Check the new version here

Popular channels

Microsoft estaría desarrollando una Xbox One más potente

Tres leer esta noticia no sabemos muy bien cuál será el objetivo de Microsoft con este más que rumoreado ‘rediseño’ de su Xbox One. No exactamente en el que tiene que ver con su forma y tamaño, pero sí con lo que lleva dentro, que le permitiría disponer de un plus de potencia para estar por encima de PS4.

Según informaciones que llegan a través de AMD, el famoso fabricante de chips, los de Redmond estarían trabajando en un nuevo procesador con tecnología de 20 nms. en vez de los 28 que lleva ahora mismo el modelo que está en las tiendas. Esto supondría no solo un aumento de la eficiencia energética o una reducción del tamaño para poder hacer más pequeña la consola, sino que ofrecería un 30% extra de potencia.

Esto significa que Microsoft quiere superar a PS4 en rendimiento real de la consola y aprovechar para hacer de Xbox One una máquina que consuma menos energía. ¿Y esto es posible simplemente con un cambio en la CPU? Pues evidentemente sí. Tened en cuenta que esta generación utiliza arquitecturas x86 de PC, por lo que al igual que ocurre con los ordeandores, un cambio en el procesador afecta directamente al rendimiento del sistema.



Lo que está por ver es si este chip nuevo de 20 nms. no solo permite mayor potencia sino reducir los costes de fabricación de Xbox One para rebajar su precio en tiendas y acercarlo a la siguiente frontera que será la de los 300€. Sin duda, si Microsoft consiguiera para 2015 una revisión de su máquina con mayor potencia y más barata, podría significar un impulso en las ventas y revitalizar su posición actual que le mantiene alejado de las cifras que maneja Sony alrededor de su PS4. Que, como sabéis, ya lleva vendidas 14 millones de unidades.

Y a vosotros, ¿qué os parecería una Xbox One Slim un poco más barata y encima con un poquito más de potencia? ¿Creéis que podríamos llegar por fin a esos idílicos 1080p a 60fps?
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New