Check the new version here

Popular channels

Mexico en los Videojuegos

videojuegos con el sello Hecho en México


Al Grito de Guerra
Aun en desarollo









Al Grito de Guerra es un videojuego multijugador en primera persona que busca hacerte vivir las batallas más importantes de la Revolución Mexicana. Combate con los villistas para tomar la ciudad de Zacatecas, únete al ejército federal para detener a la gavilla de bandidos que quieren capturar Cuautla o forma parte del golpe de estado para derrocar a Madero y restablecer el status quo.

atrevete a soñar










lucha libre heroes del ring










fairy tales for seasons story








zombie piñata










el chavo










Taco Master










Militant










ice breakers








alien raider ilus quest






pyro mamma






Sky Hero












save the flame








moyado










botball adventure








castle tower










mictlan










gambetas






kerbal space program










kerbal space program


videojuegos y personajes extranjeros inspirados México


Narco Guerra








guacamole










call of juarez the cartel










T. Hawk




Seguro la figura menos mexicana de los videojuegos, pero una de las más memorables. Hawk apareció por primera vez en el juego Street Fighter II para Super Nes y tiene la pinta de un Indio Americano. Se dice que su nombre original sería Jerónimo, pero éste se modificó luego de que el staff de Capcom sugirió que el nombre podría resultar racialmente ofensivo para los estadounidenses ¿por qué? sólo ellos lo saben. Aun así, para muchos no es mexicano, pues carece de los elementos culturales del país. El tema es que según Capcom, Hawk nació en el desierto de Sonora, y hoy vive hasta la zona más prehispánica del país: Monte Albán. En otras palabras es un apache con corazón de indígena prehispánico.

El fuerte




No tardó mucho en que Capcom resarciera esa mezcla cultural y creara un personaje mucho más mexicano para Street Fighter IV: El Fuerte, un pésimo cocinero, pero un excelente luchador, inspirado en personajes y en la cultura de la lucha libre. Nos queda claro que la inspiración central de este personaje, al menos en lo que respecta al atuendo, está basada en el Santo. Como curiosidad, sus movimientos de combate tienen nombres de platillos mexicanos y no de movimientos de lucha. Sugerimos que en el siguiente Street Fighter uno de esos movimientos se llame “El sudado de suadero” o “El pozolazo castigador”

Amingo




No tenemos muchos datos sobre este personaje, pero basta con verlo para saber que México está en su sangre verde. La razón: es un nopal gigante, con sombrero de charro. NECESITABAN MÁS. Su primera aparición fue en Marvel VS Capcom. También queda claro que su nombre es una modificación bastante clara de la palabra Amigo

Manuel, Manny, Calavera (Grim Fandango)





Creado por Lucas Arts, Grim Fandango es uno de los juegos que más honor hacen a la cultura mexicana, en particular a la festividades alrededor del Día de los Muertos. El juego está divido en cuatro capítulos, cada uno de ellos toma lugar el 2 de noviembre durante cuatro años. En el juego controlas a Manuel, Manny, Calavera un agente de viajes frustrado que trabaja para el Departamento de la Muerte, quién pronto descubre una operación de corrupción que alcanza hasta las esferas y funcionarios más alto del ministerio (¿De dónde sacó la idea el creador para la historia? Aún no lo sabemos, pero algo nos dice que no fue del quehacer diario mexicano). El juego tiene más de 10 años pero aún es posible conseguirlo. Por respeto a sus vidas videojugadoras les recomendamos que le den un ojo, Manny Calavera y su mundo de calacas son uno de esos universos inolvidables

@Fearless217 hace 8 minutos





Basado directamente en Fray Tormenta quien fuera un gran practicante de la lucha libre (considerada como el deporte nacional de México) y superando por mucho a cualquier otro personaje de juegos de peleas de origen mexicano. Solo apareció en Tekken y Tekken 2..

Este, aunque es conocido mayormente como King, en realidad es King The 2nd. Un huerfano criado en el horfanatorio que King (original) mantenia con dinero de las peleas que luchaba. Poco antes de Tekken 3, King muere y es suplantado por uno de los jovenes del horfanatorio. Fue entrenado por el mismo Armor King.

http://tekkenzone.tripod.com/tekken2/characters/aking.jpg

Armor King fue el gran rival y mentor de King (original) y King The 2nd y su origen es muy incierto, lo que si es que es considerado el mas grande de los guerreros de la tribu del Jaguar y de ahi que use la tan caracteristica mascara.

Para Tekken 4, Armor King es asesinado por un peleador de Vale Tudo llamado Craig Marduk.

http://img4.wikia.nocookie.net/__cb20121022091939/tekken/en/images/e/ee/Armor_King_TTT2.jpg

Este Armor King no es el mismo, en Tekken 5 su historia deja saber que es el hermano del Armor King original que fue asesinado por Craig unos años antes.

En T3, TTT y TTT2 lo ponen como Ancient Ogre y en T3 su stage es dentro de una piramide localizada en algun lugar de Yucatan. Su escudo de piedra tiene detalles prehispanicos y aunque su estilo de pelea no tiene mucho o nada que ver con México, es más que notable que se basaron en los Mayas para su diseño.
0
0
0
5
0No comments yet
      GIF
      New