Check the new version here

Popular channels

Megapost Obscure [Solo INFO]

OBSCURE es un juego del tipo "survival horror", desarrollado por Hydravision y publicado por DreamCatcher Interactive, en un principio para PlayStation 2 y Xbox, y luego Windows. Fue lanzado en América del Norte el 6 de abril, 2005 y en octubre, 2004 en zonas PAL.






Personajes:

En este juego pueden morir varios personajes jugables sin afectar al desarrollo, pero si muere algun personaje, el video

final sera diferente.

Personajes seleccionables:









Kenny Matthews : Chico deportista, el más fornido e irresponsable de todos, es el protagonista de la aventura. Al comienzo del juego es secuestrado, pero luego rescatado y unido al grupo de estudiantes. Su habilidad especial es correr muy rápido durante unos segundos.









Shannon Matthews : Hermana de Kenny, es una de las mejores estudiantes de Leafmore. Su habilidad especial es guiar a los demás personajes y facilitar la resolución de puzzles o búsquedas de objetos clave.









Ashley Thompson : Novia de Kenny y amiga de Shannon. Tiene un carácter fuerte y valiente. Su habilidad especial es la de poder golpear o disparar dos veces seguidas, aumentando el daño.










Josh Carter : Aspirante a periodista y buen estudiante que parece sentir algo por Shannon. Puede saber si quedan objetos o cerraduras que forzar en las habitaciones.










Stan Jones : Vago y mal estudiante. Su papel es más secundario que otra cosa, pero viene bien tenerlo al lado cuando hay que forzar cerraduras, ya que esa es su especialdad.






Personajes no seleccionables:

Herbert Friedman: Director del instituo Leafmore. Tras él se esconde un terrible secreto y parece saber bastante acerca de las criaturas que residen en el instituto.

Leonard Friedman : Hermano gemelo de Herbert Friedman y marido de la enfermera Winston. Actualmente en paradero desconocido.

Enfermera Winston : Enfermera del instituto. La segunda responsable de la aparición de monstruos en el instituto.

Profesor Walden : Profesor de Biología del instituto, quien ayuda al grupo de estudiantes en su búsqueda de la verdad en mas de una ocasión, pero que, a su vez, por un intento por salvar su propia vida, también los traiciona.

Señor Garrison: Conserje del instituto. Anteriormente policía, motivo por el cual guarda una escopeta en su despacho. Muere decapitado en la sala del conserje por un Nerzul-mosca.



Criaturas








Nerzul-Perro: Pequeños seres con una boca enorme con la que muerden las piernas de sus víctimas. Aparecen normalmente en grupos, pero mueren fácilmente con pocos golpes, escasa municióncon o el contacto directo de la luz (tanto del sol como asi tambien de las linternas).

Nerzul-Cangrejo: Monstruo similar a un cangrejo bastante lento, con una especie de brazo gigante, con el cual golpea el suelo y hace aparecer unas garras en el suelo para atacar a sus víctimas.

Nerzul-mosca: Monstruo similares a una mosca, pero de gran tamaño, que reptan por el techo y atrapan a sus presas por el cuello. No son problema alguno con una escopeta en mano.

Mini-Yonko: Estudiante afectado por la Mortifilia, que al entrar en contacto con la luz, se torna potencialmente agresivo y cuerpo a cuerpo a sus víctimas.

Yonko: Estudiante afectado por la Mortifilia que termina por transformarse en un monstruo. Puede saltar grandes distancias y dar golpes muy fuertes.

Super-Yonko: Monstruo con una cara parecida a la de un calamar, muy fuerte y capaz de matar a los personajes de un golpe, arrancándoles la cabeza de un mordisco.

Omaita: Monstruo extremadamente grande y amorfo, que libera gusanos pequeños o golpea al suelo para atacar a sus contrincantes.

Naphix: No aparece como contrincante, pero en el bosque se le puede ver nadando en el riachuelo que hay bajo el puente.

Mega-Yonko: Hermano del director de Leafmore, transformado en un monstruo parecido a un árbol a causa de su larga exposición a la Mortifilia. Es el jefe final del juego.



