Check the new version here

Popular channels

Metal Slug


Que tal amigos a qui de paso solo para dejarles este pequeño post
espero y sea de su agrado
no olviden
Comentar y Votar
eso me ayudaría bastante
Saludos




Metal Slug (メタルスラッグ Metaru Suraggu?) es una serie de videojuegos de tipo run and gun y shoot 'em up lanzado inicialmente en las máquinas arcade Neo-Geo y en consolas de juegos creadas por SNK. Ha sido también adaptadas a diferentes consolas, tales como la Sega Saturn, la PlayStation, Neo Geo Pocket Color y más recientemente, la Game Boy Advance, PlayStation 2, Xbox, Xbox 360, Android, iPhone, iPod touch, Nintendo DS , PlayStation Portable y Wii. El juego es muy conocido por su sentido del humor y su animación hecha a mano, por lo que es considerada como una de las mejores y más destacadas series en su género.

La historia se desarrolla a partir del año 2008 en adelante,2 cuando un escuadrón llamado Halcones Peregrinos (Peregrin Falcons) debe frustrar los intentos de golpe de estado que pretende el General Morden, líder del Ejército Rebelde y principal antagonista de la serie. El jugador debe atravesar distintos niveles o misiones que se van presentando a lo largo de cada escenario del juego.

La franquicia presenta también una antología de los siete primeros juegos principales de la serie (incluyendo Metal Slug X) disponible para Wii, PlayStation Portable, PlayStation 2 y otras consolas. En 2009 los tres primeros juegos fueron oficialmente portados para Windows.

Personajes principales

Marco Rossi: es el personaje principal y protagonista de la serie, quien ha aparecido en todos los títulos (a excepción de Metal Slug Advance). Ítalo-Americano nacido en Idaho, Marchrius Dennis Rossi es un Mayor en Metal Slug 6, Lugarteniente en Metal Slug del Escuadrón PF y Comandante de la Compañía 1 de la Escuadra. Marco es un hombre amable, pero capaz de caer en arrebatos incontrolables; que el villano de la serie, el General Morden (quién es el responsable de la muerte de decenas de amigos y colegas de Marco en la Brigada PF), tratará de aprovechar


Tarma Roving: su nombre completo es Tarmicle Roving Spencer III. Hijo de un distinguido soldado, nació en Hokkaidō, Japón. Tarma se unió al entrenamiento del ejército de tácticas especiales y combate cuerpo a cuerpo. Cuando tenía 20 años, rescató al presidente de EE.UU siendo luego trasladado a la Brigada de Halcones Peregrinos. Luchó junto a su mejor amigo Marco Rossi en la Gran Guerra, siendo promovido como capitán. Después de la primera guerra contra Morden quiso renunciar, pero sus superiores no se lo permiten


Eri Kasamoto: Eri es una chica huérfana, abandonada ante la puerta de una iglesia por sus padres. Una vez alcanzó la maduréz, huyó de la iglesia y se convirtió en una líder de niños de la calle. La Agencia de Inteligencia de las Fuerzas del Gobierno se fijó en sus habilidades de combate y la contrató. Ella llegó a recibir una formación especial de espionaje para aquellos con talento especial y completado con éxito una serie de misiones como agente de primera. Pero Eri, cansada de la serie de misiones que incluían asesinatos, que trazaron una línea dura en su conciencia, solicitó ser trasladada a la Brigada Especial de Operaciones "Gorriones" (S.P.A.R.R.O.W.S), pero su petición fue denegada, especialmente por sus logros y habilidades superiores que demostraba en las misiones. Por sus esfuerzos en el fallido segundo golpe de estado de Morden, recibió un ascenso a Sargento de Segunda Clase


Fio Germi: es la única hija de una deliciosa familia italiana. Después de que ella naciera, su madre no pudo tener más hijos, lo que hace de Fio la primera heredera en la historia de su familia, ya que no tenía hermanos mayores. A lo largo de las generaciones, la familia Germi ha hecho una tradición de enviar a su hijo mayor en el ejército; Fio mantiene esta tradición de buen grado, aunque con aspiraciones de llegar a ser médico algún día. Fio es una Sargento Mayor de los Gorriones, Agencia de Inteligencia, que sirve como un grupo de fuerzas especiales para el gobierno. Al igual que con sus compañeros en Metal Slug 2 y posteriores títulos, ella es ascendida por sus servicios en la lucha contra el General Morden







Metal Slug: Super Vehicle-001: primer videojuego lanzado por la franquicia en 1996 para las máquinas arcade Neo-Geo, desarrollado por Nazca Corporation. Fue adaptada luego para las consolas Sega Saturn y PlayStation. Está disponible también en la consola Wii.




Metal Slug 2: Super Vehicle-001/II: secuela de la anterior, en donde se incluyen dos personajes femeninos, Eri y Fio. Junto con el vehículo Metal Slug, se incluyen otros como la Slug Flyer y la Slugnoid. Agrega también el arma Laser Gun, además de otras municiones como las bombas de fuego. Fue desarrollada por Nazca y lanzada en abril de 1998 para las máquinas arcade. Cuya misión final presenta a un General Morden capturado por alienígenas que intentan conquistar la Tierra. Metal Slug X es una versión mejorada de MS2, en la cual se corrigen varios errores del anterior y se agrega una mayor dificultad al juego, siendo lanzada un año después.




