Check the new version here

Popular channels

Outlast, terror psicologico

Hola a todos Amigos Taringueros!, como les va?. Empece a jugar a este juegazo ayer a la tarde y la verdad que me hizo pegar mas de un sobresalto. Yo por mi parte no lo conocía, puede q haya otros q tampoco asi que les dejo un poco de data para que sepan un poco de que se trata.

A mi en lo personal hasta lo que pude ver me pareció un muy buen juego, q te tiene atrapado y de repente ZAS! te


Outlast se juega desde una perspectiva en primera persona. El protagonista, Miles Upshur, es incapaz de combatir, excepto en ciertas situaciones en la que él empuja lejos a los enemigos. Para desplazarse por el entorno, el personaje es capaz de escalar lugares altos, evitar obstáculos, arrastrarse, y deslizarse en espacios estrechos. A excepción de lo que puede hacer nuestro protagonista, los enemigos son incapaces de realizar algunas de estas "acciones", las que pueden darnos una cierta ventaja. Además, el protagonista puede sobrevivir a situaciones de peligro escondiéndose en el interior de los casilleros o debajo de las camas, aunque algunos enemigos pueden buscar en la habitación y tratar de localizarnos por un corto período de tiempo antes de continuar.




Dado que la mayoría del manicomio es oscuro, debemos usar la cámara para ver en la oscuridad, todo esto gracias a la función de visión nocturna. Sin embargo, sí usamos demasiado tiempo la visión nocturna, nos consumirá casi toda la batería, para ello se necesitará buscar baterías de repuesto que se encontrarán en diferentes lugares del manicomio.

Cuando el protagonista se lesiona, se deberá evitar tomar cualquier daño adicional por un tiempo, lo que permitirá la recuperación del mismo.



ARGUMENTO:

Miles Upshur , un periodista, recibe una noticia de una fuente anónima (Waylon Park, el protagonista de Outlast Whistleblower), conocido solamente como "The Whistleblower" (el soplón), sobre Mount Massive Asylum, un hospital psiquiátrico de propiedad y operado por la corporación Murkoff. Tras ganar la entrada al asilo, se encuentra con los cuerpos de personal del asilo esparcidos por los pasillos, y los presos escapados, conocidos ahora como "los variantes". Progresando a través de los dormitorios superiores, se encuentra con un empalado SWAT oficial, que en sus últimos momentos le dice al periodista que salga del asilo lo mas rapido posible, Upshur lo ignora y sigue su camino. Al salir de los dormitorios, Upshur es atacado por un poderoso recluso llamado Chris Walker, quien lo arroja por una ventana hacía la planta baja del bloque de administración. Una vez recuperada la consciencia, se encuentra con el "Padre" Martin, un preso que cree ser un cura. Martin dice que Upshur fue enviado por Dios para ser testigo de su culto y tiene que quedarse en el asilo, se aparta y Miles se vuelve a desmayar.





Tras despertar, Upshur comienza su intento de encontrar una manera de salir del edificio, evitando al mismo tiempo los ataques de Walker y los otros presos. Sin embargo, en su intento de desbloquear las puertas principales de control de seguridad, es emboscado y sedado por Martin, que de nuevo indica que él debe permanecer en el asilo y ser testigo de los acontecimientos allí. Martin le muestra imágenes de las fuerzas de seguridad del asilo siendo sacrificados por un misterioso, aparentemente sobrenatural entidad conocida como Walrider, antes de transportar un Upshur ahora inconsciente a celdas de detención del asilo.

Upshur se ve obligado a trabajar su camino hacia arriba a través de las alcantarillas después de encontrarse con un par de reclusos, los Mellizos, que expresan el deseo de matar y su avidez por la carne. Sin embargo, el dúo se abstiene de atacar por el momento, pues Martin les ha pedido no hacer daño al periodista. Upshur continúa su camino a través de las alcantarillas, evitando al mismo tiempo los ataques de Walker y otros internos hostiles, antes de llegar a las duchas del asilo.