Descenlace de la historia paso por paso:

ATENCION: El método de narración que utilice en este artículo, mas alla de ser "paso por paso", solo detalla el procedimiento para llegar al final del juego (incluyendo la finalizacion) pero no detalla el hecho de revisar cada habitación en busca de objetos del inventario o cosas asi. Unicamente nombro las habitaciones necesarias para completar el juego.
El resto queda por su cuenta.


INTRODUCCIÓN







El juego comienza con Kenny como protagonista y único personaje disponible para su manejo.
Al intentar dejar el gimnasio, Kenny nos dice que no se ira sin su mochila y sus cosas, por lo que hay que ir hasta el fondo de la cancha e ingresar a los vestuarios.
Una vez en la puerta, un teléfono empieza a sonar, por lo que tenes que entrar a los vestuarios y atender la llamada.
Una animación muestra la conversación entre nuestro personaje y Ashley Thompson, su novio, y de por medio, puede observarse una figura humana, quien se lleva la mochila de Kenny.
Una vez recobrado el mando, volver a la cancha (donde veremos una pequeña animación de una puerta cerrandose) y dirigirse hacia la salida, esta vez podremos salir.
Estando afuera, veremos una puerta metálica en la pate inferior, la cual todavia se mueve. Entras ahi...

(En caso de querer conocer un poco el resto del lugar, o sea, mas arriba, haganlo sin miedo, pero lo único que lograrán es perder tiempo, ya que no encontrarán ningun monstruo por matar, objeto por recojer ni puerta que cruzar)

Seguís por el único camino posible, hasta llegar a una doble puerta hacia el sótano, entrás ahí, ya que está abierto y en ésa pequeña habitación, recoges cinta adhesiva, una linterna y un arma. (Es acá donde aprendemos a encintar la linterna con el arma)
Si a estas alturas del juego, pensas en volver hacia el gimnasio o algun punto anterior, ya es tarde, Kenny se negará el volver, por el hecho de querer recuperar sus cosas.

Bajas por las escaleras que tenés en frente y corres por el pasillo, sin precaución, ya que no hay enemigos (Les recuerdo que la guía se basa en el juego en modo facil)

Cuando lleguas al final del pasillo, aprendes a defenderte de esas "sombras", cruzas la puerta, "zig-zageas" entre los escritorios, tablones, envases y escombros, hasta llegar al lado oeste de la sala, en donde encontras una puerta por la que debés cruzar (La única salida disponible). Ahi adentro, solo hay un pozo (inservible), una puerta arriba y otra abajo, si por curioso, queres probar la de arriba, no hay problema, pero no abre, asi que hay que cruzar la puerta de abajo.

Una vez adentro, encontramos a un estudiante desaparecido, totalmente demacrado el pobre y, teniendolo ahora como compañero, se disponen a escapar, al salir, estando de nuevo en la habitacion del pozo, tu nuevo amigo encuentra un arma.

Despues de esto, ambos salen de donde estan. Y en un intento por escapar, se rompe una pared y aparece un super-yonko, acompañado de varios nerzul-perro.
Si te consideras un gran asesino, te recomiendo que te quedes ahi, disparando hasta acabarse los cartuchos, sin embargo, matando a uno de los super-yonko, no tarda en aparecer otro, sin contar los nerzul-perro. Yo logre matar a dos de los yonko y algunos perros, pero me alcanzo el tercer yonko y me mato.
Sin embargo, tambien existe la posibilidad de escapar de ahi, es decir, volver todo el camino hacia atras, pero con alguno que otro obstaculo de por medio, como por ejemplo, una jaula que hay que empujar para atravesar la puerta.
Mas alla de eso, al salir de ahi, a tu compañero lo terminan matando (Arrancandole la ¡¡¡cabeza!!!) y si, con Kenny, logras correr todo el pasillo de vuelta sin ser alcanzado por los perros, al llegar a la escalera nuevamente, se lanza una animación en donde se muestra nuestro personaje corriendo y una tapa que nos cubre la salida, con lo que se da a entender que Kenny muere.

