Check the new version here

Popular channels

Microsoft anuncia la consola más poderosa del mundo

La compañía busca tomar el liderazgo de la industria.




Microsoft cerró su conferencia en E3 2016 con un anuncio muy importante: la compañía buscará liderar la industria de consolas con Project Scorpio. Esta nueva plataforma será, en palabras del jefe de Xbox, Phil Spencer, la consola más poderosa del mundo.

En la presentación, destacadas figuras de la industria como Todd Howard, director de Fallout 4, dijeron que estaban asombrados a las capacidades de la consola. Scorpio será compatible con dispositivos VR y podrá correr juegos a resolución 4k de manera nativa y a 60 cuadros por segundo.

Lo anterior no significa que los usuarios de Xbox One y Xbox One S quedarán excluidos de jugar nuevos títulos para Scorpio. De acuerdo con Phil Spencer, las 3 plataformas mencionadas formarán parte de un ecosistema unificado que ofrecerá la mayor cantidad de opciones para los aficionados del gaming.

Algunos juegos podrían ser exclusivos para Xbox Scorpio


A pesar de que Microsoft anunció que todos los juegos de Xbox One serían compatibles con la familia de Xbox One (lo que incluye al nuevo sistema Project Scorpio), la directiva de publicación de juegos, Shannon Loftis, comentó en una entrevista que algunos desarrolladores podrían querer aprovechar el poder de Scorpio para hacer títulos exclusivos.

En un livestream de YouTube, Loftis declaró: “Es posible que algunos desarrolladores quieran implementar la gama alta en 4K y espero que realmente lo hagan. Pero todos los juegos actuales serán compatibles con Scorpio, no sería una innovación si no tuviéramos ese compromiso.”

Cuando se le preguntó expresamente por la exclusividad, comentó: “No lo sé. Dependerá de la comunidad de desarrolladores qué es lo quieren o no hacer.”.

Sin duda, estas declaraciones contrastan con lo afirmado por Phil Spencer, y la postura oficial de Microsoft. Quizá se trate de un malentendido o una falta de comunicación interna en la compañía, pero los mantendremos informados conforme avancen más las noticias de E3 2016 sobre la versión mejorada de Xbox One.
Project Scorpio saldrá a la venta a finales de 2017.
0No comments yet