Metal Slug X: Super Vehicle-001: es una versión mejorada del Metal Slug 2 original, diferenciándose en meros detalles gráficos, manteniendo igual la campaña y algunas agregaciones como el arma Iron Lizards.




Metal Slug 3: en este título se mantiene la intención de los alienígenas de conquistar la Tierra siendo Morden nuevamente capturado, así como un miembro del Escuadrón PF. La Armada Rebelde realiza una tregua con el Escuadrón para así poder rescatar a su jefe. MS3 fue lanzado a mediados del año 2000 y luego portado para la PS2, Xbox, etc. El videojuego fue desarrollado por SNK, al igual que juegos posteriores con excepción de Metal Slug 4.




Metal Slug 4: lanzado en 2002. MS4 fue desarrollada por MEGA Enterprise y Noise Factory cuando SNK se declaró en bancarrota. Mantiene el mismo modo de juego, pero creando nuevos miembros de equipo y enemigos que no se incluyen en juegos posteriores.




Metal Slug 5: título el cual agrega nuevos enemigos, reemplazando a la Armada Rebelde de Morden y a los alienígenas por un grupo conocido como la Armada Ptolomeo. Desarrollada por SNK Playmore y Noise Factory, el juego fue lanzado a finales de 2003.




Metal Slug 6: primer juego de la franquicia lanzado para la máquina Atomiswave en 2006. MS6 regresa a la historia original, Morden nuevamente intenta un golpe de estado, pero esta vez a mayor escala. Incluye a dos nuevos miembros al equipo y agrega nuevos modos de juego, Weapon Stock System y técnicas especiales a cada personaje que se activan con determinadas combinaciones de botones, Rush Blaster System




Metal Slug 7: octavo título de la principal serie de Metal Slug lanzada para la consola portátil Nintendo DS. Continúa la historia de su predecesora, en la cual el Escuadrón PF en conjunto con los Ikari Warriors tratan de localizar al General Morden y capturarlo para así evitar una nueva reyerta, pero éste es ayudado por su armada que procede del futuro




Metal Slug XX: al igual que Metal Slug X es una versión mejorada del último juego, lanzado esta vez para la consola portátil PlayStation Portable la cual incluye un modo multijugador el cual no presentaba MS7, Leona Heidern fue agregada como personaje desbloqueable. Fue lanzado en diciembre de 2009




Armamento
Heavy Machine Gun (H): es el arma principal del juego. Puede disparar diagonalmente; inicias con 200 balas y se te otorgaran 150 más por cada caja extra que consigas.


Rocket Launcher (R): un lanzamisiles de gran poder, no dispara en diagonal. Inicias con 30 y se te otorgan 15 más con cada munición.


Flame Shot (F): un lanzallamas muy útil contra la infantería. Inicias con 30 y te dan 15 más con cada caja. Quema todo a su paso, pero de corto alcance.


Shot Gun (S): una escopeta de gran utilidad. Inicias con 30 y 10 más con cada caja.


Enemy Chaser (C): pequeños misiles que persiguen al enemigo estén donde estén. Inicias con 40 y 15 más por cada caja. Aparece a partir de Metal Slug X.


Iron Lizards (I): lagarto de hierro explosivo. Una munición con forma caninoide que acelera su paso hasta chocar y explotar contra el enemigo. Inicias con 30 y 10 más con cada munición. Aparece a partir de Metal Slug X.


Laser Gun (L): es un láser con 200 de energía y 150 por cada munición. Tiene el poder de atravesar a un soldado, al siguiente y así en adelante. Iguala o supera al poder de la Heavy Machine Gun. Aparece a partir de Metal Slug 2, y desde el Metal Slug 6 se puede disparar en diagonal.


Drop Shot (D): tiros tipo minibola que rebotan y luego explotan. No tiene mucho rango de alcance y puede disparar 3 a la vez. Inicias con 30 y 15 por cada caja. No son muy útiles, solo sirven en caso de que tus disparos tengan que sortear algún obstáculo. Aparece a partir de Metal Slug X.


Super Grenade (G): es un arma poderosa y muy escasa. Sus disparos son muy rápidos y se dirigen en línea recta. Se inicia con 25 y 10 más con cada munición. Aparece a partir de Metal Slug X.


Two Machine Guns (2H): metralletas dobles, efectivas contra la infantería, sin embargo avanzan solo en línea recta, ya sea horizontal o verticalmente. Se comienza con 200 y obtienes 200 más por cada caja. Hace su aparición a partir de Metal Slug 4 y en adelante.


Zansetzu Sword (Z): usa la animación del personaje al acuchillar acompañado de una poderosa onda que avanza un poco y desaparece, sin embargo sólo avanza en horizontal. Destruye todo con lo que choca. Aparece en Metal Slug 6 y en adelante. Inicias con 10 y te dan 5 por munición extra.


Thunder Gun (T): potente rayo, mezcla del Laser Gun y el Enemy Chaser, inicias con 20. Solo aparece en el Metal Slug 7 y Metal Slug XX.







Villanos





link: https://www.youtube.com/watch?v=AHSmzhgKVTg




+1
6
0
2
6Comments