Check the new version here

Popular channels

Novedades para la acción en PCs

Bueno, aquí os paso algunos reportajes más, para seguir conociendo detalles acerca de los juegos más interesantes que se avecinan...


LEGENDARY THE BOX

FECHA DE SALIDA: Desconocida, pero estaba previsto para el verano de 2008

ARGUMENTO:

Legendary the Box (o "Legendary" a secas) pertenece al género de acción en primera persona y su principal innovación radica en el argumento, el entorno y os enemigos que rodean al personaje principal más que en el sistema de juego. Tomamos el papel de Charles Deckard, un auténtico mercenario que cumple todo tipo de encargos sin saber muy bien en qué se está metiendo. Sin embargo, su último trabajo se complica mucho más de lo esperado. Un anciano llamado Profesor Lefey lo engaña para que robe nada menos que la Caja de Pandora, que se encuentra en los almacenes del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Desconociendo la leyenda, Deckard tiene la feliz idea de abrirla desencadenando que se liberen todas las bestias que habían sido encerradas en su interior.

Deckard es marcado como la persona que abrió la caja con un extraño símbolo en su mano y es el único que puede crear una nueva para encerrar de nuevo a los monstruos. Por primera vez en su vida debe asumir la responsabilidad por sus actos. Para enmendar su error se alía con el Consejo de los 98, una organización que lleva siglos tratando de apoderarse de la caja para evitar que sea abierta. En el otro bando está la Orden Negra, un ejército que pretende mantener la situación actual para capturar a las criaturas liberadas e investigarlas intentando hallar el modo de controlarlas para sus propios fines.

Tendremos dos compañeros de aventura. Por un lado, Alexander Lexintong, miembro del Consejo de los 98 y que nos brindará apoyo en todo momento, y por otro Vivian Carter, la ayudante del Profesor Lefrey. Nuestro periplo nos lleva por entornos reales como Londres, donde podemos descubrir cómo construir la nueva caja, Dirham, una localidad donde se encuentra la base de la Orden Negra o Nueva York, lugar donde se inicia todo.

DETALLES:

La principal diferencia entre Legendary y otros juegos de acción es la inclusión de diferentes módelos de IA para cada una de las especies que encontrarás. Así, los soldados o villanos humanos se servirán de tácticas de combate usuales, pero las criaturas y monstruos que saldrán de la caja seguirán patrones totalmente distintos. Si te enfrentas a un soldado y éste quiere tomar tu posición, puedo protegerla situándome en sitios clave y adelantándome a sus movimientos. Pero en Legendary monstruos como los Hombres Lobo son totalmente impredecibles. Pueden simplemente estar rondando, encontrarse distraídos o comiendo o pueden atacarnos si se ven amenazados. Es más un Safari en el que vamos de caza que un título de estrategia militar, aunque tengamos algunos elementos de este tipo. Además, el campo de batalla es un auténtico caos, vemos seres de toda clase por todas partes mezclados con civiles indefensos, aliados nuestros u hombres del enemigo. Lo único que tenemos claro es que hay que seguir avanzando hacia nuestro objetivo, pero nunca sabemos qué nos podemos encontrar. En principio tres son los retos a superar: los enfrentamientos contra los soldados enemigos y los distintos monstruos, las amenazas de un entorno cambiante (volcanes, terremostos y aludes estarán a la orden del día) y finalmente en algunos momentos nos encontraremos con un componente de juego de terror.

La marca de nuestra mano nos servirá para recuperar salud de los monstruos abatidos, y también nos otorga el poder de empujar a distancia a los enemigos. Por lo demás, el arsenal a utilizar estará compuesto por las armas habituales en los juegos del género.

Dentro del animalario liberado por la caja encontramos dos tipos de hombres lobo (el segundo mucho más feroz que el primero), grifos, minotauros, unos monstruos de lava que escupen fuego y algunas otras míticas criaturas. Según los vamos atacando van apareciendo heridas en su piel, mención especial a los hombres lobo, dado que son capaces de regenerarse, así que el único modo de matarlos de forma definitiva es volándoles en mil pedazos su cabeza. Por otro lado, hay que destacar, por encima de todas estas criaturas, al Golem, un auténtico coloso formado por todo tipo de objetos situados en las calles de Nueva York, como coches o farolas, contra el que nuestros disparos poco pueden hacer. Y, por supuesto, no hay que olvidar a los hombres de la Orden Negra, que juegan también su papel en esta historia.