(No hay que disgustarse si no se llega hasta la escalera de nuevo, ya que no ese no es el fin del juego. Con esto me refiero a que, si nos morimos a penas aparecen el primer monstruo, la animación nos mostrara la escalera sola y la salida que se cierra, despues de eso, el juego continua igual).


EL COMIENZO "VERDADERO":

Es aca donde elegis tu primer grupo "de verdad", en mi caso, elegi a Josh y a Ashley, ustedes eligan a quien quieran, pero les recomiendo que uno de ellos sea Josh, por el hecho de que puede destrabar cerraduras y porque, al ser hombre (y esto no es discriminacion de mi parte, si no que el juego es asi) mueve con mas facilidad los armarios y estantes al empujarlos.
Despues de elegir a tu pareja, recoje el CD (que te servira para salvar el progreso de tus partidas) y el bate de beisbol, con el cual podras romper la maquina de gaseosas que esta al final del aula y sacar una bebida energética (Proba hacer esto con todas las máquinas de gaseosas que veas a lo largo del juego)

Al lado de la puerta de salida (En el lado oeste del aula) hay una puerta con una ventana de vidrio, tenes que romperla con el bate y asi podras entrar, dentro de ese armario encontraras un rollo de alambre que tanto Josh como Ashley pueden utilizar para forzar la cerradura de la puerta de salida.

Una vez en el pasillo, dirigirse a lo que seria el "zoom" de la universidad, a un costado tenes un mapa, despues de eso, tendras que subir la escalera y tomar el pasillo de la derecha, hasta el final y llevar el mismo procedimiento anterior:

Romper el vidrio de la puerta para despues poder entrar.

En el salon de clases, lo único importante es el armario que esta sobre la misma pared que esta la puerta por la que acabas de entrar. Empujalo a un costado y agarra el destornillador que está abajo.
De ahi bajas hasta el otro pasillo de la planta baja (No el primer pasillo que viste cuando saliste del curso donde todavia esta el tercer personaje, si no el pasillo que esta en frente de ese)
Del lado derecho estan los baños, al entar a uno de ellos, se muestra un "primer plano" a una rejilla que hay en la parte de arriba de la pared, hay que ponerse debajo de esta, tocar el boton de accion (con lo que ayudaras a tu compañera a subir) y ahi usar el destornillador.

De esta manera, se llega al baño de los profesores. Una vez ahi, se recoje lo que hay y se pasa a la sala de profesores, hacia la parte norte, hay una escalera, alla arriba encontras las calificaciones de Stan y alguno que otro papel. Siguiendo en el piso de arriba, al oeste, hay una puerta y junto a esta, una llave, colgando de la pared, la cual usaras para volver al vestibulo principal (Volviendo a la parte este de la habitacion, donde termina escalera que subiste, hay una puerta)

Una vez de vuelta, sube las escaleras que faltaban, hasta arriba del todo. Abri la puerta que tenes en frente (La que esta media rota y toda manchada).

Ahi adentro (No voy a contar que pasa) acercate a las ventanas.

Despues de la animación que veas, Anda a la planta baja del edificio, y sali de este por la puerta del patio.


FRIEDMAN

Revisando el mapa, este nos indica el punto al que hay que dirigirse.

Una vez que estes en ese punto, te recomiendo dejar con vida a las criaturas que están adentro y entrar por la puerta que está a la derecha de la puerta de entrada, en donde encontrarás a Stan, a quien tendras ahora como nuevo personaje seleccionable.

En la esquina de esa sala, también hay algunos vasos, junta todos los que quieras (Un maximo de 3 vasos). En el pasillo (que es por donde tenes que seguir) hay un bate de aluminio, el mapa del lugar, que está por la pared de la izquierda, y alguna que otra mauina de gaseosas.

Anda revisando todas las puertas en orden. Llegando a la puerta metalica, encontraras el arma.

A lo largo del pasillo, hay una puerta doble que da a unas escaleras. Si queres, podes entrar y ver lo que hay, pero no hay nada interesante. Lo unico importante, es la puerta de arriba del todo, la cual esta cerrada con una cadena y un candado...

Por este motivo, hay que volver a bajar y seguir hasta el final del pasillo. En este transcurso se te cruzara un "pequeño" nerzul-cangrejo, al cual te aconsejo esquivar, pero nada te detiene a matarlo.....

