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Optimizar rendimiento en Counter strike: source !

Está más que claro que, por ser un motor gráfico nuevo, este juego pide “relativamente” una buena PC. Para los que no tengan una máquina potente, les dejo algúnos tips para que saquen el máximo provecho del juego sin sacrificar gráficos:

1a- Para empezar, lo que más nos va a ayudar en esto va a ser la consola del CS, ya que cuenta con una nutrida variedad de comandos que configuran variables relacionadas con el rendimiento.

La placa “ejemplo” que voy a usar para explicar esto es una GeForce c/ 64Mb.
El juego tendría que correr “fluidamente” en esta placa, incluso si no se la optimiza. Pero van a tener problemas a la hora de jugar en mapas como Aztec, donde el agua es lo que más repercute; Dust, por el sistema de partículas; Dust2, idem a Dust.

Lo primero que van a hacer es empezar por fuera, es decir sin arrancar el juego ni nada por el estilo. Para esto bajense el RivaTuner (si tienen placas NVIDIA) ó ATi-Tool (para placas ATI) – Como ejemplo voy a usar RivaTuner.
Una vez que descargaron uno de los dos, dependiendo de la placa que tengan, lo ejecutan.
Los dos “tweakers” son similares en cuanto a ajustes se trata, más si es en el tema del overclocking: Acá van a poder levantar los clocks de la placa, tanto el de la GPU como el de memoria.

NOTA: hagan el overclocking bajo su responsabilidad, ya que es delicado y mal echo puede provocar que la placa se dañe.


1b- Si hay algo que limita (y en gran medida) los FPS es el Vsync, esto retarda la renderización de la imágen para sincronizarla con la frecuencia de barrido (Hz) del monitor. Desactivándolo se ganan muchísimos FPS y no se pierde calidad en la imágen.
- La calidad de color que tengan seteada en Windows también baja bastantes FPS, asegúrense de que este en 16bits
- Los filtros son los que más repercuten en el rendimiento, ellos son: Filtro Anisotrópico y Anti-Aliasing, traten de en lo posible de tener los dos desactivados.
(Trilinear o Bilinear)

Otra cosa que baja mucho el rendimiento es lo “cargado” que ustedes tengan al sistema a la hora de jugar, lo ideal seria:

* Usar resoluciones de pantalla no superiores a 1024x768
* No usar wallpapers en formato .BMP (estos ocupan varios Megas en la memoria RAM)
* Tratar de no tener temas de escritorio que sean de mucha calidad, ya que consumen mucha RAM
* Tener los mínimos programas abiertos (tanto en la barra de tareas como al lado del reloj)
* No tener en ejecución: Reproductores de audio/video; Compresores/descompresores en funcionamiento; Clientes P2P (activos o inactivos); Mensajeros instantaneos; Procesadores de texto; ni mucho menos juegos minimizados, etc.
* Si van a jugar por Internet, los anteriores tips sirven (y mucho) para evitar lagueos, etc.
* Mantengan desfragmentado el disco rígido (sobretodo la partición donde tengan el CS:Source) a fin de evitar “scratching” del HD.
* Ejecuten (y luego cierren) desfragmentadores de memoria para reorganizar la RAM
* Mantenganse lejos del Spyware y toda esa escoria, ya que baja bastante el rendimiento.
* Hagan una limpieza de la carpeta TEMP de Windows.
* Dejenle la administración de memoria a Windows (se encarga realmente bien)

1c- Ahora les queda crearse una .cfg con una optimización que les pongo a continuación:

mat_dxlevel "80"
mat_antialias "0"
sv_cheats "1" <-- para poder ejecutar los comandos r_
r_drawrain "0"
r_visocclusion "1"
r_waterforceexpensive "1"
r_dopixelvisibility "1"
fog_enable_water_fog "1"
fog_enable "0"
fog_enableskybox "0"
fps_max "999"
developer "1"


Si quieren todavia más rendimiento pero, ahora sí, perdiendo un poco de cálidad:

mat_dxlevel "70"
mat_antialias "0"
sv_cheats "1" <-- para poder ejecutar los comandos r_
r_drawrain "0"
r_visocclusion "1"
r_waterforceexpensive "1"
r_dopixelvisibility "1"
fog_enable_water_fog "0"
fog_enable "0"
fog_enableskybox "0"
fps_max "999"
developer "1"
r_dynamic “0”
r_3dsky "0"
mat_specular "0"
mat_bumpmap "0"


1d- Lo último seria ajustar el nivel de texturas, modelos, etc en las opciones del juego.

Para ganar todavia más FPS, recomiendo todo a nivel de detalle “medio”

Detalle del modelo: MEDIO
Detalle de la textura: MEDIO
Detalle de la sombra: MEDIO
Shaders: BAJO
Detalle del agua: REFLEJOS

Hay varias combinaciones más, pero eso va por cuenta de ustedes.

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Links:

*Riva Tuner
*Ati Tool



ESPERO QUE LES SIRVA !!!

FIN !

!!!
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