About Taringa!

Popular channels

Microsoft y Sony podrían estar presionando a Ubisoft

Microsoft y Sony podrían estar presionando a Ubisoft para que limiten sus juegos a 30FPS en PC.



Empiezan a surgir más rumores acerca de uno de los males más temidos para los juegos de nuestra plataforma. Hace pocos días, un diseñador de Ubisoft aseguraba que Assassin’s Creed Unity (al menos para consolas), estaba bloqueado a 30fps para dar una sensación más cinemática. Hoy salió The Evil Within con el mismo bloqueo y debido a la misma excusa.

El nuevo rumor habla de un grupo de integrantes del staff de Ubisoft que visita a un colegio para explicar parte de su trabajo, en donde varios estudiantes tuvieron la oportunidad de hacer algunas preguntas. Alguien preguntó “¿Qué demonios pasó con Watch Dogs?”, a lo que uno de los empleados de la empresa franco-canadiense, con titulo de “Programador de Online”, dijo que justo antes del lanzamiento, le tuvieron que mandar copia a los fabricantes de consolas, quienes decidieron qué era lo que se dejaba en el juego y qué era lo que se sacaba.

Pero lo más grave viene de las palabras del Arquitecto de Juego que dijo que siempre apuntan a los 60fps, pero debido a “limitaciones” han tenido que recortar sus últimos juegos para apuntar a los 30fps. También agregó que los fabricantes de consolas están presionándolos para hacer lo mismo en PC.

Alguien más preguntó si la compañía “reconoce las respuestas negativas de las recientes decisiones de bloquear sus juegos a 30fps. Si es así, ¿qué piensan sobre eso?”. El Game Architect dijo que en consolas, y especialmente en Assassin’s Creed Unity, han tenido que optar entre fidelidad gráfica o la suavidad de animaciones. También se ha señalado que “Microsoft está tratando de obligarlos a bloquear el framerate en PC también.”

Sería el colmo que por una cuestión de marketing y de un bajo nivel de hardware en las consolas más modernas, los que jugamos en PC tengamos que soportar versiones pobres de las franquicias y juegos que seguimos hace años. Si Ubisoft da lugar a que se le dicten estas terribles prácticas, vamos a sufrirlo de parte del resto de los grande publishers que dominan el mercado. Una vez más, las consolas perjudican a nuestros potentes sistemas.



0No comments yet
      GIF