prestidigitacion:
La uso en las clases que utilizo en mapas pequeños, en los que disparo mucho. Asi cargo mas rapido, y en el caso que necesite cambiar de arma frente a un enemigo; esto me puede ayudar.







Ojo ciego:
La recomiendo mucho, ya que si un enemigo tira Predator, ustedes no le salen remarcados en rojo. Son invisibles a las torretas, los helicopteros, reapers, AC-130, pavelow y artillero de osprey; eso te aventaja mucho, asi no tendras que quedarte bajo techo ni nada cuando alguien llame soporte aereo.











Carroñero:
La utilizo en mi clase que llevo especialista, ya que la cree para "intentar sacarme una MOAB" (he aqui el intento: [LINK])
En vez de tener que agarrar un arma del suelo al terminarse las balas de tu arma, puedes tomar municion de la de los enemigos muertos. Y tambien tendras cargadores adicionales al iniciar, alrededor de unas 360 balas son, me parece .















Desenfundado rápido:
Apuntas más rapido de lo normal. Si alguna vez oiste hablar del "QuickScope" (QuickScope es matar a un enemigo, llevando un sniper, pero sin haber llegado a apuntar completamente), esta ventaja te puede ayudar mucho para lograr hacer uno.







Escudo protector:
Esta ventaja en la unica circunstancia que la llevaria seria en una clase con especialista para cuidarme de las granadas. Sino, no la pondria como ventaja 2.







Linea dura:
Una muy buena ventaja, la parte de arriba que no salio en la parte de PRO, dice que cada 2 asistencias se cuenta como una baja (de cara a tu racha de bajas), o sea que haces 2 asistencias y es como si hubieses matado a un enemigo mas. Podria servirte para sacar la MOAB a los 24 y no a los 25







Asesino:
Una de las mejores ventajas, no sales en el minimapa por ninguna razon, ni en el sensor de latidos, ni radar portatil, y tampoco "brillas" en la mira termina de tu enemigo.







Exceso de medios:
Ésta ni me va, ni me viene, puede servir, como tambien puede serte una contra. Puede servir si llevas un francotirador, para ponerte una MP7 (por ejemplo) de secundaria. Pero puede serte una contra, porque demoraras mas en cambiar de arma, ya que serian 2 principales















Tirador:
Muy buena ventaja, la parte PRO de esta ventaja, sirve para los snipers y la mira termica, y la parte "no-PRO" sirve para cualquier arma, es una excelente ventaja. Al apuntar con la mira, ves el nombre del enemigo arriba de su cabeza, asi es mas facil su deteccion. Lo malo es que estan bloqueadas las clases con esta ventaja, en varios servidores (En Search & Destroy por lo general)















Punteria estable:
Esta ventaja la llevo en muchas clases, mas que nada en la MP7, en vez de usar Desenfundado rapido y apuntar siempre, uso Punteria Estable y no me gasto en apuntar. Es muy buena esta ventaja y la parte PRO ayuda mucho.







Silencio mortal:
Esta ventaja la tengo en mis 2 clases que uso para Search & Destroy, si prestan atencion, cuando entran a una casa y caminan se escucha y demasiado. Con esta ventaja, nadie escuchara que estas cerca














#RAS






Se pueden elegir 3 rachas de bajas, las bajas que se necesitan para cada una, son las que indica a la izquierda.











UAV: 3 bajas
Muestra los enemigos en el minimapa, por un tiempo limitado. Recuerda que los que tienen la ventaja Asesino no van a aparecer (y los que tengan silenciador en el arma, no apareceran al disparar)







Paquete de ayuda: 4 bajas
Te puede tocar CUALQUIER racha de bajas de la lista, habitualmente caen UAV's, Predator y Torreta; pero te puede tocar reaper, pave low, ac-130, etc. Es cuestión de suerte . Es lanzado desde un helicoptero, en la zona que escogas, deberas lanzar una granada que larga humo rojo para ubicar el heli.







SMI: 5 bajas
Salud Medica Integral (? El SMI vendria a ser como una Bouncing Betty x4 y con la diferencia que aunque mueras, se mantiene. Para que no te la destruyan los enemigos, hay que colocarlo donde no sea muy visto.







Predator: 5 bajas
Controlas un misil lanzado desde el cielo.







Torreta: 5 bajas
Coloca una torreta desplegable en el lugar que quieras, ten cuidado, porque puede ser aturdida con una granada enemiga y quedar inutilizada temporalmente; y aprovechan a destruirla.