Casi al final del pasillo hay una puerta, entra y en lugar de matar a los bichos a tiros, rompe las ventanas.

Esta sala es el aula de química.Lo que tenes que hacer, cuando ya hayas recogido todo del piso y de las mesas, usa los vasos que conseguiste cuando encontraste a Stan, y llenalos con el acido que esta en un recipiente cerca del pizarron de ese aula y anda corriendo a las escaleras que nombre anteriormente.

Subilas, y en la puerta con la cadena usas los vasos con producto químico. Hacelo rapido, porque tenes un cierto tiempo antes de que se derritan los vasos.

Una vez adentro, anda hacia lo que vendria a ser el Sur. En la ultima habitacion, recoge lo que hay en la mesa. Una vez que agarres una especie de aguja dorada, saldran algunos monstruos que se mueren facilmente rompiendo la ventana y dejando entrar la luz del sol...

Salimos de ahi y vamos a la oficina de Friedman (La que esta al lado de las escaleras por las que subimos, y al lado tiene el cartel de FRIEDMAN)

Ahi adentro hay un CD y una contestadora. Escuchamos los mensajes que la Doctora Winston le dejo a Friedman y pasamos a la habitacion de al lado.

En esta oficina, hay otra aguja sobre la mesa, junto a un porta-retrato de los Friedman.

En una de las paredes, hay un Mapa-mundi. En este, hay que poner las dos agujas doradas que ya encontramos, y moverlas de manera tal que apunten a la interseccion de las coordenadas "latitud 20º longitud 330º". (En caso de no entender esto, podemos salir de la habitacion de Friedman y volver al pasillo, seguir hasta el final de este, matar al bicho de la maquina de gaseosas y al que rompe el vidrio de la puerta del costado, entar ahi e ir hasta el fondo, donde veremos otro Mapamundi tirado en el piso, con un punto marcado en la interseccion "latitud 20º longitud 330º"

Cuando lo destrabes, no te vas a dar cuenta que lo hiciste hasta que vuelvas a tocar el boton ACCION y veas una aimacion de la caja fuerte abriendose.

Cuando la abras, recogerás una cinta de vídeo, una carta, una pistola con linterna y la llave de la biblioteca.

Despues de eso, anda hasta la biblioteca, y, para ahorrarte el viaje, simplemente abri el mapa y, en la esquina inferior derecha, tiene que decir algo como GATHERING, o algo asi, y dependiendo de la tecla que le hayas asignado, te va a indicar la tecla que tenes que presionar para volver al punto de reunion, es decir, al patio del instituto. (Por ejemplo, en mi caso, lo configure con la tecla AV PAG, por lo tanto, cuando presionaba AV PAG, volvia con el resto de los personajes automaticamente)


BIBLIOTECA

Estando en el punto de reunion, revisar el mapa, ubicar la biblioteca y dirigirse hacia alla.

En el edificio de la biblioteca anda derecho, como entraste, hasta el final del pasillo y rompe la puerta de cristal, ahi adentro hay un papelito con un código tachado.

Salis de ahi, entras a la sala de al lado y usas el proyector de luz que esta a un costado con el papel que habias encontrado. Ese codigo te sirve para abrir la caja fuerte de la habitacion anterior (donde encontraste el papel). De esta manera, sacas de esta, una llave y una carta.

Salis al pasillo y, despues de revisar las habitaciones restantes (Y habiendo sobrevivido a todo), seguis el pasillo a la derecha de la puerta de entrada, hasta llegar a un gran salon (La sala de lectura).

Entras ahi y todo lo que encontras es un diario, en una caja que hay por el camino y un CD sobre una mesa. Seguis avanzando hasta encontrar a Friedaman, el director del instituto, quien nos dice que vayamos con el conserje.


CONSERJE

Usamos el mapa para volver al punto de encuentro (Con eso de GATHERING que ya explique) y nos vamos a lo del conserje.

>>Ya ha oscurecido en el instituto<<

Una vez ahi y en la sala de al lado, encontraras una escopeta, una llave para la puerta de al lado, la de fuera, y un video.

