Check the new version here

Popular channels

NFS: Most Wanted VS Carbon. ¿Cuál fue el mejor?

 
 
 


Need for Speed Most Wanted y Need for Speed Carbon (o Carbono, en su versión en español) Son juegos de carreras callejeras y tuning con similar jugabilidad y estilo.
Pero se han puesto como rivales desde la critica de sus fans en todas sus plataformas, así como en su tiempo también con Underground y Underground 2.
Vamos a dar un pequeño repaso a estos dos juegos para recordarlos.


Comencemos con NFSMW


Need for Speed: Most Wanted


Trailer:



Need for Speed: Most Wanted es un videojuego multiplataforma de carreras, desarrollado por EA Black Box y lanzado primero por Electronic Arts el 15 de noviembre de 2005 en los Estados Unidos. Es parte de la serie de videojuegos Need for Speed. El juego reintroduce persecuciones policiacas hacia un juego orientado a las carreras ilegales, con ciertas opciones de personalización de la serie de Need for Speed: Underground. El juego es seguido por Need for Speed: Carbono, el cual sirve como secuela de Most Wanted.
Josie Maran fue escogida como su modelo además de actuar como Mía Townsend, la cual se vuelve amiga del protagonista, lo ayuda y lo asiste como escapar al final.
Need for Speed: Most Wanted ha sido lanzado para Windows, PlayStation 2, Game Boy Advance, Nintendo GameCube, Xbox, Xbox 360, Nintendo DS y Telefonía móvil. Otra versión del Most Wanted, llamada Need for Speed: Most Wanted: 5-1-0 ha sido lanzada para la PlayStation Portable.




Argumento

El protagonista (el jugador) llega a la ciudad de Rockport con un BMW M3 GTR. Después aparece un Mazda RX-8 conducido por una chica llamada Mía Townsend (interpretada por Josie Maran).


Tras una carrera por los muelles y el centro de Rockport, aparece el Sargento Cross un policía, con un Chevrolet Corvette C6.R e interrumpe su recorrido para arrestarlo, pero la emisora de la policía le informa sobre una carrera ilegal y tiene que irse. Cross se retira, no sin antes decirle que en la próxima "no tendrá tanta suerte" y rayándole el coche con las llaves del Corvette.


2 días antes de la carrera contra Razor el numero 15 de la Black list (Lista negra), el jugador conoce a Rog, quien usa un Pontiac GTO Rojo. Rog es un personaje que lo ayudará en todo el juego, dándole varias instrucciones vía mensaje de texto y voz, como por ejemplo: en qué momento se puede que enfrentar a cualquier miembro de la Blacklist, da consejos al jugador sobre elementos que pueden ayudarle, etc.; pero Rog le advierte al protagonista que Razor usa un Ford Mustang GT, el vehículo de Razor tiene la mitad de posibilidades de ganar ante el BMW M3 GTR.
La carrera contra Razor parece estar a favor del protagonista, sin embargo los seguidores de Razor sabotean el coche antes del evento, y tras la perdida de aceite en la zona de los muelles, el vehículo se descompone, y por ende, pierde la carrera. Posteriormente Razor se apodera del BMW M3 GTR ganando la apuesta.


Después aparece la policía y arrestan al protagonista, pero es liberado debido a la falta de evidencia (ya que era difícil que lo procesaran por carreras ya que no tenía coche), y con la ayuda de Mía. Esta le dice al protagonista que Razor ha subido hasta la primera posición en la Blacklist gracias al vehículo del jugador, y le informa acerca de sus planes para llegar hasta Razor. Entonces Mía le lleva hasta un concesionario para que compre uno de los cuatro coches que están disponibles debido a su bajo prestigio y más que todo por la falta de dinero, teniendo como disponibilidad solo tres vehículos; un Lexus IS 300, un Fiat Punto y unChevrolet Cobalt SS, además le indica lo que debe hacer para subir posiciones en la Blacklist (el grupo de conductores más buscados por el Departamento de Policía de Rockport), donde simplemente es una aventura donde debe ganar reputación, notoriedad en la Blacklist y dinero para mejorar o comprar coches, y llegado el momento enfrentarse al miembro en turno de esta misma para ocupar su posición.


