Popular channels

Peliculas O Videojuegos??

Los videojuegos o las peliculas??


Desde que los videojuegos son un mercado cada vez mas grande ha surgido una pregunta sustancial; ¿Son estos una mejor o peor forma de entretenimiento que el cine?

Obviamente cada genero tiene sus propios adeptos y fanaticos, pero a lo largo de este post intentare responder esta pregunta y dudo mucho que algundo de ustedes discrepe con el resultado que, con la informacion expuesta, parecera mas que obvio.

Para esta dificil tarea, comparare guiones y argumentos junto con los ultimos avances graficos de estas industrias (obviamente, como los videojuegos no ocupan actores, los comparare solo con peliculas animadas en el sector grafico). Estos avances son lo ultimo de lo ultimo en estas industrias, trabajos totalmente profesionales en que cada compañia hace alarde de toda su tecnica y tecnologia.

1)¿Cuál de los dos es mas entretenido?

Mientras que los videojuegos proponen un modelo esquematico excesivamente repetitivo que termina aburriendo a los pocos minutos, las peliculas se estructuran en base a una historia que se debe contar, con sus personajes, problemas, accion y desenlaces que a lo largo de las dos horas que muchas veces duran, nos hacen sentir empatia con los personajes, reir, llorar y apasionarnos con ellos.



Ésta es una imagen de uno de los últimos videojuegos producidos que, al no tener un objetivo fijo, aburre a los pocos minutos.

2- Cual presenta mejores historias?


Aquí haré una comparacion entre dos producciones estrella de sendos generos; Mario Bros y Mátrix.

Mario Bros Sipnosis: Mario es un fontanero que debe rescatar a una princesa.

Mátrix sipnosis; La película plantea que en el futuro, casi todos los seres humanos han sido esclavizados, tras una dura guerra, por las máquinas y las inteligencias artificiales creadas. Estas los tienen en suspensión, y con sus mentes conectadas a una simulación social que representa el final del siglo XX, Matrix. Los seres humanos son usados por las máquinas para obtener energía, y los pocos humanos descendientes de los que no cayeron en las redes de los robots o que han sido liberados de Matrix, viven en la ciudad Zion. Desde allí, una pequeña flota de naves se mueve por el subsuelo, entrando de forma clandestina a Matrix y tratando de liberar cada vez a más personas conectadas, buscando a aquellos que intuyen que algo no es correcto en el ilusorio mundo en que viven. Algunos de los capitanes de estas naves, como Morfeo, creen que hay alguien en Matrix que es El Elegido, la persona que acabaría con la guerra, con las máquinas, según una antigua profecía. Morfeo se fija en Neo, un pirata informático que vive atrapado en Matrix sin saberlo, creyendo que él puede ser el elegido.

Neo es liberado gracias a la acción de Trinity, miembro de la tripulación de Morfeo, pero a la vez es perseguido por unos programas de Matrix, los agentes, liderados por Smith, que pretenden acceder a los ordenadores de Zion gracias a la traición de otro subordinado de Morfeo, Cypher. Los agentes consiguen capturar a Morfeo, y Neo es forzado a rescatarle arriesgando su vida. Al final de la primera película Neo se revela como El Elegido y acaba con Smith.

En las siguientes entregas, la acción se divide entre la realidad, donde las máquinas deciden atacar directamente Zion, y el mundo virtual, donde Smith está infectando Matrix como un virus.

3) Cuál es mejor a nivel gráfico?
Usaré diversas imágenes comparativas de personajes del cine y de los videojuegos de los ultimos 3 años para que ustedes mismos vean la enorme diferencia gráfica entre ellos:

Ralph el demoledor/Donkey kong


Mario Bros/Big Hero 6


Monster University/Legend of Zelda


4) Últimas tecnologias disponibles.


En los ultimos años, el cine ha desarrollado recnologia tridimensional que da una experiencia realmente sensacional al momento de apreciar una obra



Mientras tanto, los videojuegos, tambien han tenido avances en los ultimos años como los que se aprecian en la imagen




Conclusion


Llegando al final del post, lo prometido es deuda, es necesario que ofrezca un veredicto.

En todos y cada uno de los apartados hay un ganador que arrasa con la otra alternativa, y obviamente son las peliculas, claro, puedes tener tu propio gusto. Pero mi veredicto está en la mesa perfectamente argumentado. Por favor, no me asesinen en los comentarios.

Si te gusto este post, pasate por mi perfil ;D

Fin
0
0
0
0No comments yet