Este video y el que encontraste en lo de Friedman, podes verlos en los monitores de esta ultima habitacion, y de esta manera, descubris la verdad sobre Kenny!!!!

Ahora, saldremos de lo del conserje y entramos en la puerta de al lado, para ir a ver finalmente a la enfermera Winston.

Cuando entremos, veremos alguno que otro monstruo en el techo.

Nuestro camino a seguir, es subir las escaleras, las otras puertas están cerradas o contienen munición y cosas asi.

Al subir las escaleras está la cocina con una caja eléctrica. En la puerta del fondo encontrarás un monstruo tirado en el suelo, el cual no es dificil de matar.

En este punto, recoges una caja amarilla de fusibles, que esta en un pequeño armario a un costado.

Despues de esto, queda una ultima puerta por revisar, en la cual esta la enfermera enscondida, y se niega a salir hasta que no vuelva la luz.

Para esto, volvemos a la caja de fusibles que encontramos cuando subimos las escaleras, la abrimos con el destornillador y usamos en esta, la caja de fusibles. Despues de esto hay que lograr encender las 3 luces del tablero, moviendo las palancas

para hacer correr la corriente por los cables.

Si lo hicimos bien, veremos una animación de como la luz vuelve en el instituto.

Como ya ha vuelto la luz, vamos a hablar con la enfermera. Cuando termines, recoge los botiquines y demás objetos de esa sala, incluyendo esa especie de Canilla antigua que hay en la puerta (Lo que vendria a ser una manivela).

Saliendo de ahi, abrir el mapa, volver al punto de reunion, y dirigirse al edificio donde comenzo el juego. El cual ya se encuentra todo oscuro y roto.


ANFITEATRO

Una vez adentro, es dificil sobrevivir a la cantidad de monstruos que se acercan a la puerta. En caso de sobrevivir, tenes que ir a la sala profesores (eso si, antes explorar lo demás en busca de munición), subir por las escaleras de ésta habitacion y entrar por la puerta del fondo (Mas o menos tendras una idea del lugar, ya que lo revisamos antes).

Llegaremos a una habitacion llena de archivadores, de los cuales, por medio de una manivela podremos mover los dos de los costados, intentando abrir paso a una puerta que se ve al fondo. Como veras, el archivero del medio no tiene manivela propia, por lo tanto le pondremos la que recogimos en la enfermeria.

Movemos este ultimo archivador a un costado, y entramos an la puerta del fondo.

Ahi adentro hay munición, discos y una película.

Salimos de la sala de los archivadores y aparecerá Walden que, despues de una charla, nos da la llave del anfiteatro.

Abrimos el mapa, volvemos al punto de encuentro y nos dirigimos al estacionamiento, abrimos la furgoneta, recogemos la munición y vamos hacia la derecha, ese es el anfiteatro.

Entramos por la primera puerta que vemos, o sea, la sala de proyecciones. En el escenario, recogemos un tablon.
Subimos los escalones, recogemos el botiquín y también accionamos la máquina que esta ahi.

Ahora hay que bajar de nuevo, y volver al pasillo. Subir las escaleras y nos encontraremos con un puentecito.

Una vez que lo crucemos y estemos del otro lado, recogeremos munición y alguna que otra cosa. Aparte, ya que está el proyector, lo usaremos para ver la película.

Volvemos a la sala de proyecciones, entramos en la puerta de la derecha, recogemos lo habitual, forzamos la siguiente puerta y llegaremos al ascensor.

Desactivamos la seguridad del ascensor y colocamos el tablón que encontramos anteriormente para evitar accidentes.

Subimos al ascensor y encontraremos a un monstruo gigante sobre e suelo, un Omaita. El cual, para matarlo, debemos acercarnos a su brazo, y al momento de lanzarnos un golpe, apartarnos corriendo para poder dispararle.

Con el monstruo muerto, activamos la seguridad del ascensor, dejandolo arriba, de manera tal que, cuando bajemos por las escaleras que estan al lado del monstruo muerto, podamos pasar por abajo del ascensor, por las escaleras que se ven a un costado.

