Check the new version here

Popular channels

Microsoft Compra Minecraft Por 2500 Millones De Dólares





Los rumores que corrían por la red durante algo más de una semana se han acabado confirmando hoy lunes 15 de setiembre de 2014. Microsoft, ha adquirido a la empresa que ha desarrollado uno de los juegos más vendidos en diversas plataformas y con una de las mayores comunidades de jugadores de la historia de los videojuegos, Minecraft.



El creador de Minecraft, Markus Pearson es, o mejor dicho, era el accionista mayoritario de la empresa Mojang AB. Él siempre defendió que no quería formar parte de una gran empresa, ni desarrollar grandes proyectos, razón por la cual hace bastante tiempo se apartó del desarrollo del proyecto. Esto ha sido una parte importante en la decisión de aceptar la compra de la empresa y por ende los derechos sobre el uno de los juegos más populares delos últimos años.



Mojang AB ha recibido muchas ofertas de diversas grandes empresas del sector para hacerse con los derechos de Minecraft y de la empresa que lo ha desarrollado, la razón por la cual finalmente han optado ha ser comprados por Microsoft es principalmente porque tras llevar más de 2 años trabajando estrechamente con Microsoft en el desarrollo de la versión para la videoconsola Xbox One, desde Mojang AB, consideran que es la empresa idónea para que el desarrollo y crecimiento de Minecraft siga adelante con garantías y se adecue a la relevancia e importancia que este juego tiene en el mundo entero.



Sobre la actualización, soporte y desarrollo en otras plataformas como PC / Mac, Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4, Vita, iOS y Android, la empresa se ha limitado a comentar que no existen motivos aparentes para detener ese desarrollo en las demás plataformas.



Esta noticia abre una cierta incertidumbre entre la gran comunidad de Minecraft. Todavía no se conocen los planes que Microsoft tiene para el futuro de Minecraft. Existen opiniones diversas y variadas como es normal y como en cualquier aspecto de la visa misma.



Minecraft es más que un videojuego, es una masa social, nadie tiene una respuesta certera sobre el futuro, solo el tiempo nos dirá si esta ha sido la decisión correcta para nosotros, los amantes y jugadores de Minecraft.



¿Qué te parece que Microsoft compre Minecraft?




Hoy es un día especial, para bien o para mal. Utiliza los botones que hay justo a la izquierda de este texto para difundir este mensaje entre todos los fans de Minecraft.
0No comments yet