Legendary está basado en el Unreal Engine 3, que ya sabemos que en títulos como Gears of War ha dado excelentes resultados, aunque en este caso encontramos entornos más abiertos . Lo más destacable será lo espectacular que resultará todo en algunos momentos, con explosiones por todas partes, monstruos que salen de donde menos te lo esperas, objetos que vuelan por los aires (incluyendo autobuses), etc. En determinadas situaciones hay mucho movimiento en pantalla, más del que somos capaces de digerir, haciéndonos sentir realmente diminutos. Nuestro objetivo no es destruir todo lo que se pone a nuestro paso, es simplemente salir vivos de cada nivel para lograr reconstruir la Caja de Pandora.

CAPTURAS DE PANTALLA:





THEY

FECHA DE SALIDA: A lo largo de 2009

ARGUMENTO:

En They nos encontramos con un título de disparos ambientado en la Londres de dentro de muy pocos años, en plena escalada bélica mundial e infestada de unas máquinas dirigidas por una suerte de espectros casi invisibles. Encarnamos a un soldado que se va a enfrentar contra todo, por supuesto. Los desarrolladores pretenden crear una atmósfera desoladora inspirada en juegos como FEAR, aunque no necesariamente enclaustrada en los mismos espacios cerrados de éste. Se trata no tanto de un juego de terror como de un juego de misterio, en el que las sorpresas y giros en el guión van a ser frecuentes, aunque todos ellos tratados de forma convincente.

DETALLES:

El jugador podrá interactuar con el entorno de forma que se puedan abrir nuevas vías a la jugabilidad, siempre sin alejarse de los objetivos marcados. En cuanto al armamento disponible, una novedad: dispondremos de una sola arma para toda la aventura, pero, eso sí, podremos ir personalizándola a nuestro antojo. Eso quiere decir que antes de iniciar cada nivel podremos reconfigurar nuestro equipo en base al tipo y cantidad de potencia de fuego que queramos disponer. Además de ésto, podremos añadirle gadgets y accesorios e incluso pintarla al gusto. Un tunning en toda regla.

Se está desarrollando un motor gráfico propio exclusivamente para este juego. Ademas de lucir muy bien sin apenas ralentizaciones en equipos de gama media, se espera que incluya una buena simulación física.

Evidentemente son muchas las lagunas que existen todavía con respecto al juego. Aún quedan bastante meses para su lanzamiento, pero el nivel de desarrollo ha ido muy deprisa y no sería descabellado esperar saber muchas más cosas dentro de muy poco tiempo. Hasta entonces, como viene siendo habitual, habrá que esperar.

CAPTURAS DE PANTALLA:






WARHOUND

FECHA DE SALIDA: finales de 2008

ARGUMENTO Y DETALLES:

Warhound tendrá una temática enteramente militar, y estará embientado en medio del fragor de la batalla en diferentes conflictos bélicos. El título nos pone en la piel de un mercenario dispuesto a aceptar las misiones más arriesgadas en todo el planeta por su precio justo. El jugador podrá elegir las misiones y las armas, mejorar sus habilidades y emplear diferentes tácticas en cada misión gracias a un desarrollo no lineal. Además, el usuario gestionará su entrenamiento y su economía, y mantendrá una sana competencia con los mercenarios rivales para convertirse en el profesional con mejor reputación y más dinero del mundo.

Las misiones le enfrentarán a los grupos criminales más peligrosos del planeta, y el protagonista derrocará gobiernos, liberará rehenes, y eliminará dictadores y narcotraficantes. El jugador visitará lugares como Corea, África, los Balcanes, América del Sur, el Lejano Oriente e islas del Pacífico, escenarios representados con todo lujo de detalles. Para cumplir los objetivos será necesario decantarse por alguna de las especialidades disponibles y aprovechar los elementos interactivos de los escenarios a nuestro favor. A medida que mejore nuestra reputación, podremos acceder a misiones con mayores recompensas, aunque sin olvidar que tendremos que pagar por todo lo que necesitemos, ya sean armas, municiones, vehículos, información confidencial u otros objetos.

