Check the new version here

Popular channels

Opinión: Five Nights at Freddy's




Si eres una de esas personas muy inmersas en el mundo de los videojuegos, debes de conocer el título indie de terror "Five Nights at Freddy's" (FNAF). Muchos creen que es una gran juego, el mejor de su género, pero otras piensan todo lo contrario. Por eso quiero dar mi humilde opinión acerca de este videojuego



Información

Encarnas la piel de una persona que busca empleo, por medio de un periódico, encuentras que un restaurante llamado "Freddy Fazbear's Pizza" busca un guardia de seguridad que trabaje en el turno de noche (De 12:00 m.n. a 6:00 a.m.). Lo único que debes hacer es monitorear los pasillos, asegurar el bienestar del equipo y el de los animatrónicos. Suena sencillo, de no ser por un minúsculo detalle. Por la noche, los animatrónicos cobran vida y se mueven libremente por todo el restaurante. Si ven a una persona durante la noche, pensarán que es un endoesqueleto (mecanismo que permite el movimiento de los animatrónicos) sin su traje, por lo que capturarán a esa persona y la meterán en un traje ocasionando la muerte de esta durante el proceso.





Mecánica

La mecánica del juego es simple, por medio de un pad controlas cámaras de seguridad del establecimiento, con estas vigilas la ubicación de los animatrónicos, si se acercan demasiado a la posición donde tú estás, tienes muchas posibilidades de ser atrapados por estos, así que debes vigilar las puertas que se encuentran a tus lados para cerrarlas antes que ellos te atrapen. Por si esto no fuera lo suficientemente complicado, cuentas con energía limitada, por lo que también debes poner ojo a eso, por que si te quedas sin energía significaría, bueno... La muerte.





Opinión

En lo que a mi concierne es innovador, digo, no es como los otros. Donde la mayoría de los juegos de terror tratan de andar en un lugar leyendo notas para conocer la historia de este y después huir de algo que intenta matarte, el FNAF decide quitarte toda posibilidad de movimiento dejándote en una habitación donde en cualquier momento puede aparecer una animatrónico y matarte. También muestra como un lugar normal y lleno de felicidad puede convertirse en un sitio macabro y lleno de peligro para cualquiera. La atmósfera del lugar te pone tenso y te hace estar alerta, lo cual siempre se hecha de ver en un buen juego de terror. Pero no todo es color de rosa, puede que el juego sea innovador, pero a la media hora de juego ya lo hayas aburrido y repetitivo. Cuando pierdes, un animatrónico se abalanza hacía a ti con un ruido bastante aterrador, en palabras más simples ocurre un screamer. Esto asusta las primeras veces, pero al final uno se acostumbra a este y pierde la gracia. Los animatrónicos en ocasiones pueden llegar a ser bastante predecibles, puedes deducir fácilmente donde se estará ocultando.



Ahora, ¿Porqué algunas personas lo consideran malo? Aparte de lo repetitivo que se puede volver, como ya lo había mencionado, es el hecho de que su historia es bastante confusa. El juego no te lo dice directamente, por medio de algunas llamadas que recibes del anterior guardia de seguridad aprendes un poco sobre la historia del lugar, pero aun así no terminas de comprender muy bien lo que está ocurriendo realmente. En internet se pueden hallar múltiples teorías al respecto, muchas de ellas muy bien elaboradas, pero como son simplemente teorías no podemos tomarlas como verídicas hasta que el creador, Scott Cawthon, de la razón de ellas. Otra razón por la que las personas no les agrada el juego es por sus "fanboys". Muchos de estos se toman muy a pecho cuando les dicen que el juego es una peste. no puedes dar tu argumento sin siquiera recibir un insulto por parte de estos. También es por todo el "hype" que han ocasionado muchos youtubers con este juego, podemos tomar por ejemplo a Markiplier o Pewdiepie, donde en la mayoría de los videos que ellos tienen relacionados a FNAF, muestran una exagerada reacción de terror al ver uno de los animatrónicos atacarle, digo, uno se llega a asustar, pero no tanto como para darte ganas de salir de tu habitación o incluso gritar en el trayecto.









Conclusión

Para finalizar, quiero decir que FNAF me parece un gran videojuego, puede que tenga algunos fallos, pero eso no quita que con este te puedas entretener un rato, o asustarte en este caso, supongo. Pero para gustos los colores

Actualmente, existen tres juegos de FNAF y se encuentra en desarrollo el cuarto y aparentemente último juego de esta saga que saldrá en Halloween del 2015. Solo es de esperar a ver con que nos sorprende esta vez Scott Cawthon.





0
0
0
0
0No comments yet