Check the new version here

Popular channels

Mejores aventuras gráficas modernas para tu pc medio pelo







Estimadisimos: ya tengan treintilargos o quizás menos (o mas) seguramente conocerán el gran fenómeno que fueron las aventuras gráficas en los 90. A pesar de que la de los point and click fue una categoría que se vino amasando muchos años atrás con juegos como por ejemplo Maniac Mansion, fue en esta década en la cual alcanzo su "época dorada".


(que juego mas loco! parece una verga pero es realmente divertido)


Ciertamente hubo muchos referentes que podríamos nombrar, pero sin lugar a dudas la nave insignia de la época fue la masturbanda de LucasArts (se me cae un lagrimon!). ¿Que no conoces las joyas que hicieron? mira guachin:










En fin, algo sabían estos taringueros de los 90s porque se las arreglaron para hacer juegos realmente divertidos con dos mangos, en un garage, a Manaos y a Pitusas, prácticamente.
No es el fin del post contar el porque de la decadencia (al menos comercial) del genero, sino de presentarles las nuevas y mejores aventuras gráficas modernas que pueden correr nuestras pcs actuales.

Tengan en cuenta que, a pesar de que el listado esta formado por juegos que se podrían llamar aventuras gráficas en su esencia, algunos han mutado y se han transformado en algo completamente nuevo.

ATENCIÓN: estos juegos son de muy bajos requerimientos y probablemente funcionen al pelo en sus maquinas! y si deciden conseguirlos en Steam, algunos estan a u$s 2!



The Walking Dead: The game




Empezamos por uno de la empresa Telltale Games. Estos tipos se están convirtiendo en los nuevos referentes del genero al traer las aventuras gráficas a las nuevas generaciones y las nuevas tecnologías. Posee una muy poderosa historia, tus decisiones afectan en el desarrollo y es bastante entretenido, una vez que le dedicas su tiempito. Por si no quedo claro lo repito, tiene una flor de historia!









The Wolf Among Us




Que juegazo! tras el hit de The Walking Dead, Telltale Games nos entrega otra joyita. Historia: manejaras a un "policía" encargado de velar por la paz en un lugar donde los personajes de cuentos de hadas se han escondido entre la gente normal. Misma mecánica que TWD, también con una gran historia. Jugate el primer capitulo, por lo menos... vas a ver que entras como un caballo.









Stasis




Recién salido del horno, esta es una típica aventura old school, point and click en perspectiva isometrica, en la que podrás manejar a un muy confundido hombre que se despierta en una nave sin recordar una sota, para descubrir que a su alrededor... todo esta re podrido. Básico en sus controles, buena historia y gran final, un juego de horror indie que no se van a querer perder!









Machinarium




Si te gustan los juegos simples sin diálogos y derecho al puzzle, este es tu juego. Un pequeño robot que ha sido arrojado al desguace detrás de la ciudad debe regresar y enfrentarse a la Hermandad Black Cap y salvar a su amiga robot. Desarrollado muy hermosamente por la empresa indie Amanita Design.









Botanicula




Otro hermoso trabajo de Amanita Design, genios en como contar historias sin presentar un solo caracter en pantalla. Una aventura de point and click imperdible para los amantes del genero, una obra de arte jugable.









Pero para lince! no te vayas! las que vimos son aventuras gráficas, un poco mas modernas, mejores gráficos, distinta jugabilidad pero definitivamente lo son...
Ahora, si te gustan las aventuras a la vieja escuela, tengo preparado algo para vos también, seguí mirando el post que lo que viene te va a gustar...




Gemini Rue




Junto con este juego ya empezamos a ver el poder indie del KickStarter. Editado y distribuido por Wadjet Eye Games (recordar este nombre) vamos a descubrir este juegazo. Muy vieja escuela, pixel art, point and click, pero con una genial historia y un final zarpado. Lo mas negativo del juego es que termina demasiado temprano!









La saga Blackwell




Esta es una serie de 5 juegos de aventura 'point-and-click' que ha sido aclamada por la crítica: Blackwell Convergence, Blackwell Deception, Blackwell Unbound, The Blackwell Legacy, y The Blackwell Epiphany, todos muy buenos: tras la muerte de su tía, Rosa descubre que las mujeres de su familia son mediums encargadas de ayudar a los fantasmas de la ciudad de Nueva York.
Puede encontrarse a modo de paquete muy barato en Steam.