Al intentar escapar a través de las duchas, sin embargo, es atacado una vez más por Walker, y se escapa a través de las rejillas de ventilación. Avanzando aún más a través del edificio, Upshur es pronto perseguido en una esquina por varios internos, pero se escapa a través de un montacargas, sólo para ser capturado por uno de los médicos ahora psicóticos del asilo, el Dr. Richard "Rick" Trager, que recoge partes del cuerpo de los reclusos. Trager golpea a Upshur en la cabeza y en su confusion aprovecha para atarlo a una silla de ruedas y así lo conduce hasta una habitación. Allí le corta algunos de sus dedos (tanto de la mano izquierda como derecha) usando un gran par de tijeras. Upshur logra escapar y se produce una persecución, seguido de una lucha, cuando Upshur tira a Trager hacia afuera de un ascensor en movimiento y éste queda atrapado.

En el encuentro con Martin de nuevo, Upshur sale a los jardines del asilo, pero es perseguido por Walker y el Walrider, revelado como un ser fantasmal que Upshur sólo puede ver a simple vista y durante el uso de la visión nocturna de la cámara. Se ve obligado a circunnavegar la escalera en ruinas para acceder a los diferentes pisos del edificio, siguiendo un rastro de sangre, que Martin ha dejado para que lo siguiera. Upshur finalmente localiza a Martin en la capilla del asilo, y presencia la muerte de este último por auto-inmolación en un crucifijo, y siendo perseguido por Walker una vez más antes de tomar el ascensor principal ahora reparado. Martin engañó a Upshur, sin embargo, y en vez de llevarlo a la salida, el ascensor lo lleva a una instalación militar subterránea debajo del asilo. Mientras busca una salida, Upshur es atacado e incapacitado por Walker por última vez. Sin embargo, antes de que Walker pueda matar al periodista, aparece el Walrider y lo asesina. Upshur procede a la instalación y se encuentra con el Dr. Wernicke (originalmente se creía que estaba muerto), el científico a cargo de todo el experimento conocido como "Proyecto Walrider".

Wernicke explica que el Walrider es el resultado de la nanotecnología y experimentos realizados en un preso llamado Billy Hope, y que el Walrider es controlado por Hope. Wernicke ordena a Upshur encontrar a Hope en el laboratorio y matarlo apagando su sistema de soporte de vida, matando así al Walrider. Después de realizar esta tarea, Upshur es capturado por el Walrider (ya solo siendo el mismo ya que Miles mata a Billy y el Walrider sale de el) quien brutalmente lo golpea y lo deja mortalmente herido, el Walrider se mete dentro de el ya que sólo una persona que ha experimentado un gran dolor fisiológico puede sostenerlo. Miles, mortalmente herido y con el Walrider dentro de el, intenta salir pero se le complica debido a las heridas y golpes que le dejo Billy antes de morir, cuando Miles logra llegar a la puerta, varios agentes de la S.W.A.T. junto con Wernicke detienen a Miles y es abatido a muerte y antes de morir dice "Gott in Himmel. Te has convertido en el anfitrión" y la pantalla se pone en negro y se escuchan gritos de como Wernicke y a los miembros de la S.W.A.T son asesinados por el Walrider (el alma de Miles).