El juego, que saldrá a la venta a finales de este año, usará la cuarta edición del ChromeEngine y sacará partido a DirectX 10 para generar gráficos fotorealistas, amplios escenarios y espectaculares efectos. Las misiones contarán con un factor aleatorio que hará que el ordenador las plantee de forma diferente cada vez que se jueguen, por lo que la rejugabilidad estará asegurada.

CAPTURAS DE PANTALLA:





ALAN WAKE

FECHA DE SALIDA: Desconocida

ARGUMENTO:

De los chicos de Remedy, creadores de las dos partes de Max Payne, nos llega este juego, con una pinta excelente, pero del que se sabe muy poco.

Alan Wake es un famoso escritor de bestsellers de terror, que ha perdido a su mujer en extrañas circunstancias, ya que ella ha desaparecido. Además de su esposa, para Alan resultaba ser la musa que le ayudaba a crear sus novelas. Por las noches, Alan soñaba con fantásticas historias que después plasmaba en los textos que le valieron su reconocimiento, pero ahora que ella no está, ha dejado de soñar.

No solo deja de soñar si no que comienza a entrar en un estado psíquico bastante lamentable, que le lleva al pueblo de Pride Falls, en Washington. Allí, Alan será tratado de sus problemas en un sanatorio, donde la visión de una enfermera con un asombroso parecido a su esposa le devolverá sus sueños y su creatividad. Pero con la vuelta de los sueños llegan las pesadillas, ya que todo lo que el protagonista escriba cobrará vida en el pueblo, y las pesadillas comenzarán a asediarle por las noches. Estas pesadillas tendrán diversas formas de manifestarse, pero en todas tratarán de dañar a Alan de alguna forma, y no todas estas formas serán físicas.

Lo cierto es que contado así, el argumento evoca poderosamente al de los anteriores títulos de la compañía, y el protagonista también recuerda al carismático Max Payne. Parece que los argumentos con hombres que han perdido a sus mujeres y entran en estados psicológicos desequilibrados gustan bastante a los chicos de Remedy, ya que es un tema redundante en sus creaciones. A pesar de estas similitudes, se ha afirmado que Alan Wake no será un "Max Payne 3" y que las concepciones de ambos juegos son bastante distantes.

DETALLES:

En el juego predominará la acción, pese a tomar también elementos de otros géneros. El juego estará dividido en misiones con un componente bastante elevado de aventura, sin olvidar la parte de acción. La diferencia entre la noche y el día estaría muy remarcada en el juego y que el protagonista pasará la mayor parte del juego en penumbras, ya que es cuando sus enemigos pueden ir a por el, en parte a causa de su locura. Lo que más ha llamado la atención ha sido posiblemente la amplitud con la que se ha concebido el juego, y que no es meramente ornamental. El juego está planteado sobre una extensión enorme, que será explorable al cien por cien. Por si fuera poco se ha implementado el motor físico Havok, que se encargará de toda la gestión de la simulación física.

Otro de los puntos fuertes es el uso de las luces y las sombras, con cambios en tiempo real de la atmósfera del juego. Se ha dicho que podremos empezar una misión de buena mañana y acabarla por la noche, con un paso del día totalmente realista. La distancia de visionado simplemente impresiona, con horizontes que se aprecian claramente y miles de objetos simultáneos en pantalla. La iluminación dinámica también estará presente, junto a otros efectos como las luces volumétricas o el sombreado de vértices. El resultado es un apartado gráfico de lujo.

Lamentablemente, este juego que pinta tan bien de momento no tiene fecha de lanzamiento. Todo esto parece no inquietar a la gente de Remedy, ya que confían en que su juego tiene calidad de sobra como para convertirse en imprescindible.

CAPTURAS DE PANTALLA:





(FUENTE: Meristation)
0No comments yet