Check the new version here

Popular channels

PEX campeón de la SCA 2014 (cobertura)

A pesar de haber sido un día gris con frío y lluvia, unas 800 personas dijeron presente en el teatro Metropolitan Citi para la final de la SCA 2014 de League of Legends, el pasado domingo 2 de noviembre, en donde PEX se coronó campeón y sigue arrasando.

MIRA ENTREVISTAS, FOTOS Y TODO SOBRE E-SPORTS y LOL en ESTE LINK!


Luego de varios meses de competencia, finalmente se realizó la final de la Serie de Campeonato Argentino 2014 de League of Legends. La cita fue en plena calle Corrientes, en el teatro Metropolitan Citi, en donde unas 800 personas asistieron para presenciar el show que iban a otorgar cuatro equipos que llegaron a está instancia final. PEX, Isurus Gaming, Furious Gaming y RtN.

Al ingresar nos encontramos con un teatro repleto, donde podíamos observar el escenario y una cuenta regresiva que representaba el incio de una jornada a puro League of Legends. Mientras el reloj pasaba, nosotros aprovechamos para hablar con Federico Lanza , manager de PEX, el equipo que se quedó con la copa, quien nos contó: “Veníamos entrenando todos los días desde temprano, cada uno tenía una rutina, veíamos si teníamos algún Scrim (Partida arreglada con otro equipo). Ayer llegamos más o menos a las 11 a Tecnobar y empezamos a entrenar también un poco”.

El primer encuentro de la jornada, RtN vs PEX, no fue un match de lo más entretenido. A decir verdad, se notó ampliamente la superioridad de PEX frente al equipo argentino (que anunció varios problemas organizativos y conflictos internos tras el evento) y que no tuvo chance alguna frente al gigante uruguayo. Por la otra llave se enfrentaba Isurus Gaming vs Furious Gaming, a lo que su manager , Facundo Calabró nos comentaba, dando a entender un momento complicado para el equipo, minutos previos al comienzo: “Estamos jugando con un Jungla que no es con quién estamos practicando últimamente, estamos con Vloks por una cuestión de cambio de jugadores que no permitía el reglamento. Así que mucha preparación no hubo pero los chicos estuvieron practicando duo entre Mid y Jungla. Pero la verdad que la preparación la estamos teniendo para todo lo que se viene de Riot con el equipo títular”, afirmaba Calabró, para luego vaticinar una final casi segura: Furious contra PEX



Por las instalaciones del Metropolitan se veía muchísima gente ir y venir, sacarse fotos con sus players favoritos, disfrutar de los stands que ofrecía Kingston HyperX con juegos y charlar sobre la reciente partida. Ambos finalistas llegaron aplastando a sus rivales a la gran final. Estaba todo preparado y los centenares de fans que compraron sus entradas ya estaban ubicados en sus butacas. Gonzalo García, manager del finalista (Furious) se mostró contento por el logro alcanzado, pero aclaró que su triunfo ante Isurus se debió a una reestructuración de su rival: “Estoy muy contento, realmente los chicos jugaron muy bien y demostraron un gran nivel. Igual hay que reconocer que Isurus está en plena reestructuración y es normal que tengan estos altibajos. Todavía no es un equipo que está del todo completo”, a lo que agregó: “No me molesta perder contra PEX, porque creo que estamos en un nivel similar, ellos tal vez son un poco superior que nosotros en Team Play. Juegan juntos hace 8/9 meses. Nosotros somos bastante nuevos estamos jugando juntos hace 3 meses, hubo un par de cortocircuitos internos por lo que no pudimos practicar mucho, no es para justificar, pero si los chicos siguen jugando al nivel que demostraron contra Isurus, van a ser partidas muy lindas. Esto es una semi final adelantada de lo que va a ser México ya que nos cruzamos con ellos”.

Unos minutos antes de la final, nuevamente el micrófono se abría y anunciaba el show de cosplay. Los cosplayers mostraron grandes trabajos y una hermosa actuación de sus personajes.



Pero por lo que todos habíamos venido y lo que más ansiabamos ver estaba por comenzar, si la gloriosa final entre PEX y Furious Gaming. Un encuentro que la gran mayoría de la gente esperaba y deseaba. Pero cómo buena ley de murphy las cosas no siempre salen como uno lo espera, la partida ya se estaba jugando, iban 7 minutos del comienzo, estaba todo calmo sin ningún sobre salto cuando derrepente se corta la transmisión, el cliente de espectador se había caído y por unos 10 minutos aproximadamente no se supo nada de lo que sucedía en el encuentro.

Por suerte para el público esto se pudo solucionar y siguieron disfrutando del increíble show que nos brindaban estos dos equipos. Inclusive podemos decir que fue el único enfrentamiento que logro sorprender a los presentes. Tuvo un resultado de 2-1. El ganador del chequesote gigante por los $50.000 fue PEX.

Leandro Iraizoz uno de los organizadores del evento, se mostró contento con lo que pudo vivir la gente en el emblemático teatro porteño, y habló con Cultura Geek: “Estoy muy conteto, y más que nada orgulloso de lo que venimos haciendo, de un año y pico de laburo con todo lo que es eSports en Argentina, en la región y nada. Satisfecho por suerte, teatro lleno, la gente se ha ido contenta, los jugadores se van contentos, así que misión cumplida” , afirmó Leandro, y se retiró con una pequeña bomba: “SCA sigue en 2015, y la idea es que nos vayamos a otros juegos también“.

MIRA ENTREVISTAS, FOTOS Y TODO SOBRE E-SPORTS y LOL en ESTE LINK! PASA POR nuestro sitio!
0
0
0
0No comments yet