Ataque aereo de precision: 6 bajas
Una pasada de 3 aviones, que lanzan bombas en la zona que eligas del mapa.







Helicoptero de ataque: 7 bajas
Llama un helicoptero que recorre el mapa matando enemigos. Puede ser destruido con lanzacohetes (Era medio obvio igual )







Ametrallamiento: 9 bajas
Pasada de 5 helicopteros de ataque por encima del mapa, disparandole a los enemigos. Pasan 2 veces.







Apoyo de AH-6: 9 bajas
Vendra un helicoptero "AH-6" a brindarte ayuda personal.







Reaper: 9 bajas
Controlas misiles desde un UAV Reaper a distancia, serian como muchos predator juntos (? Recomiendo esconderte para controlarlo, eres vulnerable mientras lo manejas.







Dron de ataque: 10 bajas
Manejas un dron, que dispara balas, y lanza granadas. Tambien recomiendo esconderse para conducirlo.







AC-130: 12 bajas
Pasas a ser el artillero de un AC-130, con 3 tamaños de "balas" (o como quieras llamarlo) diferentes.
De la mas grande, tiras una y debes cargar, de la intermedia, tiras 4 y cargas, y de la mas pequeña, viene a ser como una ráfaga y luego carga.







Pavelow: 12 bajas
Es como un Helicoptero de ataque mejorado y perfeccionado. Tiene blindaje pesado.







Juggernaut: 15 bajas
Te lanzan un paquete de ayuda con blindaje pesado dentro: Juggernaut.







Artillero de Osprey: 17 bajas
Igual al lanzamiento escolta (te dan 5 paquetes de ayuda), pero en este puedes disparar desde el heli.






#RAY


Esta racha, no se pierde al morir y brinda apoyo a tu equipo.











UAV: 4 bajas
Mismo que en la racha de asalto, pero requiere una baja más.







UAV de respuesta: 5 bajas
Cancela el UAV enemigo.







Chalecos balisticos: 5 bajas
Despliega una armadura (no de Juggernaut ) para todo el equipo.







Lanzamiento trampa: 5 bajas
Lanza un paquete de ayuda trampa, tu equipo lo ve de color negro con una calavera. Pero el enemigo lo ve como un paquete de ayuda normal, y si lo agarra, explota. Habitualmente el enemigo se da cuenta cuando tiramos un paquete de ayuda trampa, entonces para hacerlo mas creible, podemos quedarnos cerca de donde se lanza, para hacer creer que lo vamos a agarrar.







Torreta SAM: 8 bajas
Torreta que destruye rachas aéreas enemigas mediante misiles.







Dron de reconocimiento: 10 bajas
Controlas un mini-helicoptero, que detecta enemigos y los marca para tu equipo.







UAV Avanzado: 12 bajas
Marca los enemigos en el minimapa, pero con esta forma "?". Por si no me explique bien, te marca hacia donde está mirando el enemigo







Torreta remota: 12 bajas
Es como la torreta desplegable (de racha de asalto) pero no dispara automaticamente a un enemigo, debes controlarla tu a distancia.







Bombardeo sigiloso: 14 bajas
Una pasada de un avion bombardeando la zona del mapa que escojas.







PEM: 18 bajas
Inutiliza los dispositivos electronicos enemigos. El enemigo no podra llamar un bombardeo, ni ataque aereo, ni llamar helicopteros. Ninguna racha que incluya "electricidad"







Juggernaut reconocimiento: 18 bajas
Lanza un paquete de ayuda con armadura de Juggernaut dentro







Lanzamiento escolta: 18 bajas
Lanza 5 paquetes de ayuda y los defiende temporalmente






#RES


Te dan 3 ventajas más, ganadas a las 2, 4 y 6 bajas. Al llegar a 8 bajas, tienes todas las ventajas. Se reinicia la racha al morir.







No lleva un orden, no es que tenes que elegir a las 2 bajas, la ventaja 1, a las 4 bajas, la racha 2. No, no es asi.
Eliges en el orden que quieres.
Si una ventaja ya la elegiste en Ventaja 1, 2 o 3, no la podrás elegir acá.







Ahora quiero darles una recomendacion sobre esto

Si lo que quieren es hacer muchas bajas, esta racha les va a servir bastante; para sacarse una M.O.A.B. (Mother Of All Bombs - Madre de todas las bombas) les recomiendo esta racha porque pasan a ser fuertes al tener todas las ventajas.



