Check the new version here

Popular channels

Overwatch de Blizzard, copia descarada del Team Fortress 2


Blizzard como cada año, realiza el evento BlizzCon, un evento especial donde se dan un poquito de publicidad y se hacen torneos para jugar a sus títulos. Tras World of Warcraft, un título que tiene muchos años y que en los últimos tiempos ha visto como la cantidad de jugadores, caía en picado, se tenían que sacar algo nuevo y con eso llego el HeartStone, que básicamente es meter en una batidora un mazo de cartas Magic y una copia del WoW y que te salga esto. Quizá la noticia más dura de los últimos tiempos para la compañía ha sido el tener que anunciar que Titan, su futuro MMO con siete años de desarrollo se iba a la basura. Vamos, siete años desperdiciados. La solución, anunciar en el BlizzCon el título Overwatch.


Muchos ya han empezado a babear con este título y lo postulan como una revolución, pero nuestra impresión es que revoluciona más bien poco. Lo primero es que es un FPS, sector más que trillado y que se está usando cada vez más por grandes compañías, como medio para mantenerse mientras sacan un gran juego. La idea de que sea un FPS futurista, quizá no es la opción más presente en la industria, pero juegos FPS futuristas y en el espacio hemos visto alguno que otro como Halo o Unreal Tournament, por mentar solo dos muestras. Ahora vamos con lo verdaderamente divertido, el apartado gráfico, ya que se basa en gráficos tipo ‘Cartoon’, vamos, rollo Pixar. Si repasamos todos los datos hasta el momento, como es el estilo de juego FPS, el ser una historia fantástica (entiéndase estos, que no es el típico Counter Strike o Call of Duty que se basan en armamento y tecnologías más o menos moderna) y unos gráficos ‘Cartoon’, nos sale el Team Fortress 2. Tiene pinta de ser una copia y bastante descarada.



DESCARADA. No es broma esto, ya que se basara en cuatro tipos de personajes: Defensa, tanque, apoyo y ataque. Casualmente, los cuatro estilos que podemos encontrar en el TF2. Como ataque tenemos al Scout y Soldado como primera clase ofensiva y como segunda clase ofensiva al Pyro, como tanque tendríamos al Havy, en primera clase defensiva tenemos al Demoman y al Engineer, tenemos como primera clase de apoyo al Medic y al Sniper y como ultima case de apoyo al Spy. Vamos, blanco y en botella, leche. No solo eso, es que encima los modos de juego que tendrá Overwatch, son ni más ni menos que ‘Punto de Control’, que también está en el TF2 y lo más gracioso es el modo ‘Carga Explosiva’, que tiene el mismo nombre y el mismo estilo de juego. Básicamente tienes que mover la bomba a través de varios puntos de control hasta llegar a la base enemiga, mediante unos railes. Inventar, no han inventado nada, ahora bien, copiar, lo han copiado todo del Team Fortress 2.


Falta aún tiempo para que este en una fase Beta este juego y como un año más o menos para que salga al mercado. Todo se centra en un gran teatro de Blizzard, que aprovechando el evento que organizan y a falta de un proyecto sólido que merezca la pena, la caída en picada del WoW y la cancelación de Titan, han obligado a improvisar una cortina de humo. Overwatch tiene pinta de ser un título, que estaba encima de la mesa, pero para un futuro lejano y ante los recientes ‘problemas’, lo han lanzado en plan desesperado. Tendremos que esperar a ver cómo responde Valve a esto, ya que parece más bien un ataque o insulto a Valve y concretamente al Team Fortress 2, es más, este título, parece que quiere imitar en muchos aspecto al título de Valve que tan buenos réditos le ha dado y que tan popular se hizo, sobre todo, después de pasar a ser un título F2P. Deberemos dejar que el tiempo ponga en su sitio a este título, aunque la jugada de Blizzard es bastante barriobajera.

0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New