Tras carreras ganadas contra los contrincantes de la Blacklist (Lista negra) , logra una gran reputación y adquiere importantes premios (como el coche de tu oponente, pases para salir de la cárcel, piezas o pintura gratis o hasta dinero) hasta que llega a derrotar a Razor y recupera el BMW M3 GTR. Al lograr esto, se observa una escena en la cual se encuentran todos los corredores a los que derrotaste y a Razor negándose a devolverle las llaves al jugador. En un momento en el que Razor está mencionándole que no le dará nada y que no durará mucho tiempo como el número 1 Mía le arrebata las llaves e inmediatamente Razor y su grupo pretende usar la fuerza para recuperarlas a lo que Mía les muestra un arma escondida debajo de su chaqueta con una funda idéntica a la que usa Cross dando a entender que era una policía encubierta. Inmediatamente todo un batallón de la policía con un helicóptero liderada por Cross llega a la zona para atrapar a todos, incluyendo al jugador, pero unos segundos antes de que lleguen, Mía lanza las llaves del BMW M3 GTR al jugador, para que este se marche de la escena.
Al llegar Cross le pregunta sobre el paradero del jugador, a lo que ésta contesta que ha escapado. Muy enfurecido al enterarse de esto, el Sargento Cross, ordena a su acompañante que todas las unidades federales acudan a la persecución y que capturen al conductor a como diera lugar. Después de una persecución desesperada de aproximadamente 5 minutos, Mía llama al jugador, diciendo con una voz arrepentida, le pide que no cuelgue y que se dirija a un viejo puente (el cual siempre esta cerrado hasta el final) a medio construir por 2 motivos. El primero, es que el Sargento Cross conoce los refugios usados para la evasión , y la segunda es que el vehículo del jugador tiene la potencia suficiente para lograr el gran salto y escapar. El conductor salta sobre dicho puente, logrando atravesarlo y dejando a Cross y a la policía atrás. Además de Razor, todos los miembros de la Blacklist (Lista Negra) son arrestados.
A continuación, termina el juego concluyendo en que el protagonista ahora es el número 1 de la Blacklist. Esto es probado cuando Cross ingresa en la base de datos el nombre del mismo y lo pone como un sujeto al cual debe atraparse de inmediato en caso de encuentro, no sólo a nivel local sino también a nivel nacional, en la lista de los más buscados; aunque el jugador puede seguir recorriendo Rockport provocando persecuciones para ser el más buscado. Existe una versión especial del juego llamada Black Edition, que contiene más pistas y 2 coches más.




Modo de juego
El ambiente es similar al de Need For Speed Underground 2, sólo que no se podrá correr de noche. Siendo el único tiempo el amanecer y hasta el mediodía.
Algunas carreras pueden tener vigilancia policíaca por lo que puede iniciarse una persecución en la misma, además de observar el nivel de tráfico y además de eso los niveles de la "pasma" (policía) que pueden ser desde 1 hasta 40 policías.
Aparte de ganar dinero y respeto con los eventos completados, el jugador deberá aumentar su notoriedad, reputación y subir el nivel de atención que tiene la policía hacia los vehículos. Esto se logra con algunos retos que impone cada rival para alcanzar el nivel de atención y la posición en la Blacklist.
El juego tiene, como en su versión anterior, el modo Carrera, donde se compite para ganar en la Blacklist. Transcurre de día, y aparecen policías que en caso de cometer alguna infracción comenzarán a perseguir al jugador.
El "Tuneado" es más básico que en las versiones de Underground, se puede tunear el aspecto, el rendimiento y las partes del coche además de poder desbloquear algunas partes extras si se completa el desafío 69 de la Black Edition.
Los vehículos pueden ser embargados, además se puede ganar y perder dinero, la policía tiene 5 niveles de búsqueda (llamados "Niveles de Presión" ), adicionalmente en la última persecución hay un nivel 6 que incluye vehículos todo terreno de persecución pesados (llamados Rhinos o SUV) y vehículos Chevrolet Corvette C6 de incógnito, cada uno más complejo y difícil que el anterior.
En el juego los vehículos no se dañan, salvo por problemas mínimos, como cristales trizados o pintura rayada (En las persecuciones de Nivel 4 la policía usa planchas de púas que si dañan tus cauchos y no puedes correr, debes embestir los carros de policía que se encuentran a un lado). Hay una opción en el juego que se puede activar para que los coches no sufran daños, aún así aunque el jugador choque (por ejemplo, contra una pared), el coche no sufre ningún daño, tampoco sufrirá daños al golpear a los coches patrulla.