Despues de ver la animacion que aparece cuando bajamos la escalera, quedamos atrapados abajo. Y, como de ahora en adelante, comenzaran a aparecernos mas cantidad de monstruos y mas seguidos, es preferible llevar a Ashley en nuestro grupo, por el hecho de tener la habilidad de poder golpear o disparar dos veces seguidas, aumentando el daño.


SUBSUELO

Ya habiendo inspeccionado el lugar, abrimos la puerta y matamos a los monstruos que aparezcan.
Continuamos hasta encontrar otra puerta y un pasillo, entonces giramos hacia la derecha, con el fin de recoger alguno que otro objeto.

Volvemos por el pasillo hasta la primer salida a la derecha, donde encontramos un sitio con jaulas. Empuja la de la izquierda para recojer una escopeta y la jaula de la derecha para entrar en una celda. Adentro de esta, recogemos la palanca que esta sobre la mesa y veremos una animación de la transformación del sujeto cautivo al lado nuestro.

Una vez recobrado el mando, matamos al monstruo (O podemos dejarlo vivo y escapar, pero tenemos que recojer una granada de luz que hay en su celda).

Salimos de ahi, continuamos matando monstruos y nos dirijimos hacia abajo, hasta la ultima puerta, entramos a esta, matamos al monstruo y encontramos documentos y un circuito al que le falta la palanca. En este colocamos la palanca que ya habiamos encontrado y se abrira un pasadizo oculto.

Recogemos lo que hay, entramos por la puerta y encontramos nada mas y nada menos que a Kenny!!

En este momento veremos una animacion y, como nos habremos dado cuenta, estamos inconcientes.

KENNY

Una vez recuperado el control de los personajes, recoge un gancho que hay en el suelo de tu celda (No en la de Kenny, si no en la del otro personaje que tengas como compañero de kenny), pasamos el mando a Kenny, nos acercamos al costado de la celda hasta que diga algo acerca de los alicates alicates que hay afuera. En ese momento, usamos el gancho que recogimos hace unos instantes.

Ya con esto, salimos todos de prision. Recogemos los alicates que veiamos y abrimos el baúl de al lado, ahí dentro está todo nuestro arsenal.

Salimos de esta habitacion, matamos al monstruos, nos dirijimos hasta el fondo del pasillo, y usamos el gancho para bajar la escalera, de esta manera, subimos.

Cuando estés fuera ve al fondo, y luego a la izquierda (atención porque hay un par de bebidas por el camino). Rompe el candado con los alicates.

Vuelve a donde estaba la enfermera. Reogemos el botiquín de la silla y volvemos al punto de reunión.


DORMITORIOS

Ahora debemos ir a la residencia de estudiantes (Los dormitorios), rompiendo con el alicate, todos los candados que nos impidan llegar hasta la puerta. Una vez ahi, entramos.

Si avanzamos por el amplio pasillo, veremos una estantería rota, de la cual recogemos una estatua con una forma humana.

Una vez inspeccionado el lugar y ya habiendo recogido lo necesario, subimos al primer piso. Se puede observar un suelo muy fragil, por lo tanto, para pasar sobre el, debemos hacerlo caminando (No corriendo) o apuntando con el arma, hasta llegar a la ultima puerta

En esta sala hay un estudiante facil de matar, lo mismo ocurre en la habitacion de al lado.

A la derecha de esta sala, hay un armario… Empujalo de tal forma que golpee y rompa la pared. Cruzamos por el hueco que hizo el armario en la pared y recojemos lo que haya, principalmente la CAJA FUERTE.

Ahora, con la caja en manos, vamos a la izquierda de la sala donde mataste al primer estudiante y entramos por la puerta que quedaba, es ahora cuando tiramos la caja fuerte por el hueco de la chimenea (No vayas a equivocarte de puerta y volver a la del piso fragil, porque con el peso de la caja fuerte en manos, el piso se rompe).

