Check the new version here

Popular channels

Monster Hunter: Big Hunting Quest (tutorial)



Hola chavales! Hace relativamente poco, salió este juego en Japón y capcom decidió lanzarlo en la play store a nivel mundial, si, es un juego de android, y si, está en japonés.
Capcom no se ha molestado en traducirlo, pero tampoco nos hace falta.

¿Qué pretendo? Pretendo haceros una pequeña guía visual y enseñaros las funcionalidades del juego, pues el juego no es el típico monster hunter al que estamos acostumbrados.

La interfaz y la estética gráfica son dignos de capcom y la jugabilidad, tampoco está del todo mal, entretenida y agradable.



Antes de todo, no se japonés, y todo lo que comente ha sido por deducción y probar.

Nada mas empezar el juego jugaréis un pequeño tutorial donde subiréis de nivel a una guerrera con la disciplina del cuerno de caza y matareis a un rathalos, cuando ya vayáis por libre, (supongo que esta parte es muy liosa para los que no saben japonés, al menos a mi se me hizo así) le dais al icono inferior dorado (que parece un castillo) Esa es la aldea, o la ciudad de nuestro juego. (el menú también muestra todas las opciones del juego).


allí vemos lo siguiente:

- La arena: en la arena podemos ir al gremio, (lo equivalente a deslizar la pantalla hacia la izquierda en el menú de la Aldea), ir a la pantalla de asignar grupo de caza (o almenos, para eso lo uso yo, que seria lo equivalente a deslizar la pantalla hacia la derecha en el menú de la Aldea) e ir a las termas (se necesitan tres vales para poder entrar y yo aún no he conseguido ninguno, así que no se que es lo que hace esa función)

- El gremio: en la pantalla del gremio ando muy perdido, hay muchas opciones y ninguna se lo que hace.


- Asignar grupo de caza: aquí podemos decidir quien irá a la misión y quien no (editar el deck), para ello, además de ir a este menú y seleccionar el botón blanco y pulsar el recuadro verde debajo del gráfico de elementos de nuestro grupo, podemos ir a menú y seleccionar la primera opción de las dos cartas superpuestas.






En este menú de "asignar grupo de caza", también podemos ir de misión seleccionando el recuadro verde de la izquierda de debajo del recuadro mencionado anteriormente. Ir de misión es sencillo, solamente clicamos y cuando estemos en el mapa, vmaos buscando de zona en zona pulsando la brújula roja de arriba, iremos derrotando y carveando monstruos y objetos, jugando algún minijuego (o desafíos, como los llaman en el juego), y si tenemos suerte, contra el jefe (a todo esto decir, que la barrita verde de arriba, va de 100 a 0, cuando llegue a 0 os saldrá un mensajito de comer carne para recuperar la estamina, o si no teneis, tendréis que esperar un tiempo).






Durante las largas caminatas en busca del monstruo, se nos llenará una barrita rosa de "fever", esto hará que tengamos un subidón y arrasemos con todo lo que pillemos por el medio (incluyendo rathians y qurupecos xD)

La lucha contra el jefe es algo simple, solamente seleccionamos "el cazador jefe" que hará daño elemental según los combos que se hagan en ese lanzamiento, y así sucesivamente. Si sois eliminados por el monstruo grande, no os preocupéis, tenéis todos los intentos que queráis, pero tened en cuenta que este se mueve, y esto gastará vuestra estamina. Al derrotarlo os dará algunos objetos y experiencia.






-Tu casa: allí ves tu avatar seleccionado y podemos editar el deck ( ya explicado) subir de nivel, en el segundo icono, ver los objetos, en el tercero y supongo que el cuarto será tu perfil online.
¿Cómo subir de nivel? Hay dos maneras, primero seleccionamos un personaje, después clicamos en el primer recuadro verde, y ahora podemos subir nivel, gastando otros personajes, o utilizando las cartas especialesde los feyline o los shakalaka, en el recuadro verde del centro (al lado del botón rojo) o el recuadro verde de la derecha del botón azul, respectivamente.



- La tienda: en la tienda tenemos dos opciones, la primera es comprar gastando puntos (en la sección de cobre, ya que la de oro es gastando monedas de pago),(los puntos se consiguen derrotando monstruos), y la segunda opción es comprar monedas de pago.


- La chica del gremio: te asigna misiones (ya visto anteriormente) y la segunda opción, son peticiones de población (que no tengo ni idea de como llevarlas a cabo)


- La cocina: la cocina es de pago, y estas dos opciones os llevarán a opciones de compra.


- El herrero: este es el personaje al que mas concurriremos, en primer lugar tenemos la opción de upgrdear a nuestro personaje, subirlo de nivel a el y sus armas (ya explicado antes, y respecto a sus armas, ni idea) la segunda opción es visualizar ... algo que no entiendo.
La tercera opción es la forja de armaduras y personajes, donde nos saldrán varios elementos y objetos recogidos en las misiones, y podremos convertirlos en personajes, la chica del gremio está allí y nos da la opción de iniciar una misión rápida. El último icono sirve para colocar adornos en las ranuras de personaje.


OTROS
La brújula de abajo nos lleva a la pantalla de asignación de grupo.
Hay muchas opciones que no he mencionado, que rodean los menús que he descrito, y que pueden ser, desde eventos, hasta cosas de las que no tengo ni pajotera idea.

Si alguien entiende mas que yo de esto, o adivina o lee otras funciones, puede comentarlas, y mejorar esta guía. Gracias a todos y disfrutad del juego!
0No comments yet