Juegos

OFICIAL Microsoft Compra Mojang y Notch se va

Ha sido la propia Mojang la que lo ha hecho oficial en su blog. Todavía es pronto para entender el impacto que puede tener esta compra, pero estamos hablando de una cantidad mayor a la que pagó Google en su época por Youtube o 2.5 veces lo que costó Instagram o Twitch.



El juego continuará como hasta ahora, pero es muy probable que Microsoft, centrada en la nube, quiera aprovechar el tirón comercial de Minecraft para fortalecer su posición. La versión para Android había cosechado grandes éxitos, con más de 5 millones de descargas a pesar de costar más de 5€.



De momento, los creadores de Minecraft: Notch, Carl, y Jakob abandonarán la compañía.No sabemos lo que tienen previsto. La gran mayoría, si no la totalidad, de Mojangstas seguirán trabajando de momento en Mojang", indica la compañía sueca, tras una semana llena de rumores. 'Minecraft' es uno de los videojuegos más populares del mundo.


link: https://www.youtube.com/watch?v=M0Pm8GjJCME


La estética plana y simplista, pese a ser un juego en primera persona, se ha convertido en todo un referente en el mundillo 'indie' del videojuego. Desde su salida en 2009 se han vendido más de 50 millones de copias, para la Xbox de Microsoft, la PlayStation del japonés Sony, y también para PC, tabletas y smartphones, cubriendo de oro a sus creadores.