Al salir de ahi hay dos monstruos. Una vez que los matemos, bajamos al primer piso, siempre teniendo cuidado con el suelo, y entramos por la primer puerta al lado de la principal puerta principal, habiendo matado a los monstruos antes. (Aca hay un problema, porque la mayoria, al leer "La puerta de al lado de la principal", se dirige a la primera que ve, o sea, la que en la pantalla se ve al norte, pero no es asi, a penas entramos tenemos una puerta a la derecha y otra a la izquierda, solo que esta no se ve hasta no acercarnos a la pared)

Cruzando la puerta, encontramos otro Omaita, al cual matamos igual que al otro, y despues de hacerlo, recogemos lo que habia en la caja fuerte, una llave de la oficina de la biblioteca, un diario y planos.

Salimos de ahi, volvemos a la biblioteca, y usamos la llave en la oficina que nos quedo sin revisar, al lado de donde habiamos encontrado a Friedman, es decir, en la sala de lectura. Ahi adentro encontraremos una linterna, otra estatua y un rollo de película.

Salimos de ahí, y nos encontraremos de nuevo con Walden, el cual nos roba los planos y deja encerrados en la biblioteca.
Despues de la animacion, vamos a la entrada principal de la biblioteca, abrimos la puerta que quedo por abrir (puerta doble), la cual de a una entreplanta y antes de subir vamos por la otra puerta para recoger otra estatua.

Ahora subimos y exploramos todas las habitaciones, en busca de algo interesante, como por ejemplo, otra granada de luz.

(No recuerdo en que habitacion es en la que hay que empujar un armario para continuar con la historia, pero deben revisar cada uno y estar atentos a eso)

Una vez que llegamos a la puerta de salida, la atravesamos y saldremos al segundo piso del patio.

Bajamos por las escaleras y volvemos al anfiteatro en el cual ya no hay nadie.


MANSION FRIEDMAN

Una vez ahí, vamos al proyector y vemos la pelicula.

Volvemos al patio y nos fijamos en el mapa a donde tenemos de ir. Cuando llegemos al porton electrico, usamos el código y entramos. Como muchos de quienes leen esta guia, no prestaron atencion a la pelicula, tendrian que haberse fijado en el codigo 0582, con el cual abrimos el porton.

Habiendo solucionado el problema del porton, si vas hacia la izquierda, veras una cabaña, y si rompes lo que hay adentro, con algun palo o bate, caera del techo una escopeta.

Ahora seguimos el único camino que posible, matando a alguno que otro monstruo que nos aparezca de por medio.

Al final, llegaremos a una pared de piedra, que cae facilmente con un golpe de bate.
En este momento, encontramos una bifurcación, hacia la derecha, encontraremos municione, un CD, un botiquín y la cuarta y ultima estatua.

En cuanto la recojamos, aparecerán unos monstruos a nuestro alrededor, los matamos fácilmente y continuamos por el camino izquierdo de la bifurcación de antes.

Nos encontramos ahora afuera de la casa del director. Alrededor de esta, encontramos munición, bebidas, botiquines y una palanca.

Una vez recogido todo, bajamos las escaleras al sotano (Recordaras que es el mismo camino que recorrimos con Kenny al comienzo del juego).

Abajo recogemos todo lo posible y usamos la palanca (que habiamos encontrado afuera) en la ranura de la pared, y asi, abrimos un pasadizo (El mismo por el que nos metimos con Kenny).

Una vez abajo, seguimos el unico camino posible (El que hicimos con Kenny) hasta llegar al lugar donde habiamos encontrado al estudiante secuestrado (El peladito), solo que esta vez, encontraremos a uno que nos ataca. Antes de entrar a esa habitacion, estamos en una habitacion con un pozo en un costado, y podemos ir a la habitacion de al lado de la del peladito.

Una vez ahi, veremos una mesa con un bicho medio muerte sobre ella, no le damos importancia y entramos a la puerta que esta al lado de la que recien cruzamos. Siguiendo por ahi, encontraremos una maquina circular en el medio, junto a un enorme monstruo en el piso.

Para ahorrar balas, podemos arrojarle alguna granada de luz, ahorrando un poco de municion y tiempo.

Una vez muerto, nos vamos por la puerta de la izquierda. Siguiendo por ese camino, llegaremo a una parte donde tendremos un camino hacia la izquierda, uno hacia la derecha y otro hacia el frente, podemos, tranquilamente, arrojar una granada de luz al medio, matando a los monstruos que estan en ambos lados.

