Check the new version here

Popular channels

Parasite Eve 2 (el post que se merece)

Hola muchachos!!

Este es mi primer post (ya que anteriormente se borraron todos los posts de mi cuenta, no se porque), y bueno como soy aficionado a los juegos de vídeo, se me ocurrió hacerlo sobre uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos:





Para iniciar primero los datos de ley, osea la ficha técnica:


Año: EE.UU. 2000, Japón 1999

Desarrollador: Square

Publicada: Square

Director: Kenichi Iwao

Productor: Yusuke Irata

Plataforma: Play Station

Género: Action RPG-Survival Horror





Como verán esta obra de arte, 
así como muchas otras, salió de las oficinas de Square (SquareSoft, SquareEnix) una compañía que entre sus muchos títulos tiene a joyas como Chrono Trigger, Chrono Cross, Final Fantasy, Legend of Mana y por supuesto Xenogears. Por lo tanto ya deben imaginarse el nivel y la calidad artística empleada en su creación.



Aca tienen el intro para que se vayan haciendo una idea de toda la genialidad que les espera dentro del juego.






Ahora, mas que tratar de spoilearlos (si es que existe tal verbo), no quisiera darles un resumen del juego, sino más bien datos sobre el mismo y por supuesto mi apreciación crítica como asiduo jugador de RPG, Slasher, FPS, TPS, survival horror y plataformas.



Como se pueden ir enterando por la portada del juego, el protagonista es una mujer, la aria y sensual AYA BREA.



                                                       

Pero esperen, asi no es como se ve dentro del juego.







Asi es como se le ve en el juego (altos gráficos papu!)



Bien ahora que ya conocen al personaje principal, les mostraré a su mariachi, su montaner, su montacarga, el que le remueve el cereal, el que le mide el aceite, el apuesto y varonil KYLE MADIGAN.





Aca podemos ver a Aya, agarrándole el arma, no tienen pudor estos dos.





Asi se le ve dentro del juego (alta facha, mejor de Lavezzi)



Muy bien, ahora pasaremos a conocer al maloso del juego, el feo y siempre asquerosamente mitocondreado.





EVE, si ya se que no se ve bien, pero todo sea para no spoilearlos.



Ahora comencemos con mi discreta y humilde crítica:

(tengan en cuenta que es uno de mis juegos favoritos, así que no encontrarán muchas críticas negativas)



1. Gráficos, música y ambientación.

Como en la mayoría de juegos de Square, en este también emplean los gráficos prerrenderizados, que quiere decir esto, que usan fondos inamovibles, previamente diseñados, pero que sin embargo permiten la interacción del jugados con ciertos objetos. Es así que podemos observar escenarios muy bien detallados, bastante llamativos a la vista que cumplen con su función la mayoría de veces. Los efectos se encuentran muy bien adaptados, y la música es variada y acorde con la ambientación de cada escena. Todo esto nos brinda en cada momento del juego una sensación de inmersión bastante bien lograda para un juego de esa época.

                       



Acá podemos ver a Aya, acabando con un asqueroso reptiloide, pueden apreciar la belleza del gráfico prerrenderizado.



2. Jugabilidad:

Si bien la jugabilidad no es la mejor de todos los tiempos, nos da la libertad suficiente para poder investigar y movernos con naturalidad dentro de los paisajes, los menúes y las habilidades, asi como el armamento que se emplea le dan ese toque de RPG que adereza de forma muy fina el gameplay. La inteligencia artificial si bien pobre, nos ofrece cierta dificultad, que puede ser vencida con práctica y conociendo los patrones de ataque de cada enemigo. 



                  

Menú basico dentro del juego.



                 

El querido y siempre sanguinario Sable pistola, como extraño su frio metal.



3. Historia:

Esta es la parte fuerte del juego, ya que nos encontramos ante un cuento asombroso, lleno de ciencia ficción, con toques de realidad, abarcando temas como la genética mitocondrial, la supervivencia de la especie humana, entro otros. Con un guión bien logrado, que logra empalmar la historia dejada en su predecesor (Parasite Eve 1), nos atrapará, empujándonos a terminar el juego para conocer el desenlace.





Finalmente, algo que personalmente me encanta del juego es su replaymode, el cual nos permite volver a repetir la historia manteniendo las armas y recibiendo ciertas bonificaciones de acuerdo a como hayamos completado el juego la primera vez. Es sumamente entretenido y es lo que nos inclina a repetir el juego, aun cuando ya sepamos como terminará.



Y por supuesto, la escena de la ducha, imprescindible para la comprensión al 100% de la historia (Guiño, guiño)






Eso sería todo amigos, termino invitandolos a jugar Parasite Eve 2 y aquellos que ya probaron de esta joya de Square, siempre es tiempo para rejugarlo y revivir esos momentos epicos.



Gracias por darse el trabajo de leer, no se olviden de comentar.





               



NOS VEMOS!!
+1
0
0
0
0No comments yet