Resonance




En este juego, (tambien de Wadjet Eye Games!) puedes controlar a 4 personajes cuyos destinos se entrelazan en una historia que comienza cuando un brillante científico de partículas muere de forma inesperada, y comienza la carrera para hacerse con su aterradora nueva tecnología antes de que caiga en las manos equivocadas. Point and click de la vieja escuela, pero con historia y tintes modernos.









Technobabylon




El año es 2087, el mundo se ha convertido en una distopia, la ciudad esta controlada por un organismo de Inteligencia Artificial, la gente no tiene laburo, en fin, se pudrió todo!
En este point and click de estilo cyberpunk manejaras a 3 personajes para tratar de destruir este estilo de vida y arreglar todo. De los creadores de Gemini Rue y la saga Blackwell.










Lone Survivor




Otro juego indie que mantiene a flote el genero: esta vez tenemos una mezcla de aventura gráfica y survival horror. Nuestro personaje tendrá que arreglárselas en una cuidad infestada de seres tipo zombies y, durante este camino (que será moldeado a través de nuestras elecciones) se probará mucho la salud mental del mismo.
Un juego corto, pero muy adulto y recomendable.










Gods Will Be Watching




Un juego bastante original, un thriller point and click donde manejaremos una tripulación al borde de la aniquilación, y trataremos de velar por su supervivencia, cueste lo que cueste...
Una aventura indie que se puede encontrar por 2 mangos en Steam!












Los siguientes juegos no son estrictamente hablando "aventuras gráficas modernas" sino son las viejas, remasterizadas. Pero no podían faltar en tu biblioteca de juegos, rufián!



Grim Fandango remastered




No podía faltar esta gema de las aventuras gráficas. Allá cercano a los 2000s LucasArts estaba incursionando en las nuevas tecnologías, y trasladando sus aventuras a las 3 dimensiones. El resultado es esta joya. Ahora, seamos buenos, si estas esperando un juego remasterizado que ponga en llamas tu tarjeta gráfica, este no es el caso. Si, se suavizaron los bordes, se mejoro un poquito la luz, y para de contar amigo. Es un juego de 1998 arreglado para que puedas jugar en tu pc moderna sin necesidad de instalar Windows 98. Lo peor: el aspect radio 16:9 inexistente, o sea, o lo jugas estirado desde un 4:3 o elegís que se agreguen a los costados unas barras medias feas.
Lo mejor: es el Grim Fandango, y probablemente esto no te importe una sota.










The Secret of Monkey Island Special Edition




Que buen juego! muy divertido, una verdadera remasterizacion a la joya del Monkey Island original con voces, texturas, nueva jugabilidad, en fin, una parada imperdible para los amantes del genero y para los que todavía no se animan a incursionar en este tipo de juegos.
y de Bonus track, también podes encontrar la segunda parte, remasterizada, por si te quedaste con ganas de mas. De todos modos no es un juego corto, y lo vas a disfrutar de punta a punta.










Espero que te haya gustado el listado y que consigas algunos, te prometo que son todos buenos rufian! Te dejo una imagen de un pequeño jueguito que fue anunciado hace unos días.
Saludos!




















+3
11
0
6
11Comments
      Rhalek

      Tremendo post, anoto un par!

      0
      otaolafranco

      pegale una mirada al loom es genial!

      0
      -DURIEL-

      Muy buen post loco, te dejo 10!

      0
      da_mi_666

      te falto el to the moon, hacia mil que no me hacia llorar un juego +10

      0
      tuazafata

      Impresionante.
      Puntos y a favoritos.

      0
      jmaa2006

      Alguien sabe cuando van a sacar el remake del Day of Tentacle, por hay vi unas caps y se ve muy bien, este clásico lo jugué por 1era vez por hay en el 93 y lo volví a jugar en dosbox hace unos años jeje, buen clásico.

      0
      PapaFiestero

      buen post fiera 😉

      0
      truch-man

      che, sabes si hay alguna traduccion al español para el lone survivor? yo agregaria la saga deponia al post

      0
      the_evil_demon

      Capo, si te gustan las aventuras graficas te recomiendo The Chzo Mythos, son cuatro juegos de una saga muy buena, eso si te tenes que defender con el ingles. ✌

      0
      smuggle

      +10 👍

      0
      inagazi

      Excelente post !! reco+fav

      0