Personajes


Miles Upshur: Es un periodista independiente y protagonista del juego. Él llega para investigar los horrores que cubren las instalaciones del manicomio de Mount Massive gracias a un correo electrónico de un empleado de allí (que en Outlast Whistleblower se revelo que el que envio el correo fue Waylon Park, el protagonista de este nuevo juego), que él ha recibido, y así mismo, para saber la verdad y desenmascarar de una vez por todas, la corporación que ha estado lucrando a costa de hacer daño a muchas personas.
Father Martin Archimbaud (Padre Martin Archimbaud): Es un paciente de mount massive con delirios religiosos(se autoproclama cura). A lo largo del juego, él actúa como deuteragonista hacía el jugador, lo que hace que dificulte el intento de escape de Miles Upshur, pero por otro lado, muchas veces protege a Upshur de los variantes.
The Variants (Variantes): Son los enemigos que nos estarán persiguiendo a lo largo del juego como Chris Walker y el Dr. Richard Trager. A diferencia de los pacientes comunes, los variantes tienen piel pálida y al parecer han sido mutados, posiblemente por los experimentos que han sido sometidos. Podemos encontrar diferentes tipos de variantes: unos más delgados, otros más musculosos e incluso otros más grandes y brutalmente fuertes, como es el caso de Chris Walker.
Chris Walker: Es un variante muy recurrente y muy grande. Es el antagonista principal del juego que persigue a Miles Upshur, se le considera como el variante más fuerte e incluso hasta puede matarnos con unos pocos golpes. Él es responsable de la muerte de varias personas, tanto pacientes como empleados del manicomio. Casi al final del juego, es asesinado por Walrider.
El Hombre del palo: Son variantes que aparecen a lo largo del juego. El primero aparece en el sótano del manicomio, cuando Upshur baja para encender las luces de nuevo. Despues de escapar de las celdas, Miles tiene que abrir uno de los aspersores de gas para continuar con su mision de seguir el camino sangre, ve al hombre del sotano, que le pide que se mantenga en silencio, pero no atacará si Miles no se acerca a el, y segundos despues, al entrar en la sala de control del aspersor de gas, ve a otro, que si es agresivo. En el momento en que Miles active el aspersor de gas, estos 2 hombres le perseguirán. Cuando Miles debe cojer la llave del montacargas debe buscar 3 fusibles y aparece otro "Hombre del Palo", pero este no tiene la cara desfigurada (cuando Miles estaba en las celdas, vio un hombre que estaba violando a un cadáver, y ese hombre, presuntamente loco, le llamó enfermo a Miles por mirar, y seguramente, le entraron ganas de vengarse de el. Este hombre seguramente és el hombre del palo que persigue a Miles mientras este busca los fusibles). Luego cuando Miles encuentra su cámara perdida, se encuentra con el hombre agresivo que protegía la sala del aspersor de gas, el que persiguió a Miles en su búsqueda de los fusibles y un hombre que no se había visto hasta el momento, todos armados con palos y palancas. La última vez que se ve al del sotano, es huyendo de algo (posiblemente de estos 3 hombres), y chocándose con Upshur mientras el busca su camara. Puesto que no se menciona el nombre de ninguno de estos 4 hombres, mucha gente que ha jugado el juego les ha apodado "hombre del palo" por el arma que llevan consigo.
Richard Trager: También se le conoce como Doctor Richard "Rick" Trager, es un doctor demente y ex ejecutivo de M.R.D, quien trabaja en el manicomio de Mount Massive. Él es uno de los principales antagonistas que aparecen en el juego. Persigue al jugador de manera instantánea, ya que cuando el jugador avanza, en algún momento puede aparecer de imprevisto en frente del jugador, los pacientes que están en la cama atados pueden gritar en cuanto vean al jugador, lo cual, lo perjudica ya que atrae la atención del Dr. Trager por lo que el jugador tendrá que correr antes de que el Dr. llegue al lugar.
The Brothers (Los hermanos): Son variantes gemelos. Ellos aparecen de forma muy calmada e inteligente, a comparación del resto de los variantes, los hermanos tienen un poco de apariencia humana. Siempre andan desnudos y llevan machetes como arma.
Walrider: Se creia es un ente demoniaco pero segun se desvela en el juego, es un conjunto de "nanomaquinas" controladas por Billy Hope quien es el unico paciente que supero el proyecto Walrider. estas nanomaquinas tienen la apariencia de un fastasma o silueta de humo y son controladas por Billy desde el motor morfogenico.(quedando claro que Walrider no es un ente sobrenatural si no un enjambre de nanomaquinas controladas por un sujeto de laboratorio)
Billy Hope: No se le describe mucho en el juego, pero es un paciente del manicomio que fue expuesto a un experimento realizado por el Dr. Wernicke. Este es quien puede controlar a Walrider.
Rudolf G. Wernicke: O como se le conoce en el juego: Dr. Wernicke. Es uno de los principales investigadores que trabaja de forma secreta en las instalaciones del manicomio de Mount Massive, también es responsable del Proyecto Walrider y posiblemente fundador de la corporación Murkoff.
+1
0
0
0No comments yet