Check the new version here

Popular channels

Nostalgia: crash dummies.

Hola taringueros de mas de 30 (o por ahí) me agarro la nostalgia… me acorde cuando a los 11 años mas o menos, cartan a través de the big channel me quemo el cerebro con un juguete… tanto que lo pedi (junto a mi hermano) para una navidad. Primero un poco del canal –propiedad de la firma cartan- y luego imágenes de los juguetes esos… ya asomaba el consumismo. Quienes se acuerdan de esto?



Así nos quemaban el cerebelo con publicidades entre los pitufos y mister hipo:


link: http://www.youtube.com/watch?v=r71zeCEFHyY


link: http://www.youtube.com/watch?v=8W5NTFt01v8

Ahora un poco de historia del canal (capaz la parte aburrida del post, pero se me pianta el lagrimon)

El canal se presentó a mediados de 1989, el gran debut del canal fue a principios de 1990. Rápidamente se convirtió en uno de los primeros canales de cable para niños de Argentina, y contaba con una programación de 24 horas. Fue el sucesor de CableMágico, la señal para niños con la que Cablevisión contaba hasta ese momento.
El principal objetivo de la señal era promocionar los juguetes que Cartan importaba, que eran, principalmente, productos fabricados por la compañía estadounidense Tyco, para los que Cartan tenía un contrato de distribución exclusiva en Argentina. Todas las tandas publicitarias de la señal mostraban un comercial de Cartan, seguido de otros de recordados productos de Tyco, como SpyTech, Hit Sticks, Typhoon, Chatanooga Choo Choo y Dominó Rally, entre otros. Estos comerciales, originales de Tyco y doblados al español, son tan o más recordados que los dibujos animados que el canal transmitía. Como ejemplo de esta estrategia, basta recordar la publicidad del Día del Ahijado, en la cual el punto de la letra "I" del logotipo del canal cantaba la siguiente canción: "Decile a tu padrino, decile a tu madrina, que el Día del Ahijado está por llegar. Decile a tu padrino, decile a tu madrina, que los regalos sean de Cartan.".
The Big Channel cierra momentáneamente en 1995, ya que Cartan quebró ese mismo año. Los directivos de Pramer decidieron lanzar una señal 100% propia: Magic Kids.
The Big Channel regresó tímidamente a Cablevisión en 1995, pero fue en vano ya perdía por el reinado de Magic Kids que lo superaba, lo que perdía mucha audiencia por poseer programas de segundo nivel y de bajo presupuesto que lo convirtieron en "poco atractivo" para el público que sí le interesaban Magic Kids.
Así, The Big Channel, se transformó en un canal de bajo presupuesto o series de segundo nivel que Magic había dejado de trasmitir pero cuyos contratos no habían caducado.
Sin programación de calidad por el reinado de Magic Kids, y sin las publicidades clásicas de Cartán, el canal pierde su espíritu y audiencia y fue dado de baja en el 2001.
La señal de The Big Channel contaba con una amplia grilla de programación, casi completamente compuesta por dibujos animados norteamericanos. Se podían encontrar series de Warner Brothers (tales como "Animaniacs", "Tiny Toons", "Tazmania" y "Batman: la Serie Animada") y verdaderos hallazgos (como los recordados "Mr. Hipo", "Toribio" y "Shoe People").
El canal contaba, además, con micros musicales denominados "Big Music", donde se pasaban los temas musicales del momento.
Las publicidades de Cartan, si bien estrictamente no formaban parte de la programación del canal, sino de la tanda publicitaria, jugaban un rol central en la señal y son muy recordadas.


Ahora imagenes del juguete maldito... que manera de delirar con mi hermano (mi hermano no es taringuero, tiene una vida real)























Mierda, que viejo estoy.

Hicieron un dibujo animado, que si mal no recuerdo, solo emitieron un capitulo.
0
0
0
0
0No comments yet