Check the new version here

Popular channels

No hay ningún videojuego de guerra tan real como este


link: https://www.youtube.com/embed/BALBUyoTxQM?rel=0



"Nunca piensas que tu mundo vaya a cambiar. Cuando lees sobre la Segunda Guerra Mundial, la gente tenía exactamente la misma sensación: eso no va a pasar. Pero pasó". Quien habla así es Michal Drozdowski, en una entrevista concedida a Polygon el pasado septiembre. Drozdowski es el director de diseño de This War Of Mine, un juego de guerra diferente a todos los que hayas visto hasta hoy. Esta vez, te toca jugar en el bando de los débiles.

Normalmente cuando hablamos de videojuegos bélicos solemos pensar o bien en ejemplos de estrategia militar al estilo de Command and Conquer, o shooters en primera persona como Call of Duty. En cualquier caso, el planteamiento es similar. Nosotros manejamos a los buenos, y vamos contra los malos. La perspectiva siempre es la del combatiente que cumple una misión, y rara vez nos topamos con las consecuencias reales de nuestras acciones. Son guerras casi abstractas, como las que vemos por televisión.

This War Of Mine pretende dinamitar esta estructura y ponerte directamente en la piel de las víctimas civiles inocentes, el bando más débil de todo conflicto bélico. En una ciudad gris y sin nombre ha estallado la guerra y tú tendrás que sobrevivir al hambre, al frío, a la falta de medicinas y suministros y a la posible violencia que se desate. Ni tú ni los tuyos estáis a salvo. Y no sabéis cuándo volverán las cosas a la normalidad.

Es un juego serio, oscuro. Frente a grandes títulos llenos de colores, explosiones y virguerías gráficas, This War Of Mine busca inspiración visual en artistas callejeros como Banksy y desarrolla dinámicas de juego basadas en la crudeza de la supervivencia en situaciones límite. En las circunstancias más adversas, tendrás que decidir qué ocurre con esa gente que de pronto se ha convertido en tu tribu.

11 Bit Studios, sus creadores, no quieren que el juego se convierta en una declaración política, pero sí que sea sincero, que cuente la verdad: la guerra, en cualquier parte del mundo y en cualquier momento de la historia, es algo terrible, absurdo e inhumano.

El juego se publica el próximo 14 de noviembre para Mac, PC y Linux. Sus creadores ya han declarado que no habrá segundas partes. Así que habrá que ver si su mensaje humanista y descarnado se hace un hueco en un mercado de jugadores tal vez demasiado acostumbrados a que la guerra no les plantee más desafíos morales que decidir cuál es el arma que más destrucción causa. Ojalá que así sea, porque nunca tendremos juegos suficientes que nos pongan en la piel de los que sufren.
0
0
0
2
0No comments yet
      GIF
      New