Canales populares

PETA arremete contra vikingos espaciales de Warhammer 40k



People for the Ethical Treatment of Animals (PETA, por sus siglas en inglés), organización a nivel global que busca proteger la vida de los animales, recientemente arremetió contra Games Workshop, creadores de Warhammer 40,000. Lo anterior, ya que quieren que sus personajes ―como los Space Wolves― dejen de utilizar piel animal.

No, la asociación no busca que Games Workshop no haga figuras sin piel animal, ya que, como sabes, éste no es el caso, dado que son fabricadas con plástico, resina o estaño. Lo que PETA pretende es que seres ficticios de un universo de fantasía distópica no se vistan con el pelaje de animales que sólo existen en la imaginación.



El argumento de PETA es que lo anterior “envía el mensaje que usar piel animal es aceptable; cuando en realidad, no tiene lugar en 2017, ni en el año 40,000”. Asimismo, en el comunicado señala que no hay nada en los campos de batalla de Warhammer que sea peor que “la terrible realidad del comercio de pelaje animal”. De esta forma, PETA deja claro que, para ellos, es más aceptable la destrucción de un planeta y sus 850 millones de habitantes que el maltrato animal.

Es importante señalar que el comercio de piel animal es una cruel realidad que ha causado sufrimiento innecesario en miles de animales e incluso ha puesto en peligro de extinción a varias especies. No obstante, resulta ridículo que asociaciones se concentren en seres ficticios que poca influencia tienen sobre la forma de vestir de sus fanáticos en lugar de dedicar más tiempo a acciones concretas que ayuden a erradicar esta terrible práctica.

Ésta no es la primera ocasión en la que PETA nos llama la atención por sus campañas, las cuales han llegado a atacar a los videojuegos en varias ocasiones. Por ejemplo, la organización lanzó un comunicado para promover el respeto a los Zerglings de StarCraft, mientras que acusó a Nintendo de promover el maltrato animal en Super Mario Bros. y Pokémon.

Si bien Warhammer 40,000 es reconocido por ser un juego de miniaturas, también tiene una fuerte presencia en el mundo de los videojuegos por entregas como Total War: Warhammer y Warhammer 40,000: Dawn of War.
1Comentario