Una vez que esten muertos, revisamos estos pasillo y recogemos una palanca mas.

Volvemos a la habitacion donde matamos al monstruo de antes (el gordo),colocamos las estatuas en la máquina (sin importar el orden) y usamos la palanca en la ranura de la pared, accionamos la máquina y vemos como se abre una gran puerta.

Como ya exploramos todo el sub-suelo, sabemos donde esta esa gran compuerta, por lo tanto, vamos hacia alla, y, cuando termine la animación, podemos observar que a la izquierda de la pantalla, se encuentra la maleta de Friedman, de la cual podemos recoger municion y botiquines.

Una vez listo y habiendo al grupo preferido (Aconsejo que Ashley forme parte de tu grupo), podemos salvar la partida y cruzar la gran compuerta.

En este momento, nos encontraremos contra el enemigo final, es decir, Friedman. El cual es relativamente facil de matar.

Este monstruo arroja continuamente circulos de oscuridad por el suelo, todo lo que tenemos que hacer, es esquivarlos (Sin dejar de correr) y a su vez, ir disparando a los tentaculos que tenemos en frente. Cada vez que le destruyamos por completo un tentaculo, Friedman disparara una nube de oscuridad, por lo que, en ese momento, hay que ponerse a salvo en el rayo de luz que aparece desde el techo.

Para poder matarlo, hay que terminar de destruirle todos los tentaculos hasta que caiga al suelo y podamos ver una animacion.
Mientras hacemos esto, podemos observar que Friedman se levanta desde los escombros y comienza a atacarnos nuevamente. Solo que esta vez, su forma de ataque es diferente.

Ahora, todo lo que tenemos que hacer, es dispararle continuamente con el arma que prefieras e ir recargando nuestra energia a medida que nos vaya golpeando. Hasta que veamos una animacion de los rayos de luz entrando y quemando a Friedman, lo que no indica que es el final de la historia.


FINALES ALTERNATIVOS:

Dependiendo de quien muera a lo largo del desarrollo del juego, la animacion del final del juego, cambiara..

Lamentablemente, no se porque, no puedo añadir videos
Asi que les dejo los links de youtube.com.

En si, es toda la guia que les explique, pero en video, para que por ahi les sirva un poco mas. (Yo no sabia que habia una guia en video y tuve que pasar todo el juego yo solo )

Obscure Walkthrough "Complete" Chapter 01
http://www.youtube.com/watch?v=fGT6CaP3m90

Obscure Walkthrough "Complete" Chapter 02
http://www.youtube.com/watch?v=1P8y2BCXA04

Obscure Walkthrough "Complete" Chapter 03
http://www.youtube.com/watch?v=mnLpAPky4oo

Obscure Walkthrough "Complete" Chapter 04
http://www.youtube.com/watch?v=aZn4UgK5iSQ

Obscure Walkthrough "Complete" Chapter 05
http://www.youtube.com/watch?v=N_fcLDHPlvA

Obscure Walkthrough "Complete" Chapter 06
http://www.youtube.com/watch?v=UEG1cIONL90

Obscure Walkthrough "Complete" Chapter 07 y 08
http://www.youtube.com/watch?v=hS9nO7Ujha4

Obscure Walkthrough "Complete" Chapter 09
http://www.youtube.com/watch?v=19mEBOr5Llo

Obscure Walkthrough "Complete" Chapter 10
http://www.youtube.com/watch?v=_fiV6cw01o8

Obscure Walkthrough "Complete" Chapter 11
http://www.youtube.com/watch?v=FNx9T1OFa78

Obscure Walkthrough "Complete" Chapter 12 y 13
http://www.youtube.com/watch?v=7zaJ1Z6fIdE

Obscure Walkthrough "Complete" Chapter 14 y 15
http://www.youtube.com/watch?v=ZXLIODJHwbQ

Obscure Walkthrough "Complete" Chapter 16 y 17
http://www.youtube.com/watch?v=q07Zgoz4DoU

Obscure Walkthrough "Complete" Chapter FINAL
http://www.youtube.com/watch?v=bybV5ML-crw&feature=related












+3
0
0
0No comments yet