Juegos

Opinión personal: El Spin-Off

Buenas linces ortopédicos de alta tecnología, acá este pesado del medina les trae otro artículo de su blog ninetygamers.blogspot.com en el que opino de la forma mas sincera posible sobre el Spin-Off en los videojuegos.

Sanguijuelas del ocio: El Spin-Off


Lo que parece ser una excusa y distracción para el desarrollo de los lanzamientos principales poco a poco se está convirtiendo en una práctica habitual y bien vista.
"Spin-Off" es una manera de llamar a todos los juegos que tienen los personajes de una saga pero que no son canónicos y no están basados en la historia principal. Ojo, no estoy diciendo que hacer uno esté mal, Mario Party o los muchos GTA paralelos (Como Vice City o San Andreas) son muy buenos juegos, pero ¿Qué pasa cuando estos juegos son malas copias de otros géneros y solo explotan el nombre de su saga?
Casi todas las grandes casas creadoras aprovechan esta práctica para sacar un dinerillo entre juego y juego, y peor aún, algunas venden muy bien a pesar de ser particularmente malas.
Por ejemplo, ¿Para qué quiero jugar un juego con sistema de competitividad tan roto como Mario Kart si con un poco mas o un poco menos de dinero puedo comprar un buen Need for Speed (o inserte cualquier título similar aquí)?



¿Para qué quiero comprar un Sonic Pinball si... PFFFF, ¿Habrá alguien en el mundo que recuerde esta porquería?





Eso es sin contar que en este tipo de juegos es donde se encuentran algunos de los peores juegos de la historia, como "Street Fighter: The movie" o "DOA Extreme Beach Volleyball" pero eso es harina de otro costal, dado que cualquier juego principal también puede resultar horrible.
No me molestaría tanto por esto si se limitase a que un juego salga de vez en cuando de la nada, pero el tema es que no es así. Los juegos cuestan de hacer, parece que hay que decirlo en voz alta para algunos. Cuando una casa hace un Spin-Off de estos tipos está gastando en personal, tiempo y presupuesto que podría haberse gastado en, no se, no abandonar el proyecto de Sonic X-Treme.





Aunque bueno, he visto varias pruebas y la verdad no se si es algo que quisiera ver.




Por esto mis amigos, mi sincero consejo es evitar este tipo de juegos a menos de que sean algo original y no un simple torneo de tenis con los personajes de Sega, ejem, ejem, ¿Quién dijo eso?