Blacklist
La blacklist es una lista que contiene a los 15 corredores más buscados de Rockport, para enfrentarse a cada uno de ellos se debe superar un número determinado de carreras, unos hitos y una respectiva bolsa, las carreras pueden ser de 6 clases distintas; circuitos, cabinas de peaje, radares de velocidad, eliminación, sprint y la aceleración.


Serie Desafío


Este modo, se utilizan diferentes autos para completar 68 retos, de los cuales pueden ser policíacos o de peaje.
Al completar en esta serie se tendrá acceso a nuevos autos o bonificaciones. Además, si se introduce en la página de inicio "burgerking" se desbloqueara el desafío 69, en el que con el BMW M3 GTR se hace una carrera. Si se gana este reto, se obtiene la opción chatarrero. Esta opción le da la máxima velocidad de los vehículos personalizados. También al inicio del juego si se introduce la clave "castrol" se desbloqueará un auto Ford GT color negro para utilizar en el modo carrera rápida.


Final:




----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Pasemos al NFSC


Need for Speed: Carbon


Trailer:



Need for Speed: Carbon es la décima entrega de la saga de videojuegos Need for Speed. Fue mostrado por primera vez en la conferencia de Sony durante el E3 de 2006. Es el primer juego de NFS que es lanzado para PlayStation 3 y Wii y presenta un énfasis marcado en carreras nocturnas. El videojuego presenta a la actriz y modelo Emmanuelle Vaugier como su modelo.
La trama trata sobre lo que ocurrió después de los hechos que tuvieron lugar durante Need for Speed: Most Wanted. (A partir de aqui se pueden presentar Spoilers sobre la trama del juego) El personaje protagonista regresa a Palmont, su ciudad natal, pero todo allí ha cambiado. Ahora las bandas se pelean por el control de las calles para dominar toda la ciudad. El duelo final se disputa en el Cañón Carbono (de ahí el nombre del juego), y puede resultar una carrera mortal.
Asimismo, se desarrolló un port para PSP, DS y Zeebo, denominado Own The City, el cual tiene una trama distinta y se sitúa en otra ciudad denominada Coastal City.




Argumento

La historia comienza un tiempo después de la persecución en la ciudad de Rockport (Need for Speed: Most Wanted), el protagonista regresa a Palmont City para encontrarla hecha un caos, mientras unos flashbacks recuerdan lo que pasó antes de huir de la policía, un amigo que le confió un Toyota Supra, una carrera en la que aparentemente ganó un falso premio y toda la policía de Palmont siguiéndolo. Al mismo tiempo, el Sargento Cross (quien fue despedido del departamento de policía y ahora es un caza-recompensas), lo viene persiguiendo desde Rockport para atraparlo a cualquier costo, persecución que acaba con el BMW M3 GTR siniestrado.


Termina acorralado por Cross y justo antes de que fuera capturado por él, aparece Darius (el amigo que le confió el Toyota Supra y el cual es interpretado por Tahmoh Penikett), habla con Cross de la recompensa por atrapar al protagonista. Después de ese instante, aparece Nikki (la exnovia del protagonista) interpretada por Emmanuelle Vaugier quien piensa que él es el fraude de la carrera pasada y quiere desquitarse, así que Darius la calma un poco y ordena que lleve al protagonista a un garaje donde pueda escoger una de las tres clases de coches disponibles.