Para sacarse una MOAB:

- 25 bajas (24 si llevas especialista/linea dura)
- Las bajas solamente van a contar si son causadas por su arma, granadas, etc. Pero las bajas que cause un heli, pave low, reaper y algun otro premio por racha de bajas, no van a contar para las 25.
- No deben campear por mucho tiempo en el mismo lugar, ya que para llegar a 24/25 bajas, vas a tener que matar a cada enemigo 3 veces o más, y si campeas mucho, iran a matarte alli.
- No anden por el medio del mapa, sino, rodeenlo.


Ahora, las ventajas:

Como para sacarme una MOAB, tengo una clase con especialista, que es la siguiente.

MP7 con Silenciador y Retroceso.
Semtex y Cegadora.
Ventaja 1: Ojo ciego
Ventaja 2: Asesino
Ventaja 3: Punteria Estable

Racha de bajas: Especialista
2 bajas: Prestidigitacion
4 bajas: Escudo protector
6 bajas: Tirador


Les dejo el mismo video que puse mas arriba, que fue mi intento para sacar MOAB, ahi veran mi clase y modo de juego. Van a ver que a las 4 bajas no tengo Escudo protector, recien hoy puse Escudo protector en esa clase.





Link: http://www.youtube.com/watch?v=PdwsmDmNJJA



Y en este veran como hice un score de 35-2 y no saque MOAB, por ser pelotudo. Si, porque tenia racha de asalto, entonces me sacaba AC-130, Helicoptero de ataque y Predator cada 2 segundos y con mi arma no mataba nada





Link: http://www.youtube.com/watch?v=T4MN1nOVfi8



En fin; las ventajas que elijan con racha de especialista son a gusto, yo solo les mostre que es lo que llevo yo

Suerte para sacarse MOAB (?






#RMUE


Las rachas de muertes, son como bonificaciones que te dan por morir "X" veces seguidas. A la izquierda de cada racha, son las muertes que necesitamos para ganarlas.







Impetuoso: 4 muertes
Corres más rapido durante 7 segundos. Es una de las más usadas







Venganza: 5 muertes
Ves la posicion del ultimo enemigo que te mato.







Última batalla: 4 muertes
Luego de ser herido, quedas en el suelo y puedes defenderte.







Martirio: 4 muertes
Sueltas una granada antes de morir. (Me re quema que usen esta, es re de cag*n ). En muchos servidores está prohibido







Mano del muerto: 6 muertes
Explotas una C4 en mano. Esta mal lo que dice la imagen ahi (En el juego dice "Cargadores adicionales" ) Esta prohibido en muchos servidores.







Puntas huecas: 5 muertes
Aumenta el daño de tus balas, en la primera baja que causes.










#ACC


Los accesorios de las armas, son diferentes en cada tipo de arma. Mas abajo, explicare que hace cada Accesorio.



Fusiles de Asalto:







Subfusiles:







Ametralladoras Ligeras:







Fusiles de Precisión:







Escopetas:







Armas Secundarias (Armas cortas, ametralladoras):







¿Qué hace cada Accesorio?







Mira de punto rojo:
La que todos conocemos. La sustituye por la que trae por defecto el arma.







Silenciador:
Al disparar, no salis marcado en el minimapa







Lanzagranadas:
La usan los cag*nes *cof* Con esto matas de una al enemigo, es espantoso, si te pones este accesorio, practicamente no disparas hasta que no se te terminen las granadas







Mira ACOG:
Es como la mira de punto rojo, pero con un poco de zoom.







Sensor de latidos:
Es como un UAV acoplado a tu arma, pero solo se marcan los enemigos que esten en el rango de zona que soporte el sensor (Que no es mucho).







Mira holografica:
Es igual a la mira de punto rojo, pero con un socotroco que lo rodea. No me gusta para nada







Escopeta:
Se acopla una escopeta debajo de tu arma.







Mira híbrida:
Una mira con zoom, y si la quitas (con el 3) te queda una mira de punto rojo normal.







Cargadores grandes:
No hay nada que explicar







Térmica:
Al apuntar, los enemigos salen de color blanco, para detectarlos más facilmente. Los que tengan Asesino no salen en blanco.







Fuego rapido:
Disparas mas rapido. Esto es una muy buena combinacion en la MP7 y con la Ventaja Punteria estable







Mira óptica HAMR:
Igual que la mira híbrida, pero para los subfusiles.







Empuñadura:
Muy eficaz en escopetas.







Mira zoom variable: Mira para snipers, con zoom variables.



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