Check the new version here

Popular channels

Nuevo Simulador de Vuelo llamado X- PLANE 10

Una vez concienciados de que Microsoft Flight no va a ser la continuación de FSX, los aficionados a la simulación aérea civil hemos de ir posicionándonos hacia que simulador decantarnos. Flight Simulator X aún tiene mucha vida, con enormes cantidades de productos realizados por terceros y una inmensa legión de seguidores que inundan los foros de medio mundo y ayudan a crecer el simulador día a día. El inconveniente es que por mucho que lo decoremos y saquemos nuevos aviones y escenarios el núcleo del programa no va a evolucionar más desde que Microsoft decidió cerrar el estudio ACES. Eso nos deja con dos opciones reales: La primera es Prepar3d, o en otras palabras FSX evolucionado constantemente por Lockheed Martin que compró el código fuente a Microsoft y que ha sacado una interesante licencia por 49$ (hasta ahora era prohibitivo). Por el otro lado tenemos otro autentico peso pesado en la escena, ya en su décima edición y es el título que nos ocupa, X-Plane 10.



X-Plane es un simulador de vuelo civil creado por Austin Meyer. Es uno de los principales simuladores de vuelo que compiten contra Microsoft Flight Simulator. De acuerdo con su desarrollador, se trata de un simulador extremadamente preciso, basado en el cálculo del efecto del flujo de aire sobre las superficies de los aviones simulados.

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos de América ha autorizado su uso, con hardware específico, para el entrenamiento de pilotos de vuelo instrumental.

El propósito de este simulador es ofrecer una experiencia de vuelo lo más realista posible. Para ello, cuenta con una gama de aviones simulados, desde los más sencillos hasta los grandes reactores de línea y, además, una recreación del planeta tierra con sus accidentes geográficos y alrededor de 18.000 aeropuertos, aeródromos y helipuertos, así como portaaviones en los que realizar sus prácticas de vuelo.

La clave del realismo de la física de vuelo de X-Plane es la creación de un túnel de viento virtual alrededor del avión, consiguiendo así efectos parecidos a los reales.



Además, este simulador ofrece unos potentes editores para editar e incluso crear cualquier tipo de aeronaves (cazas, helicópteros, avionetas, etc.) además de perfiles alares. En versiones anteriores a la 8 también se incluía un editor de escenarios, aunque actualmente existe una herramienta de terceros para llevar a cabo dicha tarea.

Al igual que otros simuladores de esta categoría, X-Plane permite la conexión a internet y el vuelo en redes gratuitas en las que se prestan servicios de control de tráfico aéreo. Las dos redes más populares son VATSIM e IVAO.

Asimismo, X-Plane cuenta con una extensa comunidad de usuarios en todo el mundo, que aportan, generalmente de manera gratuita, aviones, escenarios y otros añadidos para la mejora del simulador y la experiencia de vuelo.

Lo que nuestros clientes opinan:

Estoy boquiabierto! No encuentro palabras para describir la belleza de X-Plane 10. Soy un ávido usuario de simuladores de vuelo y estudiante a piloto. X-Plane 10 es la experiencia más cercana a la realidad que he conseguido.
— Kendal, desde Texas


0
0
0
1
0No comments yet