El primer miembro de la pandilla es un joven de la comunidad llamado Neville (interpretado por Chris Gauthier), quien se pregunta quién es el protagonista, y después de una persecución policiaca, hace ver las cualidades de todo un conductor y él se une a la pandilla. Y por lo tanto no sólo debe correr, si no también limpiar su nombre y tener el control de Palmont.
Después de esto, llegará un joven de ascendencia Árabe, llamado Sal Mustela (Elias Toufexis), quien será tu segundo compañero mientras el jugador toma el control de la ciudad.


Equipo


Por el contrario, Nikki se dará cuenta de que ella también fue inmersa en el fraude, y hablará en breves instantes con el protagonista para enterarse de más detalles al mismo tiempo que Cross lo espía.
Después de derrotar a las 3 pandillas rivales (Bushidos de Kenji, T.F.K de Wolf y 21st Street de Angie) se habrá dado cuenta de que lo han estado utilizando. Eso gracias a que su cuadrilla dedujo quién lo había inculpado, ya que algunos de los miembros estuvieron el día que el protagonista escapó de la ciudad, por lo que es capturado en un elaborado plan por Darius, quien planeaba entregarlo al sargento Cross. Sin embargo, es salvado por Nikki, quien ahora será su compañera gracias a un trato hecho con Cross quien, por ahora, no lo perseguirá pero ahora tendrá que hacer equipo con el para derrotar a Darius y a su cuadrilla Stacked Deck compuesta también por los jefes de las otras pandillas.
Posteriormente, al conquistar el territorio restante, los ex jefes ya derrotados y que ahora son empleados de Darius intentarán amedrentar al protagonista para que no compita contra Darius, y para esto lo retarán a 2 carreras.
Después de derrotar a Darius, él huye de la ciudad, Nikki vuelve a ser novia del protagonista, y este domina completamente la ciudad de las carreras callejeras en la ciudad de Palmont así como también los 3 esbirros de Darius pasan a ser ahora sus empleados, por lo tanto, todo vuelve a la normalidad.


Own The City(PSP Y DS)

La versión de Need For Speed Carbon para PSP:
En Own The City se juega como un corredor experto que tuvo un accidente y que queda en coma. Meses después despierta y tiene amnesia, lo que le impide recordar que fue lo que pasó, y que su hermano había muerto en esa misma carrera, mientras que él fue el superviviente a aquel fatal accidente.
Así que ahora debe de ganar el respeto de todos nuevamente, mientras averigua por qué murió su hermano y quién fue el culpable, conforme gana distritos de la ciudad y hace más compañeros por la zona.
El mapa de la ciudad en realidad es la ciudad de Rockport denominado Coastal City con otros toques sin embargo se puso énfasis de recrear la atmósfera original del carbón de las consolas y pc, así como un toque más al estilo único de caricatura, así como cierta influencia Manga dando como resultado una experiencia única pero sin olvidar la esencia del título original.


Collector's Edition (PS2, XBOX 360 y PC

Se encuentran nuevas pistas y coches como Koenigsegg y Pagani.


Tarjetas de recompensa


En este modo especial y que se mantiene vigente en la carrera, se tiene algunos desafíos que, al cumplirlos, darán una cuarta parte de la tarjeta la cual se debe ir completando, y al tener la tarjeta completa, dará acceso a alguna recompensa como pueden ser coches que se pueden usar en carrera rápida, piezas exclusivas, entre otras cosas.


Serie desafío


Este modo comprende distintos tipos de desafió entre pistas de Drift, Punto de control, Persecución, carreras de cañón entre otras. en este caso cada reto esta dividido en 3 etapas las cuales son Bronce, Plata y Oro Si se completan las 3 etapas con éxito se pueden obtener distintas bonificaciones de manera similar al modo de tarjetas de recompensa pudiendo ser coches especiales para carrera rápida, piezas entre otros beneficios.


Final:




----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Te gustó más el Underground 2?



Si bien ambos juegos son atractivos dependiendo de los gustos de cada jugador...
¿Cuál de estos dos juegazos fue el que más te gusto y por qué?


Gracias por pasar!


+7
17
0
1
17